ADIOS CHARLTON HESTON - Mente Filosófica

Latest

lunes, 7 de abril de 2008

ADIOS CHARLTON HESTON

charlton heston
ben hur

Charlton Heston, uno de los actores más importantes que ha dado Hollywood, falleció ayer en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.


Particularmente, nunca me cansaré de ver y disfrutar su actuación en “Ben Hur” película que le dio el Oscar en 1959. Asimismo, como no recordar sus actuaciones en “El planeta de los simios”, en la primera película donde realizó el papel principal así como en la siguiente donde aparece en la parte final del film.

Me quedo con el Charlton Heston actor, ya que era discutible su activismo en pro de que los civiles portaran armas para defenderse de la delicuencia, porque aun cuando los civiles tenemos derecho a defendernos, una carta libre para que cualquiera porte armas podría ser un arma (valga la redundancia) de doble filo, sino miren la cantidad de casos de locos que hay en el propio Estados Unidos y que han disparado a gente inocente. Pero ese será un tema que se tocará más adelante en alguno de mis post.

Heston llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que por lo general implica pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales. No obstante, se mantenía firme y valiente a pesar de su enfermedad lo que sin duda hacia recordar al valor de muchos de sus personajes.
Otra actuación memorable de Heston fue la interpretación de Moisés en Los diez mandamientos. Asimismo otras 70 películas con inolvidables personajes enmarcan la trayectoria de este gran actor, uno de los iconos más importantes del cine del siglo XX.

Muchos al igual que yo siempre recordaremos a esta Leyenda del cine que ayer nos dejó.

MARDAM

3 comentarios:

  1. todos los años para semana santa veo ben hur, era un enorme actor-

    jenifer

    ResponderEliminar
  2. Senti mucha tristeza cuando supe de la muerte de Charlton Heston, era un excelente actor en particular, me impactó el planeta de los Simios.
    Marcos

    ResponderEliminar