HISTORICO CONCIERTO EN CUBA - Mente Filosófica

Latest

domingo, 20 de septiembre de 2009

HISTORICO CONCIERTO EN CUBA


Un grupo de artistas encabezados por Juanes han demostrado que uno no puede durante toda la vida quedarse paralizado o casi en estado catatónico enfocados en el resentimiento.
El concierto de este 20 de setiembre del 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana será histórico. Aquí ya no caben las voces egoístas de los exiliados que no tienen derecho a impedirles a los cubanos que viven en su ciudad a disfrutar de un gran evento musical.
¿Qué tontería es esa de que Juanes esta avalando el régimen cubano o más aun yendo a divertir a Fidel y Raúl Castro?
Es comprensible el dolor de disidentes y opositores ante lo duro, cerrado y seguramente dictatorial que ha sido el régimen cubano, nadie duda ya de los atropellos cometidos, pero no nos podemos quedar paralizados por el odio, más bien mediante acciones contribuyamos para que se creen lazos de unión como dice el propio Juanes; así pues no se justifica que quieran impedir que los verdaderos cubanos, que son los que viven allá en Cuba puedan observar un concierto que años atrás parecía imposible ser realizado en la isla.
Y si pues, los verdaderos cubanos son los que viven allá, y desde allá es donde se debe generar el cambio, es cierto no ha habido la libertad y la apertura hasta ahora ¿pero no es acaso este un buen momento para empezar dicha transformación? Fidel Castro y Raúl Castro son personas ancianas que no tienen ya la energía para gobernar un país y los que vienen atrás con una mentalidad más acorde con la globalización inevitablemente tendrán que abrirse más y adecuarse a los cambios del siglo XXI por lo mismo que entenderán que el progreso viene acompañado de la integración y el respeto por los derechos humanos.
El concierto de Juanes y sus compañeros que es una forma de llevar alegría tiene un trasfondo valioso que puede tomarse como un grano de arena que aporta para el objetivo futuro de una Cuba más liberada. Por cierto, acompañan a Juanes en este gran concierto otros grandes artistas como la puertorriqueña Olga Tañón, el español Miguel Bosé, el italiano Jonanotti, y los cubanos Silvio Rodríguez, Los Van Van y los raperos Orishas.
Nadie está abrazando a Fidel ni rindiéndole honores, qué estrechos de ideas los que piensan así. Actuemos más bien desde afuera con inteligencia para que los verdaderos cubanos aprendan a hacer respetar sus derechos y con el tiempo construyan las bases para una nueva Cuba símbolo de una genuina libertad.

MARDAM

3 comentarios:

  1. Muy bien por >Juanes el siempre adelante cuando se trata de iniciativas solidarias.El pueblo sufrido de Cuba merece ver un gran concierto

    gerardo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la publicación.
    Te recomiendo este otro blog:

    www.leonardomoledo.blogspot.com ahí vas a encontrar más música (y películas y libros y varias cosas más)

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo, los artistas que prestigian ese evento simplesmente estan ahi, para alegrar la población,no significa otra cosa, como a querido manipular y transformar la prensa internacional.

    ResponderEliminar