NO A LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS: EL GOBIERNO URUGUAYO Y SU FALTA DE DIGNIDAD - Mente Filosófica

Latest

sábado, 7 de julio de 2012

NO A LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS: EL GOBIERNO URUGUAYO Y SU FALTA DE DIGNIDAD

marihuana

En junio de este  2012 el gobierno Uruguayo ha propuesto legalizar el uso de  la marihuana, lo que significa que el gobierno de José Mujica producirá y venderá a los consumidores registrados un máximo de 40 cigarros de marihuana al mes, todo esto en medio de una gran polémica.

En nuestra opinión los argumentos de las voces que promueven la legalización de drogas no sólo en Latino américa sino en distintas partes del mundo son sólo disfraces que pretenden cubrir las verdaderas motivaciones de estos promotores. 

Vivimos en un mundo en el que los medios de comunicación están llenos de personajes mediáticos (animadores de Tv, periodistas, políticos, artistas, deportistas, etc) muchos de ellos consumidores solapados de marihuana y cocaína para los cuales sería vergonzoso admitir sus costumbres. 

Son ellos los principales interesados y  promotores de tamaña estupidez, esa gente que jamás piensa en la juventud sino en ellos mismos ya derrotados por el vicio, aunque lo escondan bien ante las cámaras. 

Estos promotores si no son consumidores son los que se la quieren dar de innovadores y modernos, son aquellos  que carecen totalmente de empatía y ni por un momento se aterran con la imagen de ver a jóvenes drogándose libremente en las esquinas. 

De los que apoyan esta medida están  tan bien esos "solidarios" esos que lo son por conveniencia porque seguramente tienen un familiar o amigo que consume y quieren en cierta forma justificar el consumo.

Los argumentos a favor de la legalización son siempre la misma mentira, dicen que con ello se acabaría con las mafias de venta de drogas, qué ilusos; o qué convenidos, los que dicen eso; es al contrario si se legalizan las drogas se va a legalizar a los mafiosos, o qué piensan estos irresponsables promotores; que los jefes de los grandes carteles se van a quedar tranquilos lamentándose por la venta legal y se van a poner a cultivar papas o camotes quizás. 

Se dice que los gobiernos se ahorrarían muchos recursos en combatir a las bandas del narcotráfico; realmente es iluso pensar eso, ya que con la legalización crecería la corrupción y el consumo y de nada servirá ese ahorro de plata si se agrava el problema de salud pública.

También se dice del derecho que tienen las personas a elegir que van a consumir, pero esos derechos no son tales pues son atentatorios contra la moral de los jóvenes, espectadores indefensos de las imágenes de adultos intoxicados. 

Qué es lo que se pretende con tanta estupidez, ¿poder consumir con tranquilidad sin ser juzgado? El gran escritor Mario Vargas Llosa pero insensible adorador de las corridas de toros está constantemente apoyando tal medida de legalizar la venta de drogas, será que algún familiar como su hijo Alvaro ha sido alguna vez consumidor de marihuana o cocaína? Seguro que si, es más, eso lo pueden confirmar, recuerdo alguna entrevista donde Alvaro lo admitió. 

Basta de hipocresías hay gente pública que como se dice aca en Perú quieren "pasar piola" ya que si se legaliza la droga  no tendrían que esconderse, podrían consumir libremente y admitirlo.

Otra forma de querer justificar la propuesta de parte de estos insensatos promotores del consumo de drogas, es cuando se señala que la marihuana es una droga suave, si claro que lo es y también es la puerta de inicio para el consumo de drogas menos "blandas".

Otro de sus recurrentes argumentos es hablar de la cerveza, que es una droga más dañina y que se consume en más cantidad en la sociedad. Si pues, la cerveza es todo un tema pero en absoluto puede ser comparada con cualquier otra droga y explicaremos  el porqué más adelante.

La cerveza es muy dañina pero ya está arraigada en la estructura de la sociedad, el sistema perverso del consumismo ha hecho que grupos de personas con intereses económicos tejan una trama que ha ido creciendo con las décadas y de la cual es díficl desprenderse, porque esas empresas cerveceras dan millones de trabajos en todo el mundo con sus productos (empleados, vendedores, administradores, biólogos, publicistas, etc), porque además cientos de medios de comunicación viven de la publicidad que muchas veces compran sus conciencias; porque el producto cerveza y bebidas alcohólicas en general se insertó en la sociedad de tal forma que hasta una actividad tan sana como el deporte se asocia a la cerveza en forma de sponsor. 

Así pues, irresponsables promotores del consumo de la marihuana y otras drogas no comparen, el caso de la cerveza tiene un contexto muy distinto al de otras drogas. ¿O qué pretenden que también haya millones de personas alrededor de la producción y consumo de marihuana y otras drogas como se hace con la cerveza?

El caso de la cerveza tiene repetimos una connotación muy distinta en las sociedades del mundo y no se le puede comparar con otras drogas. Se ha insertado en la familia y se debe convivir y regular su consumo. Así pues, las personas de buena fe no deben dejarse "marear" cuando se tome el tema de la cerveza para justificar el consumo de otras drogas, la cerveza siguió todo un proceso y está "in situ" en la sociedad lo que no significa que deje de seguir siendo regulada con minuciosidad.

La cerveza se insertó en la familia y en el entorno amical, se asimiló de tal forma  que en las reuniones no pueden faltar unos tragos para amenizar la fiesta. Si pues, así es la sociedad con respecto a la cerveza, pero este caso es una situación fáctica y lo que queda en el caso de la cerveza llamada "chela" en Perú, es regularla en cuanto a su uso, en lo que se refiere principalmente a prohibiciones de venta  a menores de edad y en gente que maneja vehículos de transporte. etc.

Volviendo al tema de la legalización de la marihuana, se debe decir que es indignante que un gobierno sucumba a los pedidos de un grupo de personas viciosas y mafiosos insertados en los poderes del Estado incluyendo personajes de los medios. Ciudadanos decadentes hay en todas partes del mundo pero que un gobierno ceda a los pedidos de estos; es realmente lamentable. 

Es patética la imagen que da esa gente que marcha por las calles y hace protestas pero que no piden por trabajo, alimento, vivienda o mejores condiciones sanitarias al Estado, lo que piden es derecho a consumir su vicio. Nadie dice que los metan presos por consumir, en ese sentido la despenalización no es mala idea pero legalizar es una cosa muy distinta; el Estado no debe contribuir de ninguna manera a ponerles la droga al alcance de la mano a estos enfermos.

Pobre juventud uruguaya con la medida indigna del gobierno de José Mujica. En el colmo de la imbecilidad resulta que dicen que con lo que se recaude en la venta de drogas legales se va a invertir en ayudar a los adictos. Es decir, por un lado promueves el consumo y por otro lado te haces el bueno dándoles apoyo profesional en su adicción.

Los que aman la marihuana y sacan el argumento de la cerveza qué pretenden? què un día en la mesa familiar abuelos, padres, hijos y nietos se sienten todos juntos como si nada a fumar su tronchos en armonía? 

Eso nunca lo verán en países que tengan dignidad pero lamentablemente Uruguay como ya lo hizo Holanda, inició su camino a una identidad falta de valores y por ende indigna.

Esperamos finalmente que haya muchos uruguayos sanos que usen su mente para crear todo el extasis y la satisfacción que deseen, son ellos la reserva moral de su país y tal vez ellos en un tiempo logren cambiar esta situación vergonzosa.

MARDAM

2 comentarios:

  1. Las drogas es un tema del que hay que estar siempre bien informado con webs como Solucion adicción

    ResponderEliminar
  2. Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar