¿Las mujeres con curvas pueden tener hijos más inteligentes? - Mente Filosófica

Latest

lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Las mujeres con curvas pueden tener hijos más inteligentes?



Un estudio que publicó la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano) que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh (Pensilvania) y de California, reveló que de acuerdo con un extracto del estudio difundido la semana pasada, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas éstos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.

El hecho de que los niños; hijos de madres con caderas anchas y cintura estrecha ofrecieran notas altas en las distintas pruebas de inteligencia a las que fueron sometidos llevó a que William Lassek, de la Universidad de Pittsburgh, y Steven Gaulin, de California, concluyeran que los fetos se benefician de un suministro rico en ácidos de las grasas poliinsaturadas.

El estudio, que fue llevado a cabo entre 16.000 mujeres y niñas, señala que, en consecuencia, aquellas madres con caderas estrechas carecen de dichos ácidos, y por tanto, sus hijos sufren la falta de esos nutrientes.

El análisis revela que esta puede ser la razón por la cual, según varios estudios, los hombres prefieren las mujeres con curvas.

LO QUE PIENSO:

De cuando en cuando sale una que otra encuesta tonta hecha a un grupo de gente en algunos lugares de Europa, y que no tienen nada de representativo.


Lo que se busca es que el grupo de mujeres que la sociedad bobalicona aprecia por sus caderas, se sienta con una autoestima mayor y de paso las que no correspondan a esos parámetros se sientan menos.


Los científicos de hoy no han podido escapar del contagio social promovido por la estrecha mentalidad impregnada por el culto a la imágen , no han podido superar la fase estética y eso los hace vulnerables a ideas o teorías más propias de la farándula que de lo realmente científico.
Quiere decir entonces que mujeres como Jeniffer Lopez pueden tener más posibilidades de tener hijos inteligentes que una que tenga caderas estrechas?


Cuánta estupidez más debemos seguir escuchando de gente que no ha entendido el concepto de lo que es la ciencia como algo relevante a la vez que siempre rebatible y sin verdades absolutas.
Estudios como esos sólo acentúan la idea de que la gente piense en principio en que el aspecto físico es más importante que la mente o el lado espiritual del ser humano.


Encima para disfrazar su ridicula idea, dicen que las mujeres de caderas anchas pueden crear hijos más inteligentes; y pregunto yo, quienes son esos científicos para calificar quién es inteligente o no ¿Alguien que se considere de mente abierta y tenga el mínimo de sensatez, dejará que lo etiqueten con coeficientes de inteligencia? ¿Algunos de nosotros conocen a esos señores para permitir que ellos digan quién es inteligente o no?


Les podría mostrar a esos tontos, infinidad de ejemplos de personas en el mundo que la sociedad puede considerar unos genios y sin embargo uno puede verlos a muchos de ellos en posiciones de empleados de mandos medios construyendo armas nucleares con tal de trabajar en gobiernos poderosos.


La inteligencia es algo muy relativo, conocí alguna vez a un médico capaz de hacer cirugías finísimas al cerebro con éxito, empero esa misma persona que se consideraba un genio golpeaba a su mujer todos los días. ¿Tendría que considerar yo inteligente a esa persona? Una cosa es tener talentos diversos en distintos campos, y una muy distinta haber alcanzado la inteligencia. La inteligencia, es un concepto supremo, la verdadera inteligencia que es de Dios, es un don muy difícil de alcanzar por el hombre de hoy, es una meta a alcanzar más que una realidad. 

Si fuera de otra forma no habría la desigualdad existente en el mundo. Hay continentes enteros con niños muriéndose de hambre, mientras unos cuantos hombres en el mundo poseen fortunas obscenas. ¿Alguien podría ser tan incauto en decirme que alguien merece tener tantos billones de dolares guardados mientras hay tanta hambre en el mundo? No hay ninguna actividad que un hombre pueda haber realizado toda una vida que pueda justificar una fortuna capaz de tapar el hambre de pueblos enteros. Así que esos que admiran tanto a los ricos y famosos, les diré cordialmente que no considero que eso sea muy sensato. 


Y para terminar con esto del estudio realizado; basta ya de usar la ciencia en investigaciones estúpidas, y usemos más nuestra mente en cosas que nos hagan crecer, evolucionar en el control de nuestra mente, en el conocimiento de la empatía y la solidaridad; algo que se puede conseguir teniendo como punto de partida, dejar de lado la fase estética por la cual el ser humano es esclavo de las imágenes que le rodean.

MARDAM

1 comentario:

  1. DE ACUERDO CON TODO PERO PARA MENCIONAR QUE LA INTELIGENCIA VIENE DE DIOS ANTES SE DEBERIA CREER EN EL...¿CREES TU EN EL O MANTIENES EL AGNOSTICISMO QUE PREGONABAS POR OTROS MEDIOS COMO EL CHAT O LOS E MAIL ?. ESTUDIE CONTIGO EN LA UNIVERSIDAD PERO PREFIERO MANTENERME EN EL ANONIMATO POR AHORA. SUERTE Y SON COMENTARIOS DE BUENA ONDA PORQUE SIEMPRE VISITO TU BLOG.

    EL GEOGRAFO

    ResponderEliminar