LA FALSA "BELLEZA" QUE LA SOCIEDAD IMPONE - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 20 de febrero de 2008

LA FALSA "BELLEZA" QUE LA SOCIEDAD IMPONE

la falsa belleza

Me puse a analizar hace poco cuántas veces he tenido la oportunidad de toparme con chicas y chicos, y tambien hombres y mujeres que creen que lo tienen todo, porque según ellos son: "bellos", "guapos", "bonitos", "agraciados", "hermosos" o como quiera llamársele a la etiqueta que la sociedad les ha impuesto.

Es raro que aun con todos los avances tecnológicos y el progreso en el conocimiento humano, la mayoría de los seres humanos no hayan podido escapar a tal esquema mental, tal esquema mental está enraizado en el subconsciente de cada ser humano y es difícil tanto para el intelectual como para el ignorante no verse envuelto por dichos estereotipos.

Seguramente más de uno alguna vez conoció a alguna chica, de las que se supone la sociedad aprecia por su apariencia: delgada, alta, rasgos finos(según los parámetros sociales), y por allí más de uno se quedó impresionado por esa "belleza". La chica esa con aparente confianza y seguridad camina muy aireada por la calle, comparándose con otras diciéndose a si misma "soy bonita", a veces dándose el lujo de despreciar a otros que ella considera menos porque son "feos".

Alguna vez me tope con esas bobas, y me dije a mi mismo: está tan arraigado el esquema mental ese, que anula por completo la racionalidad. Ese tipo de chicas , no son "angeles", ni una "diosas", ni nada de esos adjetivos bobos . Son simples seres humanos, y si la estupidez humana que emanan los medios eleva a ese nivel a un pequeño grupo de seres humanos, habrá quienes tengamos que recordar algo que aunque suene vulgar y ordinario, es lo real:

¿Uds. creen que las modelos A1 o Miss Universo, los galanes de Hollywood o esos guapetones musculosos deportistas se levantan con el aliento fresco por las mañanas?'
¿Creen Uds. que no hacen lo que hacemos todas las mañanas los demás seres humanos?

Pues si, ante tanta estupidez que idealiza y trata a un grupo de seres humanos como "privilegiados" por su "belleza" en desmedro del resto que acepta resignadamente su etiqueta social habrá que recordar por ejemplo aunque suene antifashion y supervulgar que: Miss Universo a la que exaltamos tanto también defeca todos los días o alguna vez se habrá soltado y soltará gases o eructos como cualquiera.

Eso es algo que todos sabemos pero al parecer la idealización estúpida de la belleza llega al extremo de hacer pensar que dicha belleza implica que ya no hay malos olores, que una chica "bella" no puede tenerlos, que una chica "linda" puede transpirar, y su transpiración es sólo eso transpiración y no huele mal, que hasta se ve sensual, mientras que el resto que transpira, si suda y encima apesta.

Que la gente bonita y que es deportista, que sólo toma agua, y se cuida mucho es símbolo de salud, más si no fuera considerado "bonito" seguramente no seria visto igualmente como icono de salud.
Se engaña la chica o el varón joven que la sociedad considera “atractivo” y piensa que esa supuesta belleza física le va a abrir todas las puertas, es más se engaña al pensar que esa la etiqueta que le pone la sociedad le va a dar una verdadera confianza y seguridad en su vida.

Esa “belleza” que no es belleza no es nada en realidad, el ser humano con dicha etiqueta deja de lado lo más valioso, que es su mente, para convertirse en un maniquí que la sociedad debe admirar, y peor aun siempre se estará expuesto a conceptos ajenos que serán los que guiaran su vida. Aferrarse a vivir en esos esquemas es vivir una vida irreal, es por ello que cuando la verdad de que sólo somos seres humanos se presenta ante el espejo no se es capaz de soportar la presión.

Un ejemplo claro de lo intrascendente que es el concepto de belleza física de la sociedad es el caso de la conocida modelo de la década de los 80: Gia, ella parecía tenerlo todo…belleza, fama, dinero…pero simplemente no soportó la realidad y toda la presión de la sociedad, y por eso se perdió en el vicio de la droga y por eso lamentablemente acabo así.

