sábado, abril 19, 2008

¿Seré homofóbico?

Esa pregunta me la hecho varias veces últimamente, sin embargo me tranquiliza pensar que si hay algun rasgo de homofobia en mi, se trata de ... thumbnail 1 summary
Esa pregunta me la hecho varias veces últimamente, sin embargo me tranquiliza pensar que si hay algun rasgo de homofobia en mi, se trata de algo que está instaurado en el subconciente por las malignas herencias de los esquemas mentales sociales desde los primeros años de mi vida.
Y siendo así; concientemente sé que soy capaz de superarlo, así que con esa tranquilidad podré decir unas cuantas cosas que si pueden ser entendidas como homofobia; lo lamento, pero yo creo debo decirlo porque todo soy menos hipócrita.
Hace unos días hubo una marcha por el centro de Lima para reinvindicar los derechos de los LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), la marcha pretendía llegar hasta el Congreso con el fin de plantear leyes que establezcan la libertad de derechos de los homosexuales tan igual como la tienen los heterosexuales, haciendo hincapie principalmente en la aprobación irrestricta de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes .
Reclamar por igualdades de derechos es una opción válida y justa para cualquier persona no sólo en el Perú sino en cualquier parte del mundo, sin embargo no se puede tratar de ir contra la corriente en algunos aspectos.
Si los señores y señoras gays pretender tener una unión de hecho con el fin de compartir no sólo afectos sino tambien ciertas obligaciones y derechos económicos, pues para ello están los contratos. Mediante los contratos estableciendo compromisos legales se pueden proteger como lo hacen las parejas heterosexuales cuando hay por ejemplo un divorcio o separación.
Lo que no me parece es que a cada rato esten planteando esa ridicula idea del matrimonio homosexual. El matrimonio es un tipo de ceremonia establecida desde siempre entre un hombre y una mujer, que los señores gays y señoras lesbianas quieran forzar que mediante leyes se puedan aprobar dichas uniones, lo único que van a hacer es dar más argumentos a los verdaderos homofóbicos para que estos a su vez digan que todo ello se trata de un circo.
Que dos personas del mismo sexo puedan criar a un hijo sólo deben ser casos excepcionales que se dan por coyunturas especiales. Más esta sociedad debe seguir propendiendo a que la familia se organice con los hijos, un padre y una madre, es lo correcto y más saludable para la mente de los niños.
Muchas veces el colectivo gay sacan el argumento de que en sociedades más avanzadas ya se permite el matrimonio entre gays, ese argumento para mi no tiene ninguna válidez porque dichos países pueden tener dinero pero tienen en cambio serios problemas de tipo moral; en países como Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, las niñas por ejemplo empiezan su vida sexual a partir de los 11 años, y yo no creo que alguien cuerdo quiera copiar los malos ejemplos de dichos sitios en donde es común la pornografía, la pedofília, y la drogadicción.
Yo creo, que de cualquier forma el colectivo LGTB debe pensar bien cuándo y cómo reclamar, el cuándo será en el momento en que se organicen bien y no quieran entrar a la fuerza a cambiar normas establecidas, y el cómo se resolverá cuando designen representantes que puedan generar un respeto en la sociedad; unos señores pintarrajeados con cuernos en la cabeza y escandalosos no van a ser tomados en serio por nadie, que cada quién se puede vestir como quiera, cierto, pero algunos también tendremos derecho de no aceptar imposiciones de exhibicionismo que a la larga lo único que hacen es ir más en contra de los objetivos que el propio colectivo gay se ha planteado.

MARDAM


4 comentarios

Anónimo dijo...

BUENO TAMBIEN OPINO QUE NO ME PARECE BUENA IDEA APROBAR EL MATRIMONIO GAY EN EL PERU, SI POR DECIR ESO ME CONVIERTO EN HOMOFOBICO. PUES ENTONCES LO SOY.
SEÑORES GAYS RECLAMEN SUS DERECHOS PERO NO HAGAN CHANTAJES DICIENDOLES HOMOFOBICOS A TODOS AQUELLOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS PLANTEAMIENTOS.
LUIS

Slayer_X dijo...

Yo no soy homofóbico, si ellos quieren casarse entre mujeres o entre hombres es un tema de ellos, mientras no hagan daño a nadie, no tiene porque ser un problema.

Mas bien yo creo que el estado debería eliminar las religiones de su fuero, la iglesia católica tiene mucho poder e influencia y eso es inadmisible, necesitamos un estado laico, eso me parece mas importante que estar discutiendo sobre el matrimonio entre homosexuales.

Marilia Navegando dijo...

Yo creo que el derecho se vale mas de la experiencia que de la lógica, creo que el matrimonio homosexual sí puede existir, pero nuestra sociedad todavia no esta lista para ese gran paso.

Anónimo dijo...

Aqui en el Brasil, se desarrollo hace unos dias el orgullo gay, el evento mas importante a nivel mundial despues del Carnaval, con mas de 3 millones de personas....sinceramente ....aqui es bien dificil identificar quien es hombre y mujer de verdad, existe mucho homosexualismo, y es penado discriminar, ó tener algun preconceito con estos seres.
Si no??? que lo diga Ronaldo que se confundio???....
Saludos a todos.