FALLA EL DISPOSITIVO DE SONIDO ¿SERA EL DRIVER? - Mente Filosófica

Latest

viernes, 16 de noviembre de 2007

FALLA EL DISPOSITIVO DE SONIDO ¿SERA EL DRIVER?


Pues me ocurrió hace poco que después de reinstalar Windows 98, se me fue el sonido, el dispositivo de sonido no funcionaba. Yo poco experto en estos temas me puse a navegar por la web buscando en foros alguna solución incluyendo en el buscador las frases que hacían referencia a mi problema. Así pues, pude llegar a la conclusión de que se trataba de drivers que se habían desinstalado. Claro está que uno primero debe verificar que no se trate de otra cosa, por ejemplo audífonos mal conectados al ordenador.

Los drivers son controladores; pequeños programas que se encargan de actuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador, es así como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente.

Para el caso específico de mi problema con la falta de audio, yo debía buscar el driver que este de acuerdo con la marca de mi tarjeta de sonido.

Para tal efecto, dentro de la información que recabe por Internet, encontré una muy valiosa, un programa llamado EVEREST, UNA VERSIÓN DE EVALUACIÓN DE 30 DÍAS QUE SE DEBE APROVECHAR PARA QUIEN NO PUEDA COMPRAR EL PROGRAMA.

Una vez descargado Everest, encontrarás que este programa te brinda una información muy completa sobre todos los componentes de tu ordenador, para el caso de mi problema de que no podía escuchar sonido, hice lo siguiente:

-En el lado izquierdo de la pantalla hice clic sobre el signo + de la opción Multimedia, allí se desplegó una serie de opciones de la cual escogí Audio PCI/ PNP hago clic allí y en el lado derecho de la pantalla sale la descripción del dispositivo del cual debo buscar el driver compatible (para mi caso es Yamaha OPL3-SA Sound System PnP ).

Con dicho nombre debemos buscar en los buscadores sitios donde se pueda descargar dicho driver correspondiente. Yo encontré un sitio de donde descargarlo, pero puede haber otros gratuitos, ya que otros tienen un costo en dinero o SMS. El sitio donde podía descargar el driver para mi dispositivo que es Yamaha OPL3-SA Sound System PnP es: http://www.opendrivers.com/freedownload/211118/yamaha-opl3-sax-drivers-for-ymf701--711--715--718--719-download.html

Allí debes buscar la opción: Yamaha OPL3-Sax Drivers for YMF701, 711, 715, 718, 719 in Opendrivers.com (porque si bien hay otras opciones en dicha página, a mi en este momento la opción Download site 1, 2 y 3 me dirige a una página de Yamaha NOT FOUND) Ojo con eso.
Así pues, descargué dicho software, reinicie la maquina y me salió el aviso del sistema que se ha encontrado nuevo software.

Esto último era señal de que el problema se iba a solucionar, y así fue pues, me fui a programas/ accesorios/ entretenimiento y de allí a grabadora de sonidos hice clic en edición y luego en propiedades de sonido y allí pude configurar la opción OPL3-SA para reproducción y grabación que antes no me salía. A partir de allí ya volvió a salir la ventana de control de volumen y pude incluir el icono de volumen en la barra de inicio, señal confirmatoria de que todo estaba arreglado, finalmente saque los audífonos los volví a conectar y listo volvió el sonido.........pues que trabajito que me costó recuperar el sonido, pero al final LA MENTE FILOSOFICA novato en estos menesteres... lo consiguió.

ESPERO LES HAYA SERVIDO ESTE ARTICULO A LOS NAVEGANTES NOVATOS QUE TENGAN ESTOS BENDITOS PROBLEMAS CON EL SONIDO; con suerte alguien que tenga la misma tarjeta de sonido que mi persona y además cuente con S.O Windows 98, esté leyendo esto y pueda solucionarlo al igual que yo. Y para el que tiene otro tipo de tarjeta de sonido y otro sistema operativo de todos modos creo que le servirán las indicaciones arriba mencionadas para encontrar una solución a su caso particular.


MARDAM

1 comentario:

  1. Para verificar como estan nuestros dispositivos hacer click en configuración, luego en panel de control, hacer doble click en sistema y luego en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y allí se debe ver cada componente, ojo que si alguno tiene un sino de admiración de color amarillo, ese dispositivo tiene un problema. A partir de ello, debemos buscar una solución.
    GERARDO

    ResponderEliminar