MUJICA, EL PRESIDENTE MARIHUANERO - Mente Filosófica

Latest

jueves, 15 de noviembre de 2012

MUJICA, EL PRESIDENTE MARIHUANERO

mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica dijo ayer 13 de noviembre que  "La marihuana merece más respeto y hay conocerla un poco más”, esto con respecto al debate que se desató en su país por el proyecto de ley para despenalizar la producción y comercialización del cannabis.

No sabemos si Mujica de 77 años está senil o simplemente usa la estrategia demagogica de los políticos izquierdosos o "caviares"de Latinoamérica tratando de hacerse el innovador en alternativas de solución a un tema que es sólo un problema real en México, Colombia y Perú .

Uruguay no tiene el problema de narcotráfico - ¿Cuál es el afan por darle prioridad a ese tema? - ¿Qué en Uruguay no hay asuntos prioritarios sobre trabajo, alimentación y vivienda?

Esta promoción del consumo de la marihuana se suna a las leyes a favor del aborto y otras respecto de los matrimonios gays, todos temas controvertidos con los cuales, demagógicmente Mujica y su gente de izquierda pretenden distraer la atención de la población que obviamente ocuparán su tiempo en la discusión.

Por otro lado Mujica, está claro que miente cuando dice que nunca probó la marihuana, alguien le podrá creer que nunca consumió? Claro que no, alguien que pide respeto por la marihuana tiene que haberla probado y no sólo leído sobre ella en Wikipedia.

En general, si uno pide respeto por algo, un tema, una costumbre, una práctica, es porque tieen un conocimiento más que superficial del asunto, así que señor Mujica, no mienta más y admita Ud. que la consume.

Lo lamentable de esto y lo hemos dicho con frecuencia en más de un post que ninguno de estos personajes políticos o mediáticos que están a favor de la venta de la marihuana y drogas en general piensa en el mensaje funesto que le están dando a la juventud. Le están diciendo implícitamente que no está mal fumarse un porrito de marihuana.

Si la juventud ya en estos tiempos tiende a la irresponsabilidad y estupidez con tanto mensaje nocivo que encuentra en la sociedad, no puede el Estado agregarle más condimentos a conductas potencialmente autodestructivas.

Sabemos que en Uruguay, hay gente sensata que no se quedará callada ante las ocurrencias de su presidente poco iluminado. Esperemos que ellos sean activistas pero no de falsas libertades sino de activistas en pro de un sociedad progresista que combata  la pobreza, las desigualdades, las injusticias y todos aquellos temas que si son de importancia para los pueblos de Latinoamérica. 

Consumir marihuana y peor aun drogas màs fuertes es una irresponsabilidad. Jóvenes latinoamericanos no deterioren su mente, ella es la herramienta más extraordinaria que poseen y no requiere de ingerir ninguna sustancia para generar la euforia o extasis que deseen. 

Sólo utilicen bien sus pensamientos para vivir una vida tranquila y sana, que es la base real sobre la cual podrán conseguir sus más anhelados sueños.

Hasta pronto hermanos uruguayos.


MARDAM


2 comentarios:

  1. Considero que en el caso de uruguay no es necessario un pais tan pequeño y que no tiene los problemas del Perú, ...ahora si fuera el Perú es diferentwe si es necessario acabar con la venta de drogas y toda esa lacra. El domingo en red nacional pasaron aqui en el Brasil como el narcotrafico esta totalmente situado en el Perú livremente y es el lugar de distribución para varios paises fronterisos...Que verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de dos ideas con el autor de este post:

    1. Afirma que discutir sobre la marihuana es un problema menor, e incluso sugiere que es utilizado para desviar la atención de problemas "más importantes": Le informo al autor que Uruguay es uno de los países más estables en la región en muchos aspectos. La marihuana es un tema de suma importancia, porque define la relación del Estado versus los derechos y la libertad de cada ser humano.

    2. "Consumir marihuana y peor aun drogas màs fuertes es una irresponsabilidad". Pensé que este blog era llamado "Mente filosófica", no "Mente moralina". Emitir esos juicios de valor, sin informarse antes, es la real irresponsabilidad. Muchos filósofos y científicos han fumado marihuana, debido a que permite analizar la realidad desde diversos puntos de vista por una serie de reacciones químicas en el cerebro (largo de explicar para un simple post). Esto, sumado a que es menos nocivo que un cigarro de tabaco, y no es físicamente adictiva a diferencia de otras drogas o del alcohol.

    Estaba suscrito a este blog, pero este post tan infantil y convencional me ha hecho dudar sobre si seguir visitándolo.

    ResponderEliminar