LAS PERSONAS NEGATIVAS - Mente Filosófica

Latest

martes, 27 de octubre de 2009

LAS PERSONAS NEGATIVAS


Básicamente las persona negativas son los seres humanos que no pueden controlar sus sentidos, son personas llenas de prejuicios e impresionables ante cualquier imágen que ven. En las personas negativas predomina la estupidez antes que su lado racional.
Las personas negativas no son capaces de grandes logros en su vida, están inoculados con el germen de la envidia hacia los que sienten superiores; claro, uno no se debe dejar engañar, a veces ellos utilizan esa mascara de apariencia para encubrirse, pero allí dentro suyo funciona una densa telaraña que corroe su interior de resentimiento.







Un tipo de persona así es muy común en nuestra sociedad. No poseen una seguridad auténtica que les de confianza plena y que les permita ser audaces y hacer cosas distintas en la vida, no hacen cosas que salgan de lo convencional. Se conforman con su “normalidad” y creen que eso es bueno.

Lo que puede hacer con su vida es seguir con sus odios y envidias donde sea que realicen sus actividades, detestan a los que tienen éxito en el estudio, el trabajo, en el amor y en otros campos.

Es fácil para estos individuos encontrar lo malo a cada cosa que se les ponga en frente, sean situaciones, sean personas, o sean oportunidades, ellos ya aprendieron a ser pesimistas y seguirán toda su vida quejándose de que la suerte no los acompaña.
Son cobardes, no pueden evitarlo, andan lamentándose por lo hecho en el pasado, y viven preocupándose por el futuro que vendrá.

Es difícil pensar en el cambio para personas así, porque en ellas está prevaleciendo lo negativo, estamos hablando de gente que no piensan en mejorarse, son personas que jamás leerían un libro de autosuperación porque les parecerían una tontería y les daría flojera.

Una de las características saltantes de las personas negativas es la hipocresía, esta viene a ser una mentira organizada que funciona en forma permanente. El hipócrita hace lo contrario de lo que dice si es le conviene a sus intereses. Las palabras falsas son la principal arma del hipócrita, con ellas es adulador de los acaudalados y charlatán de los humildes. Al hipócrita no le interesa realmente la virtud expresada en la verdad, pero si le gusta aparentarla. Es cobarde y cínico, si da algo procura que su donación sea propalada a los cuatro vientos. Tiene todas las condiciones, para ser calificada de mediocre.

Otra característica de la gente negativa como ya se dijo es la envidia, la envidia es propia de las personas que se sienten subalternas cuando los demás consiguen logros a los que ellos no podrían aspirar. Su falta de capacidad para superar los fracasos y su desidia los hace rencorosos con la vida, cuando son ellos mismos los que han establecido su nivel de vida. La señal de su insignificancia es notoria cuando no pueden aceptar la realidad de un triunfo ajeno. Deben derribar a ese que está arriba, no les queda nada más por hacer.

Es cierto que la envidia es un sentimiento que puede envolver a todos los seres humanos en alguna medida a lo largo de toda nuestra vida. Cuando uno tiene la virtud de autovigilarse y autocontrolarse es capaz de atenuar sus malignas consecuencias. Un ser humano positivo puede vivir bien y mejor sin la envidia porque se sabe valioso y no necesita admirar a otros porque se sabe capaz de logros iguales o mejores.

Pero la persona que no es capaz del autocontrol, simplemente renuncia, ha dejado que ese mal sentimiento penetre en su ser y lo carcoma. No hay autoestima…sólo queda la envidia.

Hay personas que tienen muy bien puestas sus mascaras de apariencia, y ante los demás pasan como personas buenas y honestas, pero mucha de esta gente en realidad pertenece a la gran masa de personas comunes y corrientes que tienen lados muy oscuros en sus sentimientos.

Estas líneas que dedicamos a dichas personas lo que pretenden es mostrar que una persona que acepta que prevalezca lo negativo dentro de su vida es una persona sin rumbo.

