LOS POLITICOS INMORALES - Mente Filosófica

Latest

jueves, 23 de agosto de 2007

LOS POLITICOS INMORALES

politica

Mientras toda la atención de los medios estaba centrada en la atención y ayuda de los damnificados del terremoto, los políticos peruanos una vez más hacían de las suyas. Se nombraron las nuevas comisiones de trabajo para el nuevo período. ¿Y a quienes creen que nombraron como miembros accesitarios de la comisión de fiscalización? pues a los congresistas cuestionados por casos de irregularidades que incluyen casos de empleados fantasmas que cobraban un sueldo. Y para ser democráticos uno de cada bancada tuvo su lugarcito en dicha comisión. ¡Que sinvergüenzas!

Menos mal que los medios reaccionaron a tiempo, lo hicieron saber a la opinión pública este fin de semana, y al presidente del congreso no le quedo más remedio que reemplazar a dichos miembros por otros que no fueran sujetos de investigaciones actualmente.

Ese hecho que habría que ser un bobalicón para pensar que responde a la casualidad; no hace sino probar como funcionan los arreglos bajo la mesa de muchos de los congresistas del Perú, dispuestos a apañar la impunidad con tal de tener votos disponibles ante futuras leyes que se ajusten a sus intereses.

Para protegerse de sus inmoralidades están dispuestos a entrar en componendas con personas que carecen de total credibilidad en la opinión pública. Así son los congresistas del Perú, siempre es un error generalizar, pero saben...en este caso no es un error tan grande hacerlo; el congreso peruano está contaminado por las mismas taras desde hace 27 años, sólo que ahora hay cada descarado.

Con respecto de la bancada de gobierno la cual pretendía ubicar a una de sus integrantes cuestionadas en esta comisión de fiscalización; digamos que de ellos no se puede esperar mucho. Si han sido capaces de aliarse con la bancada fujimorista, protectora del dictador japones, poco se puede esperar de ellos. A propósito de ello, el argumento dicen para que el gobierno no se manifieste a favor de la extradición de Fujimori, es que no quieren politizar el asunto para no complicar dicha acción.

Aquí todo el mundo sabe que simplemente ese silencio responde al favor que el partido de gobierno le otorga a los fujimoristas con tal de que estos apoyen todas las iniciativas que los congresistas oficialistas promuevan, por supuesto impulsadas por el ejecutivo donde aun cuando el premier Jorge del Castillo es una voz moderada, seguiremos contando por un buen tiempo con la verborrea de quien quizás sea el más grande demagogo de los últimos 20 años en Latinomérica: Alan Garcia.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario