NO SÉ DE QUÉ ESCRIBIR HOY - Mente Filosófica

Latest

sábado, 6 de septiembre de 2008

NO SÉ DE QUÉ ESCRIBIR HOY


Hoy me toca vivir un momento complicado en mi vida, no entraré en detalles, pero entiendo que es solamente el natural ciclo de las cosas que algunas veces están arriba y otras abajo en los estados de ánimo y en todos los aspectos de la vida en realidad.

Hoy digamos que el trazo del gráfico está con la punta bien abajo, pero como sé que luego de eso inevitablemente el trazo tiene que ir hacia arriba, me aferró a ello y aprovecho a mi favor los ciclos de la Naturaleza.

Hoy no sabía de que escribir, no por qué no hubiera temas sino porque me temía que podía excederme en algunos casos o quedarme corto en otros.

Pensaba en escribir sobre la música que le gusta a los adolescentes occidentales de hoy (claro los que tienen cable), pensaba analizar porque les atrae tanto los Jonas Brothers, Demi Lovato y Hannah Montana. Algo puedo entender porque fuí joven, pero me temo que para ser más objetivo deberé informarme más sobre esos jovenes artistas ya que quizás no sea suficiente lo que me cuenta mi sobrino de 11 años.

Pensaba también escribir sobre temas menos dulces y más bien agrios como los personajes de la política peruana y en particular de nuestro insoportable presidente del Perú, el más demagogo de Latinoamérica que sigue diciendo que estamos re-bien, aunque las clases sociales que más lo necesitan no lo sientan y si en cambio los empresarios que se frotan las manos con las inversiones extranjeras. Un presidente que admira a China, sin importar los derechos humanos que se violan allá, su único interés es que ellos ahora tienen plata y que algo nos puede caer, que falta de principios de este tipo, que estuvo fuera del país 10 años y nunca se le conoció un trabajo- ¿ cómo hizo para mantener y darle estudios a todos sus hijos?-.

Pensaba redactar algunas líneas sobre esa periodista que siempre se ha sentido la más alta autoridad del periodismo, la decencia y los principios como es Cecilia Valenzuela, como puede ser respetable su periodismo si es la "chupamedia" del dueño de su canal, Baruch Ivcher, ese empresario que se embolsillo 20 millones de soles en su juicio al Estado, porque el gobierno de su ex-amigo Fujimori le quitó su canal. Que injusticia que tantos jubilados que tienen juicios durante años con el Estado no reciban nada y se le da preferencia a ese empresario sinverguenza por algo que debería pagárselo Montesinos o Fujimori.

Hay otros periodistas que apoyaron a Fujimori en épocas de la dictadura y andan de topos metidos en los deportes, en el espectáculo, y si lo están en la política es apoyando firmemente a que se condene a Fujimori, no porque sea de justicia eso, sino para salvarse ellos y que toda la gente desmemoriada, se olvide del papel que estos corruptos tuvieron en la época del dictador japonés.
También pensaba escribir sobre lo inaudito del bajo nivel moral e intelectual de la mayoría de loso congresistas del Perú, pero mejor no me hago higado.

¿Hablar sobre la selección de Fútbol? ni hablar, somos en este momento últimos en Sudamérica y encima tenemos un entrenador como José del Solar que ya demostró que no tiene autoridad ni capacidad para manejar un grupo, quizás con el tiempo aprenda.

Al final creo que me suavizaré y sólo escribiré sobre Ecología, después de todo es un tema de importancia y algo conozco de mis épocas de estudiante universitario y del aporte que se recoge de la tecnología de la información. Pero ese post sobre Ecología será para la próxima ocasión, pensaba escribir poco hoy, y creo que me excedí...upps.

MARDAM

1 comentario:

  1. Es fundamental para llegar a tu tesoro, el factor preseverancia, insistir, insistir e insistir. Debes ser capaz de cambiar de vibración cada vez con mayor rapidez, es decir, ser capaz de controlar los estados de animo, pasar con facilidad del mal humor al buen humor, ser diestro en ello te dará mucha seguridad.
    ¿SABES QUIEN DIJO ESO?....MENTE FILOSOFICA EN MARZO DEL 2006....LLEVA A LA PRACTICA TUS CONSEJOS AMIGO

    ResponderEliminar