RECORDANDO A UNA AMIGA - Mente Filosófica

Latest

jueves, 7 de junio de 2007

RECORDANDO A UNA AMIGA

el amor


Hace 5 años conocí a una linda chica de pequeños ojos. No diré su nombre ni entraré en detalles...sólo diré que las veces que la vi, me faltó mucha habilidad para conquistarla...fui muy torpe y encima de ello...aquella chica por dentro vivía una vida muy conflictiva, claro que esto último yo no lo sabía.

De esto ultimo me entere hace poco, tras verla nuevamente después de dos años...allí me entere que su vida era una continua tortura en el campo sentimental al haberse fijado en la persona incorrecta. Me sorprendió saber que las cosas para ella no habían cambiado en todo el tiempo que deje de verla...yo ignoraba lo que ella vivía en realidad, ya que yo siempre la conocí tan divertida y encantadora, sonrisa radiante y contagiosa, chica fresca y natural...no podía yo percibir en ese entonces que por dentro ella vivía un calvario por un amor insano...no sabía que ella sufría mucho interiormente, que su alegría exterior era sólo una careta para cubrir su dolor...seguía sufriendo por lo mismo...sólo que antes yo no lo percibí y ahora si...mi amiga seguía aferrándose a un mismo amor que le hacia daño, según ella misma dejaba traslucir, mi amiga estaba muy mal esa última vez que la vi.

Como dije, esa última vez yo recién me di cuenta de lo que le pasaba y la vi tan desequilibrada por la partida de él. Me dijo ella esa vez: "esto siempre fue así amigo, esa chica divertida que tu veías siempre sufrió por dentro".

Una dependencia obsesiva de ella hacia ese amor al extremo de decirme que sin ese hombre no hay vida para ella, hace unos meses chatee con ella por última vez, estaba llorando por ese amor del cual se había separado por enésima vez. Mi consejo era obvio, que pasara página, pero ella no acepto esa posibilidad, dijo: "él volverá" y dejo implícito el hecho de que no importan las peleas, los errores, los engaños, los celos constantes, las faltas de respeto mutuas, recalcó ella: "yo estoy hecha para él y él hecho para mí".

Quizás escribo esto porque sé que ella no lo leerá, pero principalmente porque me hace reflexionar sobre el hecho de cuantas personas viven así...tan dependientes del amor...vidas de eterno sufrimiento. Y es que muchas personas idealizan hasta un extremo en el cual llegan a establecer falsas realidades interpretando que la felicidad sólo es posible con esa persona que se considera el amor verdadero. Si esa idea entra en una mente, una vez que se permitió que aquella idea de dependencia se instaure en el subconsciente...luego se hace muy complicado ser capaz de dar vuelta de hoja y así, éstas personas se entregan a una vida de sufrimiento constante sin poder olvidar ese amor que creen es el único que les puede corresponder en esta vida.

Hoy quise recordar a esa amiga ¿Donde estará en este momento? ¿Habrá vuelto con ese tortuoso amor? Espero que alguien que lea este post y este en la misma posición de ella, pueda reflexionar y comience el cambio de rumbo y siga este consejo mio el cual mi amiga no quiso aceptar.


MARDAM

3 comentarios:

  1. Es horribe!!!! mira no he llegado a ser tan dependiente pero la sensacion de que se te parte el corazon es real cuando te dejan, hace poco terminaron conmigo...no era mi primer enamorado ni nada de eso, pero creeme que sufri mucho mucho mucho, al extremo de querer morir, ojo querer eso no quiere decir intentarlo...ok.

    Es dificl decir pasa la página, pero recuerda que tamben hay personas con una psicologia muy especial y en este tema del contexto amoroso pues tu pasado tus traumas secetos y tu psicologia juegan mucho al respecto.

    Si puedes lee en mi blog VOLVIENDO A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. no sòlo mujeres hay muchos hombres que se obsesionan demasiado...por un amor, por eso les es dificil tener una estabilidad emocional.

    Jeniffer

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso que lo opuesto al amor es la estabilidad emocional. El amor siempre te va a quitar algo de razón, el hecho de dejar el egoísmo hace que suelas excederte, hasta contra tí mismo.

    Yo he pasado una sensación similar a la de Alejandra, aquel vacío en la boca del estómago se extiende por todo el cuerpo y te hace perder la autonoción, sientes como si estuvieras en un mal sueño del cual quieres salir pero no tienes dominio. Pasé por distintas fases posteriores alrededor de dos años, hasta que supe la verdad.

    La verdad, eso es lo que cura un corazón intransigente, cuando se da cuenta de los verdaderos hechos y no necesariamente de los sentimientos.

    ResponderEliminar