♫ EL MAESTRO MANUEL ALEJANDRO - Mente Filosófica

Latest

domingo, 25 de abril de 2010

♫ EL MAESTRO MANUEL ALEJANDRO

A muchos nos encantan las baladas en español y disfrutamos sin duda de las interpretaciones de grandes cantantes, temas de décadas pasadas que nos traen grandes recuerdos, así como temas más recientes. Sin embargo, a veces no damos el suficiente crédito a los compositores de tan bellos temas, es más muchos no saben ni quién ha compuesto su tema preferido.
En mi caso particular, siempre procuro saber quien es el compositor de una canción que me guste, y si se trata de Manuel Alejandro, me saco el sombrero.
Manuel Alejandro, es un gran compositor español nacido en Cádiz en 1933 que ha compartido sus composiciones con un gran número de estrellas hispanoaméricanas tales como: Raphael, Nino Bravo, Rocío Jurado, Julio Iglesias, José José, José Luis Rodriguez"El Puma", Emmanuelle, Basilio, Jeanette y muchos más. Aun en la actualidad a sus 76 años sigue aportando temas a diversos cantantes jovenes que tienen el lujo de interpretar sus bellas composiciones.
Me permito un pequeño homenaje a Manuel Alejandro, compartiendo con Uds. 5 de sus innumerables y exitosas composiciones. Claro, la elección fue hecha por mi, quizás Uds. escogerían otras, hay demasiadas en realidad. :)

QUIERO DORMIR CANSADO - EMMANUELLE

SERA QUE ESTOY ENAMORADO - JOSE LUIS RODRIGUEZ

EN CARNE VIVA - RAPHAEL

PROCURO OLVIDARTE - PECOS KANVAS

CORAZON DE POETA - JEANNETTE


MAS SOBRE MANUEL ALEJANDRO
http://hispanopolis.com/bin/musica.cgi?q=composiciones&id=Manuel+Alejandro
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Alejandro

4 comentarios:

  1. Y que paso con los temas de José josé que son autoría de manuel alejandro

    GERARDO

    ResponderEliminar
  2. ¿alguien podria decirme que canciones de Manuel Alejandro cantaron Los Panchos?

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, UNO DE LOS MAS GRANDES COMPOSITORES EN ESPAÑOL... AÑADIRIA A ESA LISTA: LAGRIMAS DE JOSE JOSE Y ESE HOMBRE, SEÑORA, LO SIENTO MI AMOR DE ROCIO JURADO... DOS DE MIS GRANDES ARTISTAS CON CANCIONES MARAVILLOSAS DE ESTE GRAN HOMBRE MANUEL ALEJANDRO. SALUDOS DESDE YUCATAN MEXICO.

    ResponderEliminar
  4. Esta seleccion de canciones son un asco, no son las mejores conposiciones de Manuel alejandro. para mi la mejor y no porque yo mexicano es la de "amar y querer" interpreteda por Jose Jose, tiene una letra profunda e invita a la introspeccion en cuanto al amor que peretendemos dar o recibir.

    ResponderEliminar