Finalmente digamos que si Ud. se considera una persona en la que prevalece su lado racional y humano, aléjese de las personas negativas, son de cuidado.

MARDAM

26 comentarios:

  1. que estupides no concuerdo con este "articulo" en muchas culturas lo porsitivo no puede existir sin lo negativo la enrgia negativa no es siempre alo maximo digamos por ejemplo si una persona "positiva" se deprime entonces quiere decir que ahora es una persona negativa por dios las personas negativas no son todo lo que usted escribio por ejemplo las peronas que son tranquilas consideradas ying ni son siempre envidiosas o andan armando lios hay personas estupidas que llaman mas la atencion por su belleza fisica y no son peronas negativas osea que tonteria lo que escribio esta persona en este articulo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es sencillo de explicar, se puede clasificar de personas negativas a aquellas en las cuales su lado negativo predomina antes que el positivo.

    ResponderEliminar
  3. me parece que se deja entender a la perfeccion mis agradecimientos a MARDAM me ayudo mucho en mi curso de desarrollo de personalidad

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo: Valoro el esfuerzo de realizar este artículo, pero no comparto mucho de sus contenidos y básicamente porque veo mucha negatividad en tus palabras.
    Creo que las personas son negativas o positivas dependiendo de donde se enfoquen en su mente y en los sentimientos que alberge su alma. si nos esforzamos por ver lo positivo en las personas que nos rodean, alejaremos el fantasma de la negatividad tambien en nosotros.
    Creo que te en muchos parrafos te refieres a la maldad y eso es otra cosa.
    Negativo es quien se enfoca en todo aquello contrario a lo positivo, incluidos los errores, limitaciones y debilidades de nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  5. yo llevo conviviendo con una persona asi bastantes años y me esta destrozando la vida....

    Todas las palabras de este articulo son verdades como puños...
    Lo llevo comprobando años....
    Y el que no lo quiera ver asi, es por que lo estan describiendo a el mismo y no lo acepta...

    ResponderEliminar
  6. (sigue del anterior)....ademas de que no lo ha vivido...

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, todo lo que escribiste es cierto.
    La gente que no le pasó o que no le pasa no va a entender de que se trata.No son malas personas, son gente que tiene destellos o momenos de bondad o de ser personas "normales", pero que en general hacen el mal a los demás.Son gente incapaz de hacer cosas, resentidos, envidiosos, cuando les contás algo o compartís algo con ellos te critican o te desaniman, no te felicitan o te motivan a perseguir tus sueños, porque ellos no persiguen los suyos y viven en una especie de letargo mental y espiritual, poniendo lo material y lo económico siempre primero.A mi me pasa, y doy plena fé de que es exactamente como se describe en éste artículo.
    La verdad que es horrible, me da mucha lástima que sean así y ojalá que pase algo muy fuerte en el 2012 que mueva interiormente a éstas personas y cambien.

    ResponderEliminar
  8. Las personas que critican este artículo es porque son negativas y se sienten ofendidas, y como algo típico de la gente toxica es su baja autoestima y que "les ofende todo" pueeees es un círculo vicioso.

    ResponderEliminar
  9. El artículo es muy cierto, lo cual no significa que todas las personas negativas sean así, algunos están más equilibrados, pero no es mentira que exiten personas como las que se describen aquí, es algo que he comprobado en mi vida y me entristece profundamente, pues hacen un gran esfuerzo por mantener sus máscaras y no calculan el daño que hacen a los demás, siempre ven por sí mismas.

    ResponderEliminar
  10. yo tambien no estoy de acuerdo con mezclar la envidia con lo negativo, yo convivo con una persona negativa que maldice todo lo que hace sea bueno o malo, pero no es envidiosa. pero aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo el articulo es muy bueno

    ResponderEliminar
  11. Hay mucha razón en tus palabras, especialmente en la sección sobre como estas personas encubren su objetivo real en la vida y su pérdida de rumbo.
    El tema me toca especialmente porque ayer debí tomar la decisión de finalizar la relación con mi hermano. Él muestra todas los signos de la negatividad que tú describes. Es doloroso ver como estas personas que muchas veces muy cercanas a uno, van perdiendo el rumbo poco a poco, se van como consumiendo en su propios infiernos internos. Finalmente a pesar de lo doloroso de la muerte de una relación que ha durado una vida entera se va con ello una parte de tí mismo, es como sacrificar una parte de tu vida misma por el bienhestar personal y familiar futuro. En definitiva hay que vivir el duelo y ver como ésta experiencia te puede enseñar a ver la vida de un punto de vista diferente y tratar de entender.....

