EL PODER DE LA LA AUTOSUGESTION - Mente Filosófica

Latest

viernes, 9 de marzo de 2007

EL PODER DE LA LA AUTOSUGESTION


Pensamos que con la autosugestión se puede conseguir cualquier cosa que uno desee, sólo tenemos que autoconvencernos.

Emilio Coué, decía: “la autosugestión es un instrumento o fuerza dotado de una inaudita e incalculable potencia, tal que según las circunstancias produce los mejores o peores efectos”.

Él afirmaba que esta fuerza podía ser aplicable a todas las personas en forma beneficiosa, sea cual fuere la actividad en la cual se desarrollen. Para Coué, antes de entender y aplicar la Autosugestión, uno tenía que tener en claro, que dentro del ser humano existen dos entidades: el consciente y el inconsciente (lo que nosotros llamamos subconsciente).



Sostenía que ambas mentes eran inteligentes, pero aun cuando ambos existen; lo que es fácil constatar por los hechos referidos a los sueños y el sonambulismo , la mente inconsciente pasa desapercibida para el común de las gentes, algo así como si no existiera, aunque está claro que siempre ha estado allí.

Para lo referido a la autosugestión consciente la famosa frase de Coué para autosugestionarse al despertar y cargarse de energía: “día a día en todos los sentidos voy de mejor en mejor” es una forma general de alimentarse positivamente, pero nos parece que a las personas que tienen objetivo prioritarios en su salud, o en cualquier otro aspecto de su vida deben recurrir a frases más específicas que abarquen ideas de solución a los problemas que enfrenta y que aporte un estímulo, una motivación para que la persona pueda conseguir lo que desea.

Emilio Coué también decía que la autosugestión consciente, es un instrumento muy útil en manos hábiles, pero que puede resultar contraproducente, en manos poco expertas. También manifestó que esta Autosugestión consciente hecha con confianza, perseverancia, se realiza matemáticamente en el dominio de las cosas razonables.

En esto último, entendemos que Coué no fue quizás lo suficientemente audaz como para creer que se podían romper las barreras de la lógica y la razón con una poderosa autosugestión. Quizás el no fue más lejos en sus afirmaciones de lo que se podía lograr con la autosugestión, porque no quería perder su carácter de científico. Además en esa época se había explorado menos el tema de lo espiritual, se tenían ciertos tabúes por parte de muchos médicos y no querían tampoco que los doctores fueran prescindibles para la gente.

En todo caso lo que refuto, es la idea de las cosas razonables. ¿No sé quién me podría decir cual es el límite de lo razonable y lo no razonable? Yo entiendo que si uno concibe en su mente algo que para los demás es “no razonable”, una vez concebido en su pensamiento uno lo convierte en razonable, aunque al resto del mundo le parezca una locura, de hecho así se lograron los más grandes inventos de la humanidad, una mente concibió algo que a los demás ni se les ocurría o en lo que no creían y que más bien lo atribuían a la imaginación y locuras de mentes afiebradas.

Y sin embargo siempre existió un pionero capaz de romper esquemas, capaz de derribar la barrera limitante del pensamiento, y es entonces que aparecen los grandes inventos.

Lo mismo podríamos decir con respecto a la cura de las enfermedades, hay muchos médicos malévolos que siguen hablando de que hay enfermedades que no tienen cura, pero lo dicen a sus pacientes de una forma llena de desesperanza en la que parecieran resignados a decir también que dichas enfermedades en el futuro tampoco tendrán cura.

Por suerte existen también los médicos de mente abierta no limitada a los parámetros científicos que saben que algunas enfermedades que hoy se consideran incurables tendrán cura también. Ellos saben que dentro del conocimiento humano actual está la misma simiente mágica de nuestros antepasados, recuerdan que dentro suyo está la información genética indesligable de mentes superiores, que en la antigüedad existieron muchas enfermedades incurables y que de pronto un día alguien descubrió el antídoto que convirtió lo incurable en curable.

Recuerde bien esa palabrita: “autoconvencimiento” que es el resultado más evidente de la Autosugestión.

Si alguien en este mundo consiguió un logro que parecía imposible, la misma capacidad para conseguir ese logro está en la persona que lee estas líneas, pero vamos más allá aun; si hubiera algo que jamás haya sido realizado por un ser humano sobre la tierra, si Ud. lo concibe en su mente Ud. lo puede lograr.

MARDAM

1 comentario:

  1. buenas marinao ¡¡¡¡lo que scribes aqui me parece muy bueno y interesante....no lo dejes nunca
    un besito enorme
    tu amiga alejandra

    ResponderEliminar