MUERE DICTADOR KIM JONG IL - Mente Filosófica

Latest

martes, 20 de diciembre de 2011

MUERE DICTADOR KIM JONG IL

kim jong il

El día sábado 17 de diciembre del 2011, falleció el dictador Kim Jong Il y muy pocos líderes internacionales lamentan su deceso. Por supuesto eso es algo lógico. considerando que ese individuo, aparte de violador a los derechos humanos y acusado de genocida, vivió en la opulencia y gastó miles millones de dólares en armas nucleares mientras su pueblo se hacia cada vez más pobre. De hecho hoy encontramos muchas zonas de Corea del Norte con extrema pobreza.


Este líder y todo el entorno comunista que le rodea no sólo han sumido en el subdesarrollo y la pobreza a Corea del Norte , sino algo peor, a lo largo de décadas han idiotizado a su pueblo al que se le imponía culto al jefe de Estado bajo presión y amenaza de cárcel. Incluso ahora que está fallecido, hay mucha gente que llora su muerte, muchos porque no les queda otro remedio, deben aparentar dolor para no ser mal vistos y juzgados. Otros si expresaran un llanto natural y automático luego de años de lavado de cerebro en escuelas, universidades, medios de comunicación, etc.

Este tipo fue acusado de haber ordenado asesinatos terribles a opositores, es más se dice que hay campos de concentración en los que se torturó y se sigue torturando a mucha gente con toda impunidad. Se dio toda una vida de opulencia y su ego sólo era tan inmenso como su estupidez comunista, por ello habían constantes homenajes a su persona en todo lugar público y estatuas por doquier.

Era un líder al que debían hacerle culto a pesar de que su pueblo no veía ningún progreso y se hacia cada vez más pobre. Todo ello mientras él se hacia cada vez más rico dandose siempre la gran vida. Se le recordará también por haber amenazado la seguridad de la comunidad internacional con su compulsivo gasto en armas nucleares.

Murió, este dictador, pena no nos da, pero si da pena ver la imagen de tanto norcoreano devastado llorando a mares por la muerte de alguien que probablemente se haya ido al infierno como todos los dictadores y asesinos de su calaña.


MARDAM.

LA NOTICIA

El dictador norcoreano Kim Jong Il, de 69 años (o 70, según otras fuentes), falleció el sábado 17 de diciembre, anunció entre sollozos un presentador de la televisión estatal. Si bien no precisó en un primer momento la causa, posteriormente la agencia oficial KCNA informó que Kim murió como consecuencia de un "infarto de miocardio severo y de una crisis cardíaca" que le sobrevino cuando estaba en un tren durante uno de sus habituales viajes fuera de la capital. El domingo se le realizó una autopsia.



1 comentario:

  1. "Murió, este dictador, pena no nos da, pero si da pena ver la imagen de tanto norcoreano devastado llorando a mares por la muerte de alguien que probablemente se haya ido al infierno como todos los dictadores y asesinos de su calaña."...

    ¿Esta usted seguro de irse al cielo?¿Cree en eso todavia?...

    Pero me parece tremendamente salvaje (por decir lo menos)lo que escribe.(Digo salvaje y no barbaro, en base a lo que Ortega y Gasset entendia en sus articulos en el "El Espectador")

    Decir: "Se le recordará también por haber amenazado la seguridad de la comunidad internacional con su compulsivo gasto en armas nucleares"... Pareciera que he caido en un blogs, no de filosofia, sino de cortedad politica y vacuidad filosofica...

    Aunque todos tenemos el derecho a expresarnos como mejor nos place... De un tiempo a esta parte se pretende, erroneamente, expresar que todo autocrata es un dictador y se habla y se predica de dictador es fulanito de tal o el sultanito de "más allá"... Me parece que es una evidencia de cuan ignaro se puede ser sobre el asunto de la(s) "DICTADURA(S)"... Alguin alguna vez dijo que la ignorancia no es argumento, pero en los ultimos tiempos se argumenta sobre "las dictaduras" siendo totalmente ignorantes de lo que es una "dictadura", equiparandola con un gobierno autoritario y esto con un autocrata, cosas totalmente diferentes... Lei alguna vez a Mario Bunge y el decia que no hay nada mas facil que la ignorancia...

    Aunque, no comparto sus ideas expresadas, debo decirle que no hay filosofo que este de acuerdo con otro filosofo, pues de ser así, no seria filosofo, sino quiza profesor de filosofia o critico filosofico o comentarista libresco cualquiera...

    A los filosofos nos es dado el disentir plenamente...

    ResponderEliminar