UNA FRASE CLICHÉ - Mente Filosófica

Latest

jueves, 2 de agosto de 2007

UNA FRASE CLICHÉ


FRASE CLICHÉ: "el sexo es clave antes del matrimonio"


La idea de que "el sexo es clave antes del matrimonio" en mi concepto no es más que una frase cliché que hace mucho la han acuñado un grupo de comunicadores, psicólogos y sexólogos de las sociedades occidentales, conscientes está claro, de que la mayoría de la gente fácilmente se suben a la corriente de pensamientos modernos.

Es suficiente analizar cuanta gente tiene sexo antes del matrimonio; e igual se separa y divorcia. Son millones y millones, es más, eso lo digo sin necesidad de ninguna estadística; son la gran mayoría, así que esa frase no tiene ninguna significación.

Más bien pongámonos a analizar si no será que el hecho de subirse a esa corriente de pensamiento actual del sexo que muchos adoptan por moda; lo que justamente es un impedimento para tener relaciones armoniosas más allá de la cuestión sexual.

Pues claro, si tu entras a una relación diciendo que el sexo es lo más importante pues...fíjate que la presión que vas a generar es tremenda y si fallas en algún momento te estarás ahogando en un vaso de agua porque esa idea donde prevalece la importancia del acto sexual en una relación lo único que hace es crear conductas de deberes y obligaciones con la pareja cuando las relaciones sexuales deberían ser un momento de relajamiento pleno, donde la energía fluya y se dé en el momento de más espontaneidad.

Que cada pareja decida que grado de importancia le dará a su actividad sexual y ya, ¿por qué querer siempre estar incluido en la corriente moderna de pensamiento? Pues no confundan pensando que asimilar los pensamientos modernos son señal de evolución, más bien trabajen en el desarrollo de sus mentes marcando firmemente sus propios criterios producto de la reflexión y el análisis, criterios que se podrán aplicar cuando lo requiera algún aspecto complicado de sus vidas sin importar la opinión de otros.

Volviendo al tema, dichas frasecitas como repito tienden a generar presión en la pareja, el hombre que debe ser un león y la mujer que ha de ser una tigresa, ¡Que estupidez!

Los únicos favorecidos con ese sistema de pensamientos serán los sexólogos que probablemente tendrán más pacientes; y claro los que comercializan productos eróticos de diverso tipo. Y no diré mucho sobre el historial de divorcios y separaciones que muchos profesionales tienen (no obstante no dudo que haya muy buenos profesionales que sean buenos consejeros y guías de las parejas más que lavadores de cerebro con fines mercantiles.)

Lo que propongo es pues, dejar que las cosas fluyan, no andes diciendo por allí (sólo porque lo escuchas en boca de todos) que el sexo es lo fundamental en el matrimonio y de seguro te irá mejor en ese aspecto aunque resulte paradójico.

Para terminar, debo decir que eso me recuerda aunque en otro aspecto a las personas que andan diciendo a cada momento lo honorables y decentes que son (no sé por qué me vienen a la mente algunos políticos), pues esas personas probablemente carezcan de esa virtud. En el sexo puede suceder algo similar; el que alardea de que el sexo es lo más importante y de que es un león; una fiera en la intimidad, probablemente sea como el gatito de mi vecina...

MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario