lunes, mayo 24, 2010

EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico que se caracteriza por la retención del calor que proviene directamente del Sol... thumbnail 1 summary
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico que se caracteriza por la retención del calor que proviene directamente del Sol, así como del que se produce por la contraradiación (la radiación que refracta del suelo a la atmósfera después de que el Sol lo ha calentado).
Esta retención de calor es semejante a la que se realiza en los Invernaderos, es aumentada por contaminantes como el dióxido de carbono, que al acumularse cerca de la superficie terrestre, impide que el calor se disipe en las capas atmosféricas. Con el efecto invernadero se permite que el dióxido de carbono tenga la capacidad de actuar como condensador de calor. A partir de la revolución industrial, este gas se encuentra en mayores cantidades en la atmósfera(hasta un 25%) con respecto a inicios del siglo pasado. Este incremento de dióxido de carbono ha tenido como consecuencia el aumento de la temperatura atmosférica en el planeta conocido como Calentamiento Global.

Dicho calentamiento global, no es homogéneo, tiene como consecuencia lo siguiente:

-La distribución de tierra y agua es desigual. En el hemisferio sur es menor la presencia de tierras.

-Las estaciones del año y la producción de vegetación incide en los aportes y consumos de calor.

-La biomasa disminuye la cantidad de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno.



No hay comentarios.