FIN DEL SUPLICIO PARA DOS VICTIMAS - Mente Filosófica

Latest

viernes, 11 de enero de 2008

FIN DEL SUPLICIO PARA DOS VICTIMAS

La operación llevada a cabo por la comisión humanitaria encargada de captar a dos de los rehenes de las FARC, ésta vez tuvo éxito.

Clara Rojas y Consuelo Gonzáles tocaron suelo del aeropuerto de Maiquetía en Caracas alas 3 pm hora de Venezuela. Por fin pudieron reunirse con sus familias después de más de 6 años. La alegría de este hecho para estas familias es algo indescriptible. En la mañana el presidente Chavez ya anunciaba que los rehenes habían sido entregadas a sus los comisionados en la selva colombiana , y era cierto.
Por este logro se debe felicitar a Piedad Cordoba senadora colombiana, a los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y principalmente al presidente Hugo Chavez quien si se puso los pantalones, a diferencia de su par el presidente colombiano Alvaro Uribe quien ha demostrado su incapacidad a la hora de tomar decisiones.
Quizás sea por eso, que muchos dudan de la democracia, con este tipo de presidentes demagogos que daba prioridades a lo que se pudiera pensar de su imágen antes que preocuparse por la vida de las personas.
Por otro lado no faltarán los periodistas, analistas y políticos que sean mezquinos y quieran quitarle merito a la labor del presidente Chavez. Son tan miserables estos personajes, que quizás hubieran preferido que no se liberara a ningún secuestrado con tal de que Chavez no gane puntos en su popularidad. Pero saben que? Chavez es el principal gestor de este logro, le duela a quien le duela, sea dictador o no, sea convenido o no. Que la gente de las FARC son cabales delincuentes, ese concepto no tiene por qué cambiar. Aqui lo relevante es que se recuperaron dos vidas, Y eso está por encima de patrioterismos baratos y odios enfermizos. Se espera que este sea el primer paso y Chavez siga encabezando labores de rescate de victimas, claro si lo permite el gobierno de Alvaro Uribe quien aun cuando ya demostró que no tiene nivel de estadista podría al menos permitir que se puedan formar nuevas comisiones humanitarias con el fin de rescatar a más gente cautiva.

MARDAM.

4 comentarios:

  1. Vaya "mente filosofica" totalmente desinformada y sin un minimo de capacidad reflexiva.
    Se olvida del primer intento de rescate fracasado a pesar que el gorila venezolano pago millones $ a las FARC.
    Se olvida (si no se entero) del engaño del niño Emmanuel (cuyo nombre llevaba la operación) que estaba al cuidado de una institución de bienestar familiar y no en poder de las FARC.
    Las FARC no merecen un apice de credibilidad, como que han secuestrado y matado aprovechando muchas operaciones humanitarias como esta. La señora Betancourt fue justamente secuestrada en una de estas acciones humanitarias.

    Lo que cualquier gobienro democratico debe hacer es combatir a estos delincuentes, no prestarles apoyo como lo hace el regimen venezolano de Hugo Chavez.

    La liberación de estas rehenes forma parte una maniobra política clarisima destinada a deslegitimar al gobierno democrático de Colombia. Afortunadamente el presidente Uribe no cree en los chantajes. Aparte que le sobro la caballerosidad de agradecer a Chavez por la liberación a pasear que este ultimo lo ha llenado de insultos.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE ES LOABLE LA LIBERACION DE PERSONAS QUE HAN ESTADO CAUTIVAS TANTOS AÑOS. PERO SOLO TE FALTO PONERLE LA CAPA A CHAVEZ Y DECLARARLO SUPERMAN.
    NO HAY QUE SER MUY FILOSOFICO PARA SABER QUE LAS FARC HAN LIBERADO A ESTAS PERSONAS A CAMBIO DEL DINERO QUE CHAVEZ LES DIO. ¿O ACASO CREEN QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS ENTREGAN REHENES SIMPLEMENTE PORQUE SON BUENA GENTE?.
    AL FINAL VERAS QUE EL SUPUESTO HEROE DE ESTA LIBERACION, QUE REPITO ES BIENVENIDA, TERMINA SIENDO QUIEN SIGUE FINANCIANDO A ESTOS ASESINOS Y DELINCUENTES DE LAS FARC

    ResponderEliminar
  3. ADEMAS SI SE CREE QUE TENER PANTALONES BIEN PUESTOS ES CEDER AL CHANTAJE DE ESTOS ASESINOS PUES QUE LASTIMA VERDADERAMENTE.
    URIBE FUE REELEGIDO POR AMPLIA MAYORIA Y NO SE HA DEJADO MANGONEAR POR LAS EXIGENCIAS DE LAS FARC. SI UN ESTADO NO SE MUESTRA FUERTE ENTONCES QUE SE VAYAN TODOS A SUS CASAS.
    LO DE CHAVEZ NO ES MAS QUE UN PAGO A LAS FARC POR LA LIBERACION.
    ESO NO QUITA LA ALEGRIA POR LA LIBERTAD DE ESTAS PERSONAS, PERO ELLO NO IMPLICA QUE DEBEMOS LLEVAR A LOS ALTARES A ALGUIEN COMO CHAVEZ CUYAS ACTITUDES SON HARTAMENTE CONOCIDAS.

    ResponderEliminar
  4. QUIZAS LA EMOCION DE SABER QUE LAS PERSONAS HAYAN RECUPERADO EL BIEN MAS PRECIADO QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS QUE ES LA LIBERTAD, HAYA HECHO QUE EXALTE DEMASIADO LA LABOR DE CHAVEZ, MUCHAS SON LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYERON EN REALIDAD AL HECHO DE LA LIBERACION DE ESTAS DOS PERSONAS. Y CLARO LAS FARC NO LO HAN HECHO GRATIS , ESPERAN ALGO A CAMBIO POR SUPUESTO. ¿Qué alguien puede creer que ellos lo harian por humanidad o amor al prójimo? CIERTO SON UNOS DELINCUENTES TERRORISTAS, Y CHAVEZ PROBABLEMENTE ES UN DICTADOR, PERO AQUI HAY UNA CUESTION DE HECHO, QUE ES QUE CHAVEZ A PESAR DE TODO ELLO TIENE AUN UN GRAN RESPALDO POPULAR. Y SON LOS VENEZOLANOS QUIENES TIENEN QUE PONER FIN A SU CICLO, QUITANDOLE EL APOYO POPULAR MENCIONADO.
    MARDAM

    ResponderEliminar