LO QUE PIENSO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD - Mente Filosófica

Latest

jueves, 26 de julio de 2007

LO QUE PIENSO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD


ACTUALMENTE ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO; EN REALIDAD DESDE HACE 1 AÑO Y MEDIO LO VENGO HACIENDO CON INTERMITENCIAS PERO PRONTO CONCLUIRÉ, ES UN LIBRO SOBRE LA ACTITUD MENTAL POSITIVA Y LA AUTOPROGRAMACION MENTAL, EN GENERAL UN LIBRO DE AUTOAYUDA.

DENTRO DE ESTE MATERIAL ESCRIBÍ ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD QUE A CONTINUACIÓN COMPARTO:

La homosexualidad es un tema muy complejo, ciertamente los seres humanos tienen derecho a la libertad de elección, y el que dos personas de un mismo sexo opten por tener una relación tendría que ser un derecho respetado. No obstante eso, la sociedad está establecida por un sistema que abarca padre, madre e hijos, ese sistema tradicional llamado familia es al que nos hemos acostumbrado y es con el que la gran mayoría se siente identificado.

Que las personas homosexuales reclamen igualdad de derechos en el trabajo, en el estudio, en la política y en general en todas las actividades que las personas heterosexuales realizan me parece que es válido. Empero, no es bueno tratar de imponer las ideas a la fuerza queriendo derribar de buenas a primeras un sistema de cosas ya establecido.

Pueden salir las comunidades gays a reclamar oportunidades si es que en muchos lugares se las niegan, pero lo que no pueden hacer es tratar de obligar a la gente a pensar como ellos, no pueden decirle a los demás que acepten el matrimonio entre gays como algo natural porque a la mayoría le es difícil pensar así, y tienen que entender que para poder ellos vivir en armonía dentro de la sociedad tienen que establecer sus ideas en base a un mecanismo de filtro que gradualmente les permita la adaptación para que la sociedad vaya aceptando sus realidades.

Particularmente pienso que las personas de un mismo sexo tienen el derecho a estar juntas y tener oportunidades por igual, pero pregunto yo: ¿cuál es el afán por querer exhibirse y casarse desfilando por la iglesia como lo hacen las parejas heterosexuales? Con eso lo único que demuestran algunos es una actitud desafiante a la sociedad que no tiene ningún efecto productivo, porque cuando algo es válido, si que es meritorio desafiar a la sociedad. Pero en cambio, si uno actúa movido por el resentimiento y odio no va a generar cambios favorables en su entorno.

Las parejas gays que buscan manifestar sus resentimientos en la sociedad o hacer escándalos para llamar la atención lo único que hacen es crear una mayor animadversión de una sociedad que ya de por sí es poco tolerante.

Más rechazo pueden crear aun si tratan de hacer apología de sus formas de vida, pues dicha imposición los aleja más del resto de la sociedad, ya que dichos mensajes podrían distorsionar el entendimiento de los niños y jóvenes de ahora que viven tiempos de confusión, desorientación y estupidez.

Es malo que las sociedades discriminen a la gente por sus intereses sexuales o afectivos sean innatos o adquiridos, así como lo es discriminarlos por cuestiones de raza, religión, apariencia o ideas. El problema se agrava cuando muchas veces las mismas personas afectadas por sus propios pensamientos negativos son las primeras en discriminarse a si mismas, asumiendo los prejuicios de los demás y tomando a cada momento está situación como algo insalvable.

Los problemas sólo se pueden combatir con una actitud mental positiva, eso implica tolerancia y comprensión con una sociedad llena de taras. Para aquellos que se sienten discriminados de alguna forma; no busquen como una necesidad imponer que la sociedad sea tolerante con ustedes, más bien ustedes dueños de sus principios e ideas con sus actos construyan la comprensión y el respeto que se merecen como cualquier ser humano; una actitud así permite generar ideas frescas, y en base a ellas gradualmente se irán encontrando caminos para vivir en armonía.


Mardam

5 comentarios:

