LA METAFISICA - Mente Filosófica

Latest

sábado, 5 de enero de 2008

LA METAFISICA



El mundo no físico, el mundo que va más allá de los sentidos, ese que no puede ser explicado por la ciencia convencional, es lo que se conoce como mundo supraracional. Si hoy existe una disciplina que nos puede dar una mano para adentrarnos en el conocimiento de la vida y del Universo más allá de las ciencias mensurables, esta disciplina es la metafísica: En ella no se utilizan aparatos de medición o métodos de prueba, más bien ella proporciona ideas en forma de herramientas que nos permiten abrir la mente a ese conocimiento de lo “no físico”que tiene que ver con el profundo conocimiento de uno mismo, es decir conocerse uno en su esencia, en su interior.

¿Te has puesto a pensar qué es LA VERDAD? La verdad según lo que los sabios de la Humanidad nos han manifestado a lo largo de los siglos, se puede expresar como: la armonía. Y esa armonía se presenta en la vida de uno cuando existen en conjunto: la felicidad, la belleza, la opulencia, el amor, el bienestar.

Para atraer a esa armonía, requerimos negarnos a toda forma de carencia, a toda forma de enfermedad, porque nuestra condición natural es estar sanos, y ser felices, fuimos creados perfectos, es algo que no debemos olvidar. Debemos decir NO a todo eso que no queremos, y SI a todo lo que deseemos, utilicemos el si y el no para fortalecer nuestra mente y lograr el bienestar.

En el mundo de la metafísica y específicamente en lo referido al “mentalismo” es importante tener claro el concepto de Dios…Dios es el todo, enmarca los reinos animal, vegetal, mineral, todos los planetas, el sistema solar, más aún todas las estrellas. Más que eso todas las estrellas de una galaxia...aún más todas las galaxias del universo y el inmenso e inconmensurable espacio entre todas ellas…es lo visible y lo invisible, es lo manifiesto y lo inmanifiesto, es lo material y lo espiritual.

Es decir, no hay nada en todo lo existente e inexistente en lo que no esté Dios. Por eso se considera a Dios el Macrocosmos, Y por supuesto que como Dios abarca todo, también abarca al ser humano, por ello se puede decir que el hombre posee al Dios inmanente, es decir el microcosmos; un Dios en miniatura que se le puede denominar como “alma”.

Se dice que en la naturaleza y en general en el Universo funcionan 7 principios, estos rigen la vida de todo lo que existe, estos principios son:

1.-el mentalismo
2.-la vibración
3.-el ritmo
4.-la polaridad
5.-la causa y el efecto
6.-generación
7.-correspondencia

Pronto más sobre el tema...

MARDAM

2 comentarios:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderEliminar