GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - Mente Filosófica

Latest

jueves, 2 de julio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

manual zelaya

Lo que ha sucedido en Honduras con el golpe de estado y la expulsión a Costa Rica del presidente constitucional Manuel Zelaya, es un mal precedente y mal ejemplo para las democracias latinoamericanas.

Aun cuando Zelaya haya intentado trasgredir ciertas normas -lo que por cierto habría que analizar si es así-y eso disguste al congreso hondureño, eso no era motivo para tomar tal decisión. Allí hemos visto a los medios de comunicación pasando imagenes de un jefe militar dando un discurso casi político en un mitin tratando de justificar el golpe.

Es patético y ridiculo que ese señor de derecha presidente del congreso hondureño Roberto Micheleti que parece ser una marioneta de los militares diga a todos que él es el nuevo presidente de la república, cuando se sabe que ninguna nación del mundo que se jacte de democrática va a reconocerlo como presidente.

No interesa que a Zelaya sólo lo apoye el 30 % de la población, las reglas democráticas se respetan y si quieren sacarlo pues para eso hay consultas populares, referendums, elecciones etc. Ha habido presidentes que han tenido menos aprobación en algun momento en Latinoamérica y no por eso se dio un golpe de estado.

Esto es un golpe de estado asi de claro, así que no lo disfracen de otra cosa y menos traten de justificarlo, y esta bien que la OEA y la ONU den ultimatums a los usurpadores del poder en Honduras, y se debe enseñar a la población que ellos deben también respetar las reglas de la democracia, no en vano se realizan las elecciones.

A un presidente no lo puedes sacar así como así, y ya basta de las estrategias baratas de gobiernos de derecha que quieren asustar a la poblaciones de Latinoamérica diciéndoles: Ya viene el modelo del cuco Hugo Chavez en tu país. Si les falta capacidad para gobernar o llegar al poder al menos reconozcanlo, más no utilicen argumentos tan discretos echándole la culpa a conspiraciones fantasmas de diabólicos gobiernos extranjeros.

MARDAM

4 comentarios:

  1. el 70% de la población no quiere a zelaya.

    gerardo

    ResponderEliminar
  2. y de donde sacaste esta cifra...te la dio la CIA?

    ResponderEliminar
  3. El porciento es ahora tema escolástico. La cuestión de fondo es que por una simple consulta legal tramitada en forma por el Presidente legal Zelaya unos señores han organizado un GOLPE DE ESTADO como calificó el hecho el presidente Obama al que por cierto no sospecho de Chavista y ya además quedó claro que por su composición este es gobierno de facto con los asesinos y desaparecedores de antes. ¿Quién se atreverá a apoyar en público a estos traidores, mentirosos y fascistas?
    Nada, MEL regresará ahora por pedido de la OEA este fin de semana y los traidores y asesinos como los perros rabiosos no tendrán más opción que gruñir, meter el rabo entre las patas y correr. La pregunta es: ¿a dónde?

    ResponderEliminar
  4. LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES UN GOLPE DE ESTADO SEA CUAL FUERE...SIN EMBARGO EN EL ARTICULO SE DICE QUE SE USEN LOS MEDIOS DEMOCRATICOS PARA SACARLO Y ESO ERA AHORITA NOMAS PORQUE SE VENIAN LAS ELECCIONES Y ZELAYA NO PODIA POSTULAR PORQUE LA CONSTITUCION SE LO PROHIBE...Y ES ALLI DONDE, AUNQUE LA MENTE FILOSOFICA QUIERA NEGARLO, DONDE LE SALE EL LIBRETO CHAVISTA DE HACER UNA CONSULTA POPULAR PARA REELEGIRSE INMEDIATAMENTE. EL FUE ELEGIDO MEDIANTE UNA FORMULA Y DEBE RESPETARLA HASTA EL FINAL. ESO DE LA CONSULTA Y LA ASAMBLEA VIENE DE VENEZUELA Y YA PASO CON BOLIVIA Y ECUADOR. LOS GOLPES DE ESTADO SON MALOS PERO TAMBIEN LO SON GOBIERNOS QUE SIENDO DEMOCRATICOS PRETENDEN MUDAR DE PIEL DE UN MOMENTO A OTRO.

    ResponderEliminar