PROPIEDADES DE LA SABILA - Mente Filosófica

Latest

viernes, 18 de mayo de 2007

PROPIEDADES DE LA SABILA

sabila La sábila

Que tal estimados visitantes, bueno hoy me quiero referir a las propiedades de una planta que quizás muchos tengan en su jardín, o puedan conseguir fácilmente en algún mercado y que es una gran ayuda en los problemas referidos a la salud.

La sábila o Aloe Vera es una planta de reconocida propiedades curativas y nutritivas. En tiempos modernos las investigaciones han determinado sus aplicaciones terapéuticas y nutritivas, en los doscientos tipos existentes.

El gel de la sábila es ese tejido gelatinoso que se obtiene luego de desprender la cáscara de la planta y es la parte más utilizada y que tiene más propiedades, debe mantenerse refrigerado porque luego de unas horas se puede producir la oxigenación y puede perder sus propiedades. También de la sábila se obtiene un liquido amarillento entre las hojas y el gel que contiene yodo conocido como antraquinona que debe ser tomado en pequeñas cantidades, posee propiedades laxantes, analgésicas y además tienen propiedades bactericidas y antivíricas.

Propiedades principales de la sábila son:

-Tiene poder desinflamante por lo cual atenúa el dolor en el área afectada
-Es antialérgica
-Es regeneradora de células
-Tiene efectos antibióticos
-Contiene enzimas que ayudan a una buena digestión
-Es desintoxicante
-Rehidrata la piel
-Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo
-Gran utilidad en productos para el cuidado de la piel.

APLICACIONES

Por vía oral el aloe vera es un gran regulador, depurativo y tonificante general de los órganos y sistemas corporales. Recomendado por sus propiedades cicatrizantes en úlceras y problemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, y por sus propiedades inmunoestimulantes si se requiere un aumento de las defensas naturales en casos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica.

Se recomienda para depurar y desintoxicar en afecciones hepatobiliares y ante una acumulación de toxinas en reumatismo, artritis, procesos alérgicos como rinitis o asma, gota, y afecciones dermatológicas como acné, dermatitis o eccemas. Ayuda a regular y depurar el organismo y a controlar los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico, así como la tensión arterial, la circulación venosa y el metabolismo general, por lo que puede ser útil como complemento en dietas de control de peso.

Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.
Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada.

En uso interno y externo el aloe vera está indicado en afecciones dermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes), afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal, infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitis ulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasis bucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipo artritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesos infecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias.

Así pues, esta maravillosa planta puede ser aplicada y solucionar o reducir problemas referidos a: Acne,Ulceras pépticas y estomacales,Alta presión Sanguínea,Dolor De Cabeza,Pie de Atleta,Insomnio,Inflamaciones,Constipación,Colitis, Disentería,Problemas Digestivos,Quemaduras por Rayos X,Estimula la CirculaciónInfecciones de la Piel,Congestión crónica de,la Nariz,Anemia,Reumatismo,Dermatitis,,Tuberculosis,Inhibidor de dolor muscular,Seborrea y Alopecia,Quemaduras por fuego,Erupción cutánea,,Esclerosis Múltiple,,Venas Varicosas,Artritis,Cáncer de la piel, Digestivo y de colon,Inflamación de intestinos,Obstrucción de Venas.

Sugiero visitar las siguiente FUENTES:
http://www.geocities.com/eliseoma/sabila.html
http://www.aloevera04.com/index.php/propiedades-de-la-sabila.html
http://www.geocities.com/fitoterapia_peru/sabila.htm
http://www.aloe-vera.es/gel/antraquinonas-aloe.php

Mardam

2 comentarios:

  1. si! la sabila es buenisima para n cosas tiene bastante utilidades..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por citarnos, la sabila era usada por Alejandro Magno para curar a sus soldados, llego a conquistar la isla de socotrina porque era rica en Aloe.

    Una de las maximas de Hipocrates, padre de la medicina iba encaminada al cosumo de alimentos beneficiosos para la salud, decia:"Que tu alimento sea tu medicamento".

    ResponderEliminar