LA ACTUALIDAD NACIONAL - Mente Filosófica

Latest

martes, 18 de noviembre de 2008

LA ACTUALIDAD NACIONAL




La actualidad en el Perú está marcada estos días por los siguientes hechos:


-Esta semana se realiza el foro del APEC en Lima el cual se destaca por la llegada de presidentes, diplomaticos y empresarios de de diversas partes del mundo. Hay expectativa en el Gobierno y los empresarios por la posibilidad de millones de dólares de inversiones futuras. Ojalá efectivamente haya algun beneficio para el país y no sea este evento sólo la posibilidad de que se luzca el demagogo que tenemos por presidente.

-Está en la carceleta esperando que se defina sus situación judicial el corrupto ex-ministro aprista Rómulo León, quien asegura ser un hombre incapaz de cometer actos ilícitos, dice él que lo que hablaba con Quimper eran sólo estupideces, que no es delito. Debe pensar este tipo que estúpidos somos muchos.

-Sigue en la cárcel ya más de un mes, la conductora de un programa chismes Magaly Medina, por el cargo de difamación que le entablo el jugador Paolo Guerrero. Aun cuando se sabe que dicha conductora se ensañó en los "ampay " a ciertos "tristes personajes" de la farándula y el deporte, su caso está claro no es motivo para estar detenida.
Lo que se percibe que es esto una perfecta cortina de humo generada por este gobierno corrupto que aprovecha la decisión de una jueza que al parecer quiere hacerse conocida por este hecho, atribuyendose el gran "honor" de ser la vengadora de todos los perjudicados por la cámara "venenosa" de la conductora.
Presos deberían estar muchos "señores" de cuello y corbata que se roban la plata del Estado, una chismosa como Magaly Medina era suficiente con una buena multa, pero claro, con este tipo de decisiones se quiere hacer famosa una jueza y se aprovecha el gobierno para distraer la atención. Y claro, no faltan los buitres que quieren hacer leña del árbol caído, alegrándose de que ella siga presa y deseando que esté más tiempo. Allá ellos con su carroña, entonces se merecen pues que exista una Magaly Medina.

-Siguen pasando las semanas y el Juicio a Alberto Fujimori continua, y aunque particularmente percibo que Fujimori es responsable intelectual de los hechos , pues la verdad no he podido entender cuales son las pruebas que los fiscales tienen para acreditar que es culpable. He seguido el juicio por el cable y la verdad, lo que indican como pruebas es, entre otras, la versión de la Comisión de la Verdad y La Reconciliación (CVR), como si no se supiera lo parcializada que son esas opiniones y otra prueba que me parece que no tiene asidero es la del General Robles como principal testigo cuando se sabe que este señor, se puso en contra de ese gobierno a partir de que no lo nombraron inspector. En todo caso esa no es una opinión que por sí sola pueda pesar tanto como para condenar a alguien de tan grave acusación de Derechos Humanos.

MARDAM

1 comentario:

  1. Na verdade , tudos os países de latinoamerica são corruptos.

    ResponderEliminar