LA FALSA DEMOCRACIA - Mente Filosófica

Latest

lunes, 4 de enero de 2010

LA FALSA DEMOCRACIA

democracia


Alguna vez en mi blog escribí acerca de la Democracia, sobre el hecho de que es el menos malo de todos los sistemas políticos para gobernar, al menos en Democracia hay elecciones y el mismo pueblo elige a su gobernante bueno o malo. No obstante eso, hay algo en la democracia actual que me desagrada, es esa democracia convenida que justifica lo malo e injusto en nombre del bien. La verdad, indigna tanta falsedad e hipocresía.

Por ejemplo aqui en Latinoamérica, ves a los analistas, falsos profetas de la Democracia, por decir Openheimer, Vargas LLosa(hijo), periodistas de CNN, etc. Quienes permanentemente se llenan la boca hablando de la Democracia, y sin embargo, han pasado por agua tibia digamos, el hecho del inaudito golpe de Estado que se produjo en Honduras en contra del presidente Manuel Zelaya. Ya se conoce la doble careta de Los Estados Unidos, por un lado condenando el golpe y por otro lado siendo mas críticos con Zelaya que con el golpista Micheletti que cabe recordar no fue elegido por el pueblo hondureño para ser presidente.

Esa democracia de grupos de poder es una democracia de conveniencia; es la que por ejemplo utiliza como pretexto a Chavez respecto de todas las amenazas internas y externas que son responsabilidad de cada Estado, siempre más preocupados por favorecer los intereses económicos de los oligarcas que los de la población.

Estados Unidos por ser la potencia mundial es el país que debería representar el ejemplo de la más genuina democracia, pero esa democracia no puede obviar o mirar con el rabillo del ojo todos los "atropellos" o "excesos" cometidos en Medio Oriente y simplemente atribuirlo a lamentables efectos colaterales de la guerra. Bombardear pueblos y matar gente no es democrático. ¿o si?

¿Y quien es capaz de desafiar a Estados Unidos?, Francia un poquito nomás, y los demás gobernantes de países que se jactan de ser del primer mundo son sólo chupamedias del Tío Sam.
¿Quién se atreve a pedir sanciones severas para los Estados Unidos por todas las muertes so pretexto de las armas nucleares que nunca se encontraron en Irak?.
¿Qué pasa con esas muertes? ¿Quién responde por esas vidas?- digan quién - A uds. les digo -analistas "democraticos"- ¿Eso quedará impune por siempre?

Capturemos a los terroristas claro, nadie con una mente sana podrá aceptar la maldad de esos criminales fundamentalistas, pero hay otros que se autoproclaman defensores del bien y también han asesinado a inocentes en nombre de la Paz Mundial. Lo valiente sería que alguien se atreva siquiera a plantearlo, es decir a sancionar a los genocidas que bombardearon pueblos indefensos.

Esto que digo que en principio pueda sonar anti-norteamericano, es en realidad una expresión más que nada de desencanto.

Estados Unidos siempre me ha parecido un gran país, principalmente en el sentido de promover de la forma más libre los ideales de Justicia y Derechos Humanos, es por ello que indigna, que el gobierno de ese país pueda decidir libremente mandar a su ejército actuar bélicamente sin importar ni asumir las consecuencias de dichos actos.

¿Quién le pondrá un alto a los Estados Unidos? Francia al parecer es la única nación por su herencia ideológica que tiene la capacidad moral para evitar que el país americano haga lo que le de la gana cuando quiera y donde quiera. Pero eso no es suficiente, se requieren de gobernantes más valientes y menos orgullosos de llamarse países desarrollados; gobernantes inteligentes que se pongan los pantalones para exigir justicia cuando así se requiera.

MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario