¿A qué se debe el éxito de Harry Potter? - Mente Filosófica

Latest

lunes, 13 de julio de 2009

¿A qué se debe el éxito de Harry Potter?

harry potter


El rotundo éxito de Harry Potter a nivel de literatura escrita por la autora británica Joan Rowling así como las producciones cinematográficas de la Warner Bros es un hecho que merece analizar, cada libro, cada película son todo un suceso, y la expectativa que se genera a puertas de un nuevo libro o de un nuevo estreno es realmente espectacular.

Por ejemplo, en la actualidad millones de personas están a la expectativa del estreno mundial este 15 de julio de la nueva saga "Harry Potter y el misterio del Principe".

En los foros de Internet cientos de miles de fanáticos intercambian ideas y discuten sobre el nuevo estreno. De estos hay muchos de ellos que ya leyeron el libro, hay otros que no y prefieren la expectativa de ver la nueva película, claro, en los foros no faltan los malvados que ya leyeron el libro y les gusta contar el final, pero igual; aun así la expectativa no se pierde.

Y esto se debe a que Harry Potter es para millones de personas una forma de escape a la realidad, eso hace atrayente a esta literatura fantástica. El mundo mágico que les trae Harry Potter, un héroe hechicero, que lucha contra el mal, rodeado de amigos, historias épicas, cuentos de hadas, y algunas religiones, transporta al lector o espectador a una dimensión que jamás podrían vivir en la realidad. 

La piedra filosofal, el fénix, y otros elementos de mitologías, tan antiguos como el hombre seducen la imaginación humana.

Por supuesto, como en muchas actividades humanas existen los aficionados moderados y el extremo de fanáticos casi enfermizos, pero al margen de ello hay que reconocer que Harry potter es todo un fenómeno mundial.

Harry Potter es para niños y adultos una forma de compartir fantasías libremente y compensar la rutina y realidad que a veces se nos hace tediosa.

Aun con esas explicaciones sigue siendo sorprendente la cantidad de adeptos que tiene el personaje Harry Potter, en todo caso las explicaciones pueden llegar a ser tan mágicas como los argumentos de la obra que tanto éxito tiene en el cine y los libros.

1 comentario:

  1. En estrenosynovedades.com encuentre los ultimos datos sobre nuevas galerías,  festivales, exposiciones y ferias. Estrenos y Novedades.

    Estrenos y Novedades

    ResponderEliminar