  1. Es problemático lo que planteas. El individuo no tiene por qué adaptarse a "la sociedad", si ésta se encuentra organizada clasistamente. Entonces, ahí la alienación y las viejas ideas (entre ellas, las del machismo imperante) proliferan. No se puede sacar nada bueno de esa sociedad, sólo los elementos que la nieguen y construyan un orden distinto. Si bien los homosexuales también sufren problemas de alienación y de liberalismo (como todos), definitivamente la solución no se encuentra en "hacerle guiñitos" a la sociedad para que, progresivamente, sean aceptados. Hay que saber analizar los problemas en sus distintos niveles, pues lamentablemente lo psicológico no es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Tu punto de vista es simplemente subjetivo amigo, no hay nada objetivo en lo que dices. Planteas cuestionamientos respecto a las diferentes posturas que toman los homosexuales excusandote luego diciendo que estan en todo libre derecho de amarse o de querer vivir asi, sin embargo hay en el transfondo del asunto una marcada homofobia que tratas de ocultar con chequeos psicológicos y hasta filosóficos y afirmaciones de aceptación. Todo se te queda en medias tintas y al final se te desinfla todo concluyendo que "poquito a poquito" la sociedad va a ser tolerante pero primero "hay que ser tolerante con ella". Que lindo!!!... En Europa los regimenes de gobierno se cambiaron gracias al reclamo de sus gentes que no esperaron a que la sociedad cambie poquito a poquito o se pusieron "tolerantes" con esa sociedad. Solo falta que compares ahora la situación y digas que son cosas con distinta validez. Para los homosexuales es de vital importancia el reclamo y el cambio social ya que han pasado muchisimos años de represion, alli estan los testimonios en archivos periodisticos, testimonios orales, recuerdos de familiares y amigos de como son maltratados los homosexuales por la policia, como son agredidos y golpeados en las puertas de las discotecas o por las calles, cómo son pisoteados sus derechos y son segregados en las escuelas, iglesias, centros de salud fuerzas armadas y trabajos. Cuantos homosexuales han muerto por agresiones, cuantos homosexuales adolescentes han sido despedidos de sus trabajos o han sido rechazados por sus familias siendo lanzados a las calles, cuantos homosexuales han sido condenados a muerte por las leyes de medio oriente, cuantos hoosexuales han sido discriminados en los centros de salud o hasta no se les ha permiido entrar a centros comerciales, cuantos adolescentes homosexuales se han sucidado por el temor a el qué diran o por ser agredidos constantemente en sus centros de estudios, A todo esto tu alegremente sales a decir que "seamos tolerantes con la sociedad que nos cobija"???? que poco a poquito ella va a cambiar? Definitivamente jamás cambiara mientras sigan exisitiendo personas como tú cuya opinion alegre e irresponsable simplemente cree una confusion aun mayor y disloque la verdadera razon del reclamo de los homosexuales. Esto va mas alla de dos hombres que se quieren casar por la iglesia vestidos de novia, no seas ingenuo, o no trates de parecer ingenuo con tu postura de solucionador o de "yo-no-se-porque-son-asi" La homofobia genera violencia y eso lleva a fines dramaticos y fatales amigo, no contribuyas mas a esta marcada homofobia social, en todo caso declarate acérrimo opositor a los reclamos homosexuales o declarate tolerante y con suficiente capacidad de entendimiento sobre cuales son los verdaderos motivos por los que los homosexuales reclaman igualdad respeto aceptacio y vida digna, pero no te quedes pues amigo en medias tintas, en asolapadas afirmaciones o en ostentosas posturas de sicoanalista.

    ResponderEliminar
  3. Agradesco los comentarios. En realidad el tema de la segregación a las personas homosexuales es una tara o estigma de esta sociedad, sin duda es un tema muy complejo porque ciertamente una persona heterosexual no entiende objetivamente los sentimientos y expectativas de una persona homosexual. También es cierto hay mucha hipocresía de una sociedad que se jacta de ser civilizada. En mi caso particular trato de aprender de cada opinión al respecto, así según lo que escucho algo se agrega al marco teórico para formarme un criterio más justo. Y claro si hay que hacer una autocrítica para saber si hay algún rasgo homofóbico en mi , de hecho haré mi propio análisis y de hallarlo procuraré superarlo.
    Pero al márgen de la cuestión personal, considero en general que la mejor forma de vivir en armonía, y ese es mi mensaje, es no imponer las cosas de golpe sino mediante las ideas ir enseñando a esta sociedad que hay que respetar todas las tendencias, pero pienso e insisto el mensaje debe ser progresivo y siempre con respeto a las ideas donde se tiene que interactuar en todas las direcciones, tiene que ser recíproco.
    ¿Cómo podría negar todas las injusticias que en el tiempo han sufrido las personas homosexuales?
    Justamente por eso plantee el tema, aun con los errores de interpretación o en mi enfoque.
    Las personas que tenemos un alto sentido de la justicia y la empatía sean heterosexuales u homosexuales somos los que debemos reflexionar sobre los problemas y plantear las soluciones proponiendo leyes, normas éticas, ideas innovadoras, etc. Es la forma en la que las personas de buena voluntad , deben actúar.
    Gracias por sus aportes.
    Mardam

    ResponderEliminar
  4. A que te refieres amigo con eso de "la sociedad que los cobija"??? Acaso los homosexuales no son parte de esa sociedad, forman parte en igual derecho y deber que los heterosexuales. O acaso los homosexuales vienen exiliados de marte o de cualquier otro lugar y han pedido un cobijo a esta sociedad??? De que hablas amigo??? Dices que estas escribiendo un libro sobre esto?? Bueno cada quien puede escribir lo que quiera sobre lo que quiera, lo triste es que contigo se desperdiciara papel en la imprenta. Que pena que en pleno siglo 21 aun existan personas de mente cuadriculada, homofobicos solapas y que opinan sin conocer sobre algo que creen conocer y tener razon.

    ResponderEliminar
  5. Dices que eres tolerante y que los respetas, pero no es cierto porque al decir "que ganan exhibiéndose" estas demostrando homofobia. Para mi es lo mismo ver a una pareja de hombre-hombre, mujer-mujer, mujer-hombre. y tu crees que lo hacen para desafiar a la sociedad? claro que no! solo lo hacen por que se quieren y ya!

    ResponderEliminar