martes, diciembre 13, 2011

ROMPIENDO EL CÍRCULO VICIOSO DE LA VIOLENCIA

Hoy quiero referirme al tema de la violencia. Me centraré específicamente en el tema de la violencia familiar que afecta a tantas miles de... thumbnail 1 summary

Hoy quiero referirme al tema de la violencia. Me centraré específicamente en el tema de la violencia familiar que afecta a tantas miles de personas, principalmente mujeres aquí en Perú y en toda Latinoamérica.

La experiencia de haber conocido de cerca muchos casos, me permite aseverar lo siguiente:

-La simiente de la violencia en el hogar, empieza desde la primera vez que una mujer permite el maltrato, es decir, la agresión verbal y física en la relación.

-Si una mujer deja que un hombre la golpee la primera vez y lo deja pasar y continua la relación, sea cual fuere la razón; tiene una alta posibilidad de ser una mujer infeliz en el resto de su vida.

-Una mujer inteligente, jamás debe relacionarse con un tipo que alardee de su fuerza física o le guste usar armas, esas son las personas más inseguras e inestables emocionalmente.

-Si es posible para cualquier persona romper el circulo vicioso de la violencia familiar, para ello la mujer que por dependencia económica o emocional ha aceptado esa tortura, debe establecer un punto de quiebre; se empieza dando el primer paso que es pedir ayuda.

-La mujer maltratada debe poner a buen recaudo a sus hijos e integridad, y luego dar el primer paso aunque siempre haya un riesgo, pero que ese riesgo no sea argumento para dejar de actuar, la otra alternativa es quedarse y seguir viviendo el martirio.

-Los tipos que golpean a sus mujeres aprovechando su mayor fuerza física son unos pobres infelices llenos de traumas, poco a poco, piérdele el miedo, autosugestionate con la palabra valor, miralo en medio de los ojos, pero toma tus precauciones.

-El golpeador de mujeres, es un animal desbocado, no pierdas tiempo en temerle a su locura, actúa con frialdad y aléjate gradualmente, si no te es posible hacerlo de golpe. Rodéate además de personas solidarias.

-Si no tienes donde ir con tus hijos, pide ayuda, busca un trabajo, cuéntale tu problema a alguien, ve a la policía, pide garantías, haz algo. Sólo dando el primer paso, puedes empezar el camino para alejarte del infeliz, no haciendo nada te estás condenando a vivir muchos años así, piensa no sólo en ti, también en tus hijos.

-Utiliza una autosugestión con ideas de valentía, decisión y creatividad, ojo con esto último, introduciendo pensamientos que apelen a tu creatividad, podrás ser capaz con perseverancia, de despertar cada día con ideas nuevas y frescas que te permitirá tener más recursos y planear mejores estrategias para salir del problema.

-Procura el desarrollo personal, para ello está tu maravillosa mente, lee libros de inspiración y escucha consejos de personas con buena energía. Llénate de buenos pensamientos así crecerás como persona y enfocarás al infeliz golpeador de mujeres como lo que es, un débil mental que terminará por caer en el hoyo de su propia estupidez.

-Persevera por salir de tu problema, hazlo con con decisión, perseverancia y con mucha fe. Las cosas pueden cambiar, todo empieza por creer que así puede ser.

MARDAM



No hay comentarios.