LO IDEAL, LO INTELIGENTE ES QUE CADA PERSONA SE CONSIDERE A SI MISMO COMO LA MAS BELLO DEL UNIVERSO, Y NO SOLO HABLO DE LO ESPIRITUAL Y MENTAL SINO INCLUIDO LO FÍSICO.

COMO ES POSIBLE QUE LOS SERES HUMANOS DESPUES DE TANTOS SIGLOS DE CONOCIMIENTO NO HAYAMOS PODIDO ENTENDER QUE LA "BELLEZA" QUE LA SOCIEDAD IMPONE NO ES BELLEZA.

QUIEN HABRÁ SIDO EL IDIOTA O GRUPO DE IDIOTAS QUE ESTABLECIÓ ESAS DIFERENCIAS SOCIALES EN LA ANTIGÜEDAD CUYA HERENCIA HA AFECTADO Y CONTAMINADO LA MENTE DE GENERACIONES ENTERAS ¿HABRÁN SIDO LOS HEBREOS, LOS JUDÍOS, LOS ROMANOS, LOS EGIPCIOS?

QUIEN SABE PERO AL MARGEN DE QUIEN HAYA SIDO, LA IDEA DE MARCAR DESIGUALDADES ENTRE LOS SERES HUMANOS POR CUESTIONES DE SIMETRÍA FACIAL ES LA MAYOR ESTUPIDEZ DEL SER HUMANO QUE POR MUCHO SUPERA Y OPACA A LOS GRANDES INVENTOS Y CONSTRUCCIONES PIRAMIDALES PRODUCTO DEL TALENTO HUMANO.

BASTA DE ICONOS DE ESTUPIDEZ, EMPECEMOS A QUERERNOS UN POCO MAS Y A VER LO QUE HAY DE VERDADERAMENTE BELLO EN NOSOTROS, ANTES DE VER LA FALSA "BELLEZA" QUE REPRODUCEN LOS MEDIOS.

ES LA ÚNICA FORMA DE VALORARNOS VERDADERAMENTE.

MARDAM

4 comentarios:

  1. LA VERDADERA BELLEZA ES LA DEL ALMA.

    GERARDO

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos amigas, ambas bonitas de acuerdo a los patrones sociales actuales: las dos son de piel clara, cabello largo castaño, nariz delicada, estatura regularmente alta y cuerpo bonito. Pero la primera mira a todos por encima del hombro y cuando alguien no reconoce su "belleza" adopta poses de reina para llamar la atención de algún posible admirador. La otra, vive su vida tranquila como cualquier mortal.
    Creo que el tema de la necesidad de ser bello para ser admirado o amado están arraigados más en la primera que a mi parecer sufre de baja autoestima a pesar de todo lo que tiene para estar "contenta con su aspecto".

    ResponderEliminar
  3. bueno dire que la belleza no es eterna, dura en realidad poco, si esta es solo externa pero si acostumbramos a las personas a no solo ver lo externo sino tambien lo que llevamos dentro asi la belleza es mas duradera y real, tengo una sobrinita que se crea la suena del mundo por lo linda que es, le gusta verse siempre como toda una Diva y aunque no esta mal pues hay que ensenarle que no solo se preocupe por mostrar lo mejor por fuera sino que lo que lleva dentro tambien hay que cuidarlo y arreglarlo, y como ser una Diva no es facil, buscando por la web encontre una pagina que me ayudo con ella y les paso el datito para las interesadas www.divakotex.com esta como para nosotras chicas y de paso sus premios estan buenazos.. zapatos, ropa, cosmeticos, peluqueria y viajes por un ano buenisimos no??????

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con vos, pensé por un momento que solo yo pensaba que los seres humanos estan rígidos por lo que la sociedad dice, y son pocos los que toman la molestía de darse cuenta, y muchas mujeres no se dan cuenta de que somos vista como un objeto pornografico, tal y como se ve en los videos musicales, siempre debe haber una mujerer enseñando y y verse sensual,eso es tan ofensivo y muchos creen que es lo mejor del mundo! Y no solo los videos tambien las letras musicales que se expresan de una manera despectiva, y lo mas estupido es que muchas crean que es lo mas bonito del mundo. Definitivamente esta sociedad hay mediocridad tanras eras, y los seres humanos no aprenden nada! Con respecto al valor como persona.

    ResponderEliminar