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decir que este comentario es horrendo e insultante. Aun siendo negativo valgo mucho mas que muchas personas positivas. No soy negativo porque quiero las cosas e los demas sino porque no tengo las cosas que los demas tienen. Es facil ver a una persona triste y decir que ve el lado negativo, cuando es como ser torturado constantemente mientras la sociedad le echa lena al fuego porque estas triste. Soy una persona felizmente negativa, pero no comparto mis opiniones con nadie que no quiera escucharlas, soy callado y solo hablo cuando me hablan, porque e descubierto que en la vida, las personas felices son una mierda, de las que se suicidan en el momento que se hacen un rasponcito, mientras que yo que eh pasado por mucho no tengo el derecho de sentirme ni triste ni quejarme. es como decirle a un torturado que deje de gritar de dolor. Tu blog fue una mierda, investiga antes de insultar.

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones x la explicacion ...es para todos aquellos que les cuesta entender que si vives de un mal pasado nunca disfrutaras de un buen presente....! y las personas negativas tienen un mal pasado sin asumirlo ...besosss

    ResponderEliminar
  14. Me puedo indentificar con la lectura. Ya que tengo una persona que fue una amiga en un momento dado. Pero poco a poco fui descubriendo que era siempre la que la incluia en todo. Vamos para aqui para haya. Favores a cada rato. Me habla mal de varias personas y luego la veias junto a ellos compartiendo como si nada. Ahhh y no me puede faltar el hecho que hay se me daño esto y lo otro, porque yo. Siempre era algo malo que le paso. Es sin duda una persona bien negativa. Y realmente a llegado al punto que hasta comentarios de mi a hecho y se cree que no lo se. Pero ya estoy desidida a que gente con malas vibras no mas...

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!
    no puedo creer que se publico un articulo tan des calificativo a persona alguna, tal ves quien publico este articulo tiene odio reprimido y hace su descargo culpando a quien sabe quien , tal vez necesita un psicologo!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es como se dijo no permitir que el lado negativo prevalezca en nosotros.
    Y en todo caso cuando se escribe este artículo se tiene en cuenta el conocimiento del tema que se adquiere mediante la experiencia y la observación
    Si hay gente que piensa que no tiene su lado oscuro, pues puede seguirse engañando. Es su decisión.

    ResponderEliminar
  17. tienen toda la razon. me siento aludido totalmente me he criado en una familia donde mi padre es el perfil perfecto para este cuadro y asta ahora me doy cuenta que me lo esra pegando a mi. Es de lo peor tener que convivir con personas asi, no se lo recomiendo a nadie. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  18. las personas negativas es verdad reaccionan como dice la persona que a escrito porque hay que convivir con una persona negativa para opinar son de lo peor es como estar con el diablo no tiene compasión solo le importa el mismo yo, yo, yo, son envidiosos niegan las cosas a pesar que las han dicho para hacer quedar mal a la otra persona todo les sale mal no le deseo a nadie vivir con una persona negativa te enferma gracias por su comentario muy bueno

    ResponderEliminar
  19. Existen muchos tipos de negatividad, pero eso de envidia, eso no tiene nada que ver con lo negativo eso e envidia de personas incapaces, nada que ver con lo negativo, yo mi esposa es negativa, pero de las que se queja por todo, de la que en vez de ver la botella media llena la ve media vacía,, pero nada de envidia por dios que locura el que escribió ese artículo, es más que negativo en un negativo crónico nefasto, ni se cómo catalogarlo, las personas negativas solo necesitan amor, apoyo y mucha paciencia con eso le ayudamos un mundo a sentirse mejor.

