LA CRISIS FINANCIERA AMERICANA - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 1 de octubre de 2008

LA CRISIS FINANCIERA AMERICANA



Uno de los peores momentos de las últimas décadas vive la economía norteamericana a raíz de la mala gestión del presidente Bush más preocupado por meter las narices en Medio Oriente que en solucionar los problemas internos de su país. Esto sumado por supuesto a la tremenda ineptitud de los banqueros americanos - algo mencionado por todos los especialistas- es lo que ha provocado la casi quiebra de grandes empresas y bancos principalmente.

Encima de todo la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en primera instancia ayer 29 de setiembre ha denegado el Rescate Financiero que pidió Bush por la suma de US$700,000'000,000 para salvar a estas instituciones.

Es lógico que no se haya aprobado ese rescate financiero por la sencilla razón de que los políticos demócratas americanos y también republicanos han entendido que no puede pedírsele tan fácilmente a la población de los Estados Unidos que paguen con sus impuestos las deudas de esos banqueros irresponsables.

No obstante, no hay que ser economista para entender varias cosas, una que esta negativa no podrá durar demasiado, al parecer no va a haber más salida que rescatar a esas empresas porque de no hacerlo igual la población se vería muy afectada ya que la economía se vendría a pique. Así que si se llega a un acuerdo en el congreso americano que implique salvar a esos bancos será porque también se está pensando en los bolsillos de los que viven en Norteamérica.

Y otro aspecto que también está claro es que al ser la economía norteamericana una de las principales del mundo, el descalabro en Wall Street, Down Jones, etc. afecta a todas las bolsas del mundo. De hecho ya están sucediendo repercusiones en Europa, Asia y en los países de Latinoamérica, claro en unos más que en otros dependiendo del blindaje interno que cada país tiene.

Aunque no se quiera aceptar nos debe preocupar que la economía norteamericana caiga en recesión, no sólo por los compatriotas que viven allá y envían sus remesas, sino porque afecta lo que suceda en un país que representa el 30 % de las inversiones extranjeras como es el caso de USA con respecto a Perú.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario