POR FIN LIBRES - Mente Filosófica

Latest

viernes, 4 de julio de 2008

POR FIN LIBRES

Después de más de 6 años de cautiverio, hace unos días fueron liberados 15 rehenes de las FARC, en un exitoso operativo del ejército colombiano. Sin duda, el símbolo de este martirio ha sido la figura de Ingrid Betancourt, quien por fin pudo reunirse con sus hijos y demás familiares.

El gobierno colombiano ha dado un golpe durisimo a las FARC y ha debilitado a la guerrilla, es momento ideal entonces; para continuar con las estrategias que permitan el rescate total de los secuestrados que aun quedan en poder de las FARC.
Ingrid Betancourt, como es lógico, no ha manifestado nada en contra de una posible re-re-elección del presidente Alvaro Uribe, no obstante se debe esperar que pasen unos meses en que ella seguramente tendrá una visión más objetiva de los hechos sucedidos en su país desde que ella estuvo privada de su libertad. Veremos si en un tiempo prudencial ella mantiene una idea favorable o en contra de ese tema ya cuando no esté movida por la emoción y agradecimiento de sentirse libre otra vez.
Pues hay que decir, que el éxito de esta operación del gobierno colombiano, no puede tapar los desaciertos del mandatario colombiano que al parecer está sintiendo que es el único que puede sacar a Colombia adelante, y es por ello su afan de mantenerse en el poder, por encima de su propia Constitución. Ese tipo de egolatría es peligroso para cualquier gobernante, pues un presidente que se siente insustituible no es compatible con la actitud de un demócrata.


MARDAM

4 comentarios:

  1. todos estamos muy contentos por la libertación de todos los rehenes, sobre todo de Ingrid B.es un punto muy favorable para el gobierno de Uribe pero como tu dices muy peligroso ,ya que está demostrado que en sudamerica todos los segundos y mas mandatos solo es corrupción y dictadura porque no quieren dejar el poder.
    No estoy a favor de ninguna reelección por mas que haya sido un buen gobierno, la continuidad permite que organizen mafias, de politicos corruptos.
    Uribe no puede continuar.
    Chau

    ResponderEliminar
  2. SEGURO SI HUBIERA SIDO CHAVEZ HASTA AHORA ESTARIAS APLAUDIENDO...PERO EN FIN, EL HECHO DE QUERER REELEGIRSE, QUE ES MALO, NO IMPLICA QUE SE DEJE DE RECONOCER QUE ES UN BUEN PRESIDENTE..

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE PELIGROS EL LLAMAR GUERRILLA A UN GRUPO DE TERRORISTAS DELINCUENTES QUE VIVEN DEL NARCOTRAFICO Y QUE SECUESTRAN PERSONAS POR LARGOS AÑOS DANDOLES UN TRATO INHUMANO. ADEMAS JAMAS DAN LA CARA. ¿ESO ES UNA GUERRILLA?...ESE TERMINO SOLO CABE EN LA MENTE DE CHAVEZ, EVO MORALES Y PARECE QUE EN LA MENTE FILOSOFICA TAMBIEN....PERO SE RESPETAN TODAS LAS OPINIONES

    ResponderEliminar
  4. yo si creo que es peligroso cambiar las leyes establecidas para reelegirse , ¿que en su partido no hay gente capaz que pueda ser una opcion electoral?
    Claro de todos modos felicitaciones por la operación.

    GERARDO

    ResponderEliminar