EL CASO LAURA BOZZO - Mente Filosófica

Latest

martes, 1 de abril de 2008

EL CASO LAURA BOZZO


Una amiga me pidió hace unos días mi opinión sobre todo este rollo de los programas de Laura Bozzo y sus panelistas falsos. Pues lo mismo que le dije a ella me gustaría compartirlo con Uds. según mi particular opinión.

Yo no sé si entre mis apreciados e inteligentes lectores habrá alguien que realmente haya creído alguna vez que los casos que presentaba Laura Bozzo en sus programas eran casos reales. Particularmente digo, yo siempre supuse que era gente que por dinero era capaz de interpretar ciertos papeles. Y en realidad suponer eso no me parece un gran merito de agudeza mental; sólo es cuestión de apreciar la forma de hablar, los gestos y conocer algo de como se mueve el turbulento mundo de la Tv.



Los programas de Laura Bozzo siempre me han parecido de lo más lamentables porque hacen un morboso uso comercial de las miserias humanas. Eso he pensado y eso pienso. Y al parecer Laura Bozzo no ha cambiado mucho con respecto a sus programas de la época de Montesinos y Fujimori con perfectos psicosociales que junto a otros tenían entretenidas las mentes de muchas personas.

No obstante, esta vez me temo parece que tendré que aparecer como una especie de abogado del diablo, ya que las denuncias de panelistas falsos no me parece una gran novedad, y más bien quiero identificar quienes son los personajes que están denunciando como un gran descubrimiento los atropellos que se producen en el programa de Laura Bozzo.

El principal de ellos es Jayme Bayly, quien al parecer le ha declarado la guerra a Laura Bozzo. Y sus denuncias no se puede negar tienen sustento, pero como se dice, la credibilidad hay que ganársela, y en mi opinión el problema no es el mensaje sino el mensajero.

No es Jaime Bayly precisamente la persona más autorizada para hablar de televisión pura y limpia. Lamento recordar que este señor hasta hace unos años se exhibía por los canales de televisión del mundo besándose con cuanto personaje veía. Recuerdo hace unos años ese beso a un personaje español muy conocido en su tierra. En ese tiempo imagino ya las hijas del señor Bayly veían televisiòn y me pregunto si él no consideraba también dichas exhibiciones como televisión basura.

Pero no es necesario remontarse a dichos espectáculos, hace poco el señor Bayly ha demostrado en la televisión peruana que es una persona que carece de moral para decirle a otro: tu eres inmoral.

Si no recuerden los exagerados flirteos en su programa con el actor Christian Meier o peor aun las horas que dedicó en su programa a querer obligar que el actor peruano Diego Bertie admita que hubo una relación entre ellos, algo que realmente ya no parecìa gracioso sino patético. Y si no pregúntenle al mismo Diego Bertie que alguna vez comentó la tremenda incomodidad de él y su familia por el tema y que las insinuciones constantes de Bayly le habìan obligado a retirarle la palabra.

Asì pues, Bayly no es el más autorizado para descalificar a nadie, que lo haga el propio público dejando de ver esos programas basura de Laura Bozzo, pero que esta campaña de dignidad de los programas en defensa de los niños y de las personas pobres, lo haga alguien que tenga un soporte moral real, no Bayly quien cuando pretende hablar a cada momento de su homosexualidad o bisexualidad no piensa para nada en sus propias hijas. No puede pretender dar ejemplo alguien que no es ejemplo de nada.

Yo creo que mucha gente se deja obnubilar por lo divertido que suele ser Bayly en sus diálogos. Particularmente trato de ser más objetivo, pero a veces uno debe usar la percepciòn que es subjetividad pura y ésta me dice que en esas denuncias él está en algo movido por una rivalidad que hace mucho tiempo sostiene con Laura Bozzo en sitios como Miami y Argentina. Se sabe que Bayly no ha tenido el mismo éxito que ella en muchos lugares de Latinoamérica. Y mi percepciòn es que esto tiene que ver con una rivalidad que es algo muy común en este sordido mundo de la Tv.

Además, el señor Bayly en su programa dice cosas como que en el Perú no suceden cosas como los casos representados en el programa de Laura Bozzo. Yo creo que una cosa es que la señora Bozzo aproveche la inmundicia y miseria que no sólo hay en Perù sino en todas partes de Latinoamérica y el mundo; y una cosa muy distinta que se diga que eso no pasa en el Perú.

Señor Bayly, en el Perú todos los dìas hay abusos de menores, violaciones , maltratos de mujeres, pandillaje, drogadicciòn etc. Al parecer este señor está fuera de la realidad de tanto viajar en avión de Lima a Buenos Aires y a Miami. Esas cosas si existen señor Bayly; que es una bajeza que Laura Bozzo muestre esa cara de los peruanos en el extranjero es una cosa, pero que esa realidad no exista, tampoco es así.