    ResponderEliminar
  20. Dicho y hecho, hablando de Roma, por los comentarios asoman.

    ResponderEliminar
  21. Hey felicidades por lo que haces esto nos ayuda mucho a recobrar fuerzas y salir de la negatividad, hay muchas personas que les duele
    Ver algo así porque estás describiendo su estado actual de vida. Sigue adelante y gracias por esforzarte a trasmitir algo positivo y bueno a la vez para nuestra educación.

    ResponderEliminar
  22. Bueno,yo me considero una persona negativa no obstante no soy envidiosa ni hablo mal de la gente y luego me junto con ella como si nada etc.Me considero negativa ya que tengo todo para ser feliz y aún así estoy buscándole la quinta pata al gato para tener hacerme un problema y no serlo,me cuesta mucho perdonar y soy rencorosa,tiendo a lamentarme por cosas del pasado sin asumir q lo que pasó ya pasó y debo aprender de mis errores;esto último genera mucha negatividad en mi diario vivir ya q mientras mi pareja quiere salir a delante yo le tomó la mano y no lo dejo porq aún tengo rencor de cosas q no dejo atrás.

    ResponderEliminar
  23. Bueno,yo me considero una persona negativa no obstante no soy envidiosa ni hablo mal de la gente y luego me junto con ella como si nada etc.Me considero negativa ya que tengo todo para ser feliz y aún así estoy buscándole la quinta pata al gato para tener hacerme un problema y no serlo,me cuesta mucho perdonar y soy rencorosa,tiendo a lamentarme por cosas del pasado sin asumir q lo que pasó ya pasó y debo aprender de mis errores;esto último genera mucha negatividad en mi diario vivir ya q mientras mi pareja quiere salir a delante yo le tomó la mano y no lo dejo porq aún tengo rencor de cosas q no dejo atrás.

    ResponderEliminar
  24. Pos al final hay una definición eres negativo o positivo yo digo esta bien lo que escribiste hay una definición en lo que se dice pero depende de la circunstancias el negativo y el positivo el que aya hacertado ala ocasión o problema tendrá la razón y reirá y se creerá así que en resumen el que tiene la suerte de ganar en su opinión negativa o positiva constructiva o destructiva pos es la suerte quien alfinal da el benedictino es mejor ser positivo lo que va a pasar va apasar confiando en que todo va a salir bien y no se tan pesimista

    ResponderEliminar
  25. Pos al final hay una definición eres negativo o positivo yo digo esta bien lo que escribiste hay una definición en lo que se dice pero depende de la circunstancias el negativo y el positivo el que aya hacertado ala ocasión o problema tendrá la razón y reirá y se creerá así que en resumen el que tiene la suerte de ganar en su opinión negativa o positiva constructiva o destructiva pos es la suerte quien alfinal da el benedictino es mejor ser positivo lo que va a pasar va apasar confiando en que todo va a salir bien y no se tan pesimista

    ResponderEliminar
  26. Ami en el colegio me dicen negativa y quise saber q era pero nada de lo q Dice ahi me compara
    Me hace sentir mal ese maestro xk si ay cosas q no las quiero hacer o beses las hago de mala gana perp no sig ifica que sea negativa xk no soy envidiosa no tengo muchas amigas xk no me gusta la hipocresia abeses digo lo q pienso si el ambiete en el q estoy me gusta soy muy abierta perp sinto q me e serrado xk desde q estfe a ese colegio me hacen bullinng hasta el maestro de i formatica que tengo 😢 es muy dificil no tener mal modo ante una citucion q es asi pero si eso signifaca positiva. Si todo lo q Dice ahi me describe segun el esta equivicado por que el positivo es el por querer ver lo malo de mi y querer relarcionarlo con migo eso esta muy mal
    Y la mejor decicion que puedo tomar eso evitarlos.

    Alguien que me allude??

    ResponderEliminar