SINOPSIS "EL DELFIN" DE SERGIO BAMBARÉN - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 16 de julio de 2008

SINOPSIS "EL DELFIN" DE SERGIO BAMBARÉN

                                                       Fuente foto: http://www.hickerphoto.com/data/media/45/CRW_0310.jpg

Daniel Alejandro Delfín y las olas eran inseparables. Desde la salida hasta la puesta del sol, a través de todas esas sesiones de surf en que perdía la noción del tiempo, Daniel sabía que no había nada más importante en su vida que el tiempo que pasaba deslizándose sobre las olas.

En verdad, más que nada en el mundo, Daniel Delfín amaba el Surf. Estaba en su sangre y en su alma. Lo hacía sentirse libre. Deslizarse sobre las olas lo ayudaba a lograr una comunicación única en el mar, haciéndolo entender que el océano no sólo era una gran masa de agua y sal, sino algo vivo, lleno de sabiduría y belleza.


Daniel Delfín era un soñador. Estaba convencido de que había más en la vida que pescar y dormir. Así que había decidido dedicar todas sus energías a descubrir el verdadero propósito de su vida a través del surf y la sabiduría del océano. Ese era su sueño.



SINOPSIS

En la ruta por sus sueños Daniel Alejandro Delfín se dirigió por caminos desconocidos abandonando el arrecife y sus amigos en pos de sus sueños.


En dicho camino de aventuras, aprendió que en la búsqueda de sus sueños siempre aparecen seres que nos ayudan a cumplirlos.
Primero él sintió que el mar sabio le hablaba y le recordaba que debía continuar con sus sueños que era lo que le daba propósito a su vida.


En su camino, aparte de la voz del mar, Daniel recibió la colaboración del pez sol, de la ballena, de un tiburón, de un viejo delfín y finalmente de dos surfistas hombres en los que confió, aun cuando supo por el tiburón que el hombre era un ser peligroso.


Daniel saliendo airoso luego de un intenso viaje por lugares peligrosos y desconocidos, llegó a su meta y llegó a gozar de la ola perfecta. Una vez que cumplió su anhelado sueño, decidió regresar a su hogar y enseñar a otros delfines cómo alcanzar sus sueños.


Al final, un día él se perdería en el mar que tanto le comunicó, pero dejó sus mensajes a otros que como él empezaron a creer en conseguir sus sueños y darle sentidos a sus vidas. Principalmente el mensaje que Daniel recibió un día del mar: "Llega un momento en la vida en que no hay más que hacer sino seguir tu propio camino"


MARDAM


2 comentarios:

  1. Esa ultima frase me ha iluminado inesperadamente en este momento de mi vida, gracias!

    ResponderEliminar
  2. mi hijo murio hace poco su nombre daniel alejandro su lema en la vida nunca dajar de lado nuestros sueños se imaginan mi sorpresa al ver cortos de esta pelicula y todas las cosas que llegaron a mi corazon tan bonitas como tristes pues mi animal preferido es el delfin pero que cosa mas hermosa para mi ¡un delfin,soñador,y con el nombre de mi hijo gracias al escritor

    ResponderEliminar