APRENDIENDO LAS LEYES ESPIRITUALES CON DEEPAK CHOPRA - Mente Filosófica

Latest

viernes, 2 de febrero de 2018

APRENDIENDO LAS LEYES ESPIRITUALES CON DEEPAK CHOPRA

deepak chopra frases

Deepak Chopra es un escritor, médico y conferencista hindú de 66 años. Es un excelente comunicador y escritor prolífico que ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Su conocimiento está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Entre los muchos libros que ha escrito, destaca el más exitoso de su carrera
"Las siete leyes espirituales del éxito"

Dicho libro expresa claramente la idea de que el ser humano puede alcanzar todos los sueños que conciba en su mente con la condición de que aplique correctamente dichas leyes que le van a permitir acceder al verdadero poder del "yo" allí donde reside el genio creador de la conciencia pura y el universo.

Las siete leyes universales del éxito según Deepak Chopra son:

1.-La ley de la potencialidad pura,  donde se expresa la importancia del silencio y la meditación para llegar al campo de la conciencia pura donde se halla ese poder oculto capaz de convertir en realidad nuestros pensamientos.
2.-La ley del dar, que consiste en mantener en circulación el proceso de dar y recibir los dones que nos da la vida.
3.-La ley del "Karma" o causa y efecto, que tiene que ver con ser consciente de las decisiones que uno toma y las consecuencias de ellas, de forma de poder reorientar nuestras futuras acciones.
4.-La ley del menor esfuerzo, tiene que ver con la aceptación del momento presente asumiendo la responsabilidad de la situación actual pero siempre permaneciendo atento a las oportunidades ya que esa actitud de no forzar las situaciones va a permitir transformar los problemas en oportunidades.
5.-La ley de la intención y el deseo, se refiere a hacer una lista de deseos de lo que uno quiere alcanzar y lanzarlos al seno del universo allí en nuestro yo interior. Ello implica aceptar el presente tal como es, y proyectar el futuro a través de las intenciones y deseos más profundos y queridos.
6.-La ley del desapego, tiene que ver con renunciar al apego al resultado, pues con la intención concentrada en el proceso y confiando en el poder del verdadero yo es suficiente para conseguir lo que se desea. El desprendimiento y la experiencia de la sabiduría nos da una conciencia rica para crear.
7.-La ley del "Dharma" o propósito en la vida, está relacionado con reconocer en uno mismo los talentos únicos que ya se poseen y como utilizarlos en el servicio  los demás.

En Internet se pueden hallar muchos enlaces para descargar el libro:
https://www.cuantona.com/libro/Las%20Siete%20Leyes%20Espirituales%20Del%20Exito.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario