LA CORRIENTE DEL SEXO - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 28 de marzo de 2007

LA CORRIENTE DEL SEXO


Hace poco conversaba con una chica de 19 años y me decía que para ella los poemas y en general el romanticismo habían pasado de moda, es más se atribuyó ser la voz representativa de muchas jóvenes latinas al decir que le parecían ridículos y obsoletos y que con tanto divorcios, separaciones, tragedias matrimoniales no se podía pensar de otra manera, y que por eso ella prefería ser más práctica y tener relaciones más esporádicas.

Una forma de pensar así se está difundiendo mucho entre los jóvenes de hoy, no se puede negar que lo fáctico es que cada vez se crea menos en el amor. Está claro también que las generaciones precedentes han fracasado en su rol de orientadores por inculcar los valores referentes al amor dejándose llevar por las tendencias de una sociedad consumista en donde el sexo paso de ser tabú a ser un tema de difusión universal , que además se difunde sin filtros que permitan en muchos casos prever las consecuencias de ciertos actos derivados de dicha difusión

A esa corriente liberal se han sumado algunos sexólogos que pretenden tener las claves de la felicidad basadas en tener buenos orgasmos. La felicidad tiene que ver con los sentimientos, con la empatía, con la comunicación armoniosa no sólo hablando de amor de pareja sino amor al prójimo en general.

Alguien dijo alguna vez que la mayor fuerza que mueve al mundo es la estupidez, y no le faltó razón en pensar así, después de tantas guerras y tragedias en siglos pasados y en ciertos hechos que se suceden en la actualidad ¿cómo no pensar de otra manera? Y claro... seguro que más lo pensaría ahora en que dicha estupidez juega mano a mano con las útiles herramientas de la tecnología.

Un ejemplo de ello que nos dará una idea de lo que hablo está por ejemplo en el hecho de que si hacemos una encuesta a nivel ciudad, país, continente o mundial, incluso, sobre cuál es el tema más buscado por los internautas pues se encontrarán que largamente que el tema del sexo es el más buscado en Internet muy por encima de tecnología, cultura, educación, arte etc..................pero ojo no sean optimistas algunos que piensen que la mayoría busca paginas de educación sexual ....Nooo . Está claro que la mayoría busca fotos y videos de sexo explicito es decir pornografía...esa es la triste realidad.

Es por ello que ante ese panorama tan sombrío se hace necesario rescatar en el arte, la ciencia, la lectura y el arte de escribir los temas que rescaten el amor en su pura esencia, la naturaleza, la vida, los valores, el servicio a los demás etc..

Procuremos impresionarnos menos por las imágenes e informaciones que nos presentan los medios que muchas veces nos pretenden manipular intentando que la gente consuma todo lo que se le ofrece...........no aceptemos esa tendencia que pretende crear bobalicones consumistas en serie.... tratemos más bien de razonar antes que dicha imagen e idea se estampe en nuestra mente.......así pues, de esa forma elegiremos lo mejor para nosotros y contribuiremos a un desarrollo sano de nuestra mente.

Y sigamos conservando el romanticismo y la emoción al leer poemas no sólo de amor, sino de cualquier temática.

Si me pidieran un consejo final les diría: démosle la contra a esa corriente hedonista que nos envilece el alma. Pero antes que aconsejar eso les diría que ante todo piensen primero con la razón y después hagan su elección.

Mardam

1 comentario:

  1. la pagina esta chevre habla sobre todo los temas estan chevre habla sobre relajacion y algunas cosas filosoficas

    ResponderEliminar