REFLEXIONES ACERCA DEL AMOR - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 24 de marzo de 2010

REFLEXIONES ACERCA DEL AMOR

el amor

1-El amor es uno de los más bellos sentimientos que los seres humanos podemos sentir, tan extremadamente complejo a veces; existen desde los que generan una gran pasión y sufrimiento hasta los que devienen en el trayecto con tranquilidad y racionalidad.

2-Cuando dos personas se enamoran, es porque sienten una química especial al estar juntos, hay una conexión especial; se sienten atraídos ya no sólo por aspecto físico, sino por la conversación, el trato y ven en ese ser que les encandila muchas virtudes y valores que muchas veces pueden ser exagerados.


3-Establecer si existe el verdadero amor, es una labor complicada, en realidad si existiera se podría considerar que son escasos en el mundo actual donde se trata de justificar la infidelidad como parte de los errores humanos, sin considerar que la lealtad a la pareja es el factor que más nos acerca al amor que más dura, que es al final el amor al que más se podría llamársele "verdadero amor".



4-El amor no es atracción física; el amor para que se de conjuga una serie de requisitos y condiciones que deben darse sin ambivalencias ni sentimientos contrapuestos, debe haber emociones de similar calibre. Pero en realidad cuando las emociones permiten el uso de la razón es cuando hay más posibilidades que una relación dure y sea sentimiento verdadero.



5-Los amores de un momento, de unas cuantas semanas o meses ¿serán amor? En mi concepto, es complicado que lo sean. Puede llamarse atracción, enamoramiento, o si quieren amor, pero ¿ será verdadero?. No, no lo es, porque para que algo sea verdadero debe durar y debe tener el elemento fidelidad; algo que para muchos pueda resultar anticuado, principalmente para aquellos que son apologistas de los antivalores.



6-La intensidad en la atracción, entendida como pasión es algo que muchos confunden con amor.

La pasión o la simple atracción física puede ser algo pasajero, algo que pasa por nuestras vidas sin trascendencia y que se interpreta mal por la intensidad que puede traer en determinado momento. Y como no va a ser intrascendente, sí sólo está basado en lo físico.

7- ¿Puede un amor ser verdadero y durar poco? Sólo cuando hay factores externos que son tan devastadores que impiden la lucha de dos personas que verdaderamente se aman, en esos casos es probable que no se pueda reprochar que dos personas que se aman tomen caminos distintos. No obstante, eso es propio de historias novelescas; en la actualidad se tienen muchos recursos en estrategias y comunicación para luchar por un amor que presenta obstáculos.


8-El concepto de amor, no tiene mucho valor, en boca de quien cuando habla se jacta de haber conquistado mil amores, esos tontos que se creen Don juan, ¿qué sabrán del amor verdadero? Nunca podrán si quiera por asomo contemplarlo.



9-Aun gente con mucho talento es capaz de desperdiciar la oportunidad de la verdadera felicidad que ya están viviendo, es cuando deciden optar por seguir el camino de sus instintos en lugar de el de la razón que les avisa el peligro de lo que están poniendo en juego; cuando se dejan llevar, aparece la desidia, el irrespeto y echan por la borda muchos años de armonia y tranquilidad. Una estabilidad que no se podrá volver a recuperar y un respeto perdido que será algo irreversible.



10-Conseguir el amor verdadero, es una labor que se va construyendo ladrillo a ladrillo, paso a paso se solidifica con detalles, atención, cuidados, etc.



11-El amor se va construyendo principalmente con conocimiento, no obstante el "amor a primera vista" que podría ser una mera impresión de lo sentidos puede llegar a serlo, si se da la oportunidad que se nutra de dicho conocimiento. Así se puede pasar de esa intensa atracción física en el primer encuentro a algo más trascendente.





5 comentarios:

  1. pues, AMOR , no creo que tenga un concepto clarO O EXACTO enrelidad solo sabremos a que se refiere si lo vivimos tal y como es, pero que se diga que conocer el amor verdadero sea construir ladrillo a ladrillo...?... no estoy segura de ello, creo que te toca cuando te debe tocar ademas yo creo que para experimentar el AMOR primero nace un AMOR A SI MISMO y desde ese amor poder otorgar a los demas sin esperar nada a cambio.

    PASION, yo creo que es el primer paso para conectarnos con el amor, es decir sin SIN PASION no hay AMOR y otros factores mas... la diferencia es que hay personas que simplemente se quedan en La PASION olvidando que hay algo mas profundo que es el AMOR por eso que muy pocos lo experiemente y actualmente si hay pocas personas que han conocido el AMOR EN SI involucra tambien a los conceptos establecidos que ya hay en nuestro medio ambiente lo que impide que esta "BUSQUEDA" por llamarlo asi sea obstruida.

    ResponderEliminar
  2. Yo en realidad no sé bien que es el amor... es lindo pero te vuelve estúpido a veces.


    Jenifer

    ResponderEliminar
  3. recuerdan que la palabra amor para los griegos en la palabra original agape refiere al amor verdadero de Dios y pata nosotros el eros y filial asi que el amor nace de Dios u nos a concedido a nosotros a amar mutuamente .ama como si fuera el ultimo dia en tu vida

    ResponderEliminar
  4. El amor es una alegría y a la vez una pena por que si la otra persona no te corresponde y solo te empeñas en luchar por ella pues tu eres un simple tonto solamente cuando te llegue el amor limpio puro y verdadero te sentirás feliz

    ResponderEliminar