Así que debería informarse más y quizás ser más equilibrado porque si su produccción está ayudando a la gente pobre que hace las denuncias en su programa, ya hay un condicionamiento de su parte, porque aquellas personas saben que Ud. señor Bayly, las lleva al programa para que con esas denuncias destruyan a Laura Bozzo. Y la verdad muchas de esas personas en su momento, (y ellas podrán decirlo) no creo hayan sido obligadas a actuar en el programa de Bozzo.

Está claro que ellas han dado su consentimiento por dinero. No creo que sean blancas palomas los padres o madres que con tal de ganar un dinerito exponen a sus hijos a guiones muchas veces obscenos y ahora dicen haber sido manipulados. Y ese maltrato a la dignidad de los niños no es culpa principal de Laura Bozzo, sino de los padres que dan su autorización para ir a ese tipo de programas. Las cosas claras ¿no?

¿Ustedes que opinan?

MARDAM

9 comentarios:

  1. laura bozzo hace programas basura hace mucho, pero quien es jaime bayli ? la madre teresa de calcuta....

    ResponderEliminar
  2. asì como laura bozzo denigra a los peruanos con su programa en muchas partes del mundo, Bayly tambien con sus conductas y libros cochinos.

    Jenifer

    ResponderEliminar
  3. Bayly no es ninguna blanca paloma pero creeme Laura Bozzo es peor.

    Conosco gente que a viajado a Miami y han pasado una verguenza tremende por los comentarias que hacian debido al esteriotipo que agenerado el programa de la Bozzo.

    Hasta Rafo leon paso este tipo de verguenza en Colombia. Leon califico a la Bozzo como la anti- Promperu.

    Esa mujer sabe que le hacia daño a la imagen del Perú pero a ella no le importa en adsoluto. Claro que pasan casos de violencia en el Perú pero al grado que presenta ese programa, no.

    ResponderEliminar
  4. QUIEN SEA QUE HAYA SIDO QUE LOGRE SACAR A LAURA BOZZO DE LA TELEVISION MERECE UN APLAUSO. BAYLY NO ES UNA MANSA PALOMA PERO LE DIO LA ESTOCADA FINAL. MERITO PARA MONICA CABREJOS QUE EMPEZO EL DESTAPE EN PANAMERICANA.
    AHORA LA SEÑORA BOZZO SALE CON QUE SOLO FUERON MIL PANELISTAS BAMBA Y QUE, MISMA ACTITUD DE SU IDOLO FUJIMORI, ELLA NO SABIA NADA....POBRECITA.
    HASTA NUNCA LAURA BOZZO

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto es que no es sorpresa que los casos expuestos en el programa de la Sra. Bozzo eran ficticios pero era fácil darse cuenta que se trataba de puro teatro. Por otro lado, me parece que la critica de Bayly obedece a una cuestión que más linda con el raiting que con la convicción, por qué no busca temas más interesantes y se dedica a su propio programa? Es que debemos admitir que la Sra. Bozzo vende...
    Por otro lado y con respecto a la imagen negativa que podría generar para el Perú, creo se la llevan gente que también tiene dos dedos de frente para creer que asi es TODO el país, en EEUU también hay talks shows donde sale gente agarrándose a golpes, sacándose la vuelta, acostándose con el vecino... o sea, en todos lados se cuecen habas.
    Programas como los de la Sra. Bozzo sólo van a desaparecer cuando la gente los deje de ver.

    ResponderEliminar
  6. Laura Bozzo, debe estar presa por corrupta en el caso fujimori y por desvalorizar, ridiculizar , rebajar la identidad del peruano.esa es una hija de P... que lo inico que le interesa es ganar dinero a costillas de la miseria del pais.
    Creo que las autoridades deberian intervenir no se puede permitir que existan pogramas que nos minimizen de esa forma.
    Ahhh jaime Bayli , ese pata es tan... desinformado,que solo repite y habla lo que le dice su productora, me disculpen pero no soporto m......
    Chau Mardam

    ResponderEliminar
  7. laura bozzo es un caso perdido nunca cambiara, pero mayor culpa de este tipo de programas lo tiene los directivos de telemundo q sabiendo lo q ella ofrece ...difunden sus contenidos

    pedro

    ResponderEliminar
  8. yo e seguido un poco a bayly y si puedo creer la actitud hacia sus hijas. El no pretende ser un padre perfecto xq sabe que es imposible por eso dice sus verdades, sin complejos ni tapujos morales. Lo que no lo convierte en un inmoral, tal vez a veces muchos no estamos preparados para escuchar lo que dice del caso de la compra de Wong("las empresas no tienen nacionalidades", y es verdad), de la infidelidad o del matrimonio xq los miedos con que nuestros padres nos han criado son dificiles de dejarlos. El es un tipo que podra haber hecho escandalos en No se lo digas a nadie, y antes seguro que tambien, x su caracter irreverente, o en sus besos con el chileno(la nacionalidad no tiene nada que ver) pero admiro que se acerque tanto a la verdad sin miedos. Que otra persona publica es tan autentica ?? El que quiera ser un ejemplo que se joda, o no señor bloggero??

    ResponderEliminar