¿LEGALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS? - Mente Filosófica

Latest

domingo, 14 de febrero de 2010

¿LEGALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS?


HAY RAZONES ELEMENTALES PARA OPONERSE A QUE SE LE LEGALICE EL USO DE LAS DROGAS QUE SON SUSTANCIAS DAÑINAS QUE AFECTAN LA MENTE Y EL CUERPO.

AQUI ALGUNAS RAZONES Y CONSIDERACIONES ACERCA DEL TEMA.

-Muchos promotores de la legalizacion del consumo de drogas, argumentan que el uso deberia ser libre porque es un derecho de cada persona a hacer con su cuerpo lo que se desee. Uno tiene derecho a consumir lo que desee es cierto, si vivieramos cada uno en una isla así podria ser y no habría problemas, pero tenemos un entorno, tenemos hijos que pueden ser afectados e influenciados negativamente por el consumo de las personas mayores.
-La droga genera mentes débiles e impulsivas en tanto mayor frecuencia en el continuo consumo. Un drogadicto tiene muchas más posibilidades de cometer un acto de locura que una persona que no consuma.
-Una droga blanda como la marihuana, puede ser el paso previo al consumo de drogas más duras, un peligro que los que son padres y consumen drogas deben entender, no se trata de la libertad de ellos sino de sus hijos. Las drogas pueden ser una cárcel para la mente de ellos.
-Los que estan de acuerdo con la legalización de la droga siempre mencionan a Holanda, ese país no es un buen ejemplo, hay mucha drogadiccion y prostitucion, para ellos que un buen número de jovenes consuman sólo drogas blandas es un triunfo. Qué mediocridad.
-Los que promueven el consumo de drogas podríamos identificarlos en tres clases de personas:
1)Los consumidores, en cuyo caso su imparcialidad es dudosa. Encantados ellos de no tener que esconder sus debilidades.
2)Los figurettis, el afan de algunos personajes mediaticos de darselas de pragmáticos o innovadores.
3)Los ignorantes, esos que no saben nada del tema, que no leen, que no se informan, que no investigan sobre los efectos de las drogas y los casos de legalización en países y se meten a opinar.
En los tres casos el comun denominador es la irresponsabilidad, no se trata de pensar sólo en uno, pensemos en nuestros niños, en la juventud que requiere valores; la droga hace daño a la salud, es un hecho concreto.
-Algunos dicen que se debe legalizar porque de cualquier forma el que quiere consumir lo hará aunque sea ilegal, con ese argumento tan estrecho e irresponsable se demuestra cuan poco importa en realidad la mente de nuestros jovenes y su futuro.
-Dicen que si legalizamos la droga, desaparecería el narcotráfico y la corrupción. Son ilusos los que afirman eso, o quieren justificar su patética dependencia a las drogas sin importarles que nos convirtamos en un país de drogadictos. Los delincuentes asesinos siempre van a existir, la policía y autoridades deben hacer su trabajo más efectivo.
-Los programas de luchas contra el narcotrafico cuestan millones dólares y no son efectivos, el ejemplo mayor de ello es los Estados Unidos con una estadística lamentable de consumidores de drogas. En ese punto si es cierto que si los programas de lucha contra las drogas no tienen un efecto positivo en la reducción del consumo son un gasto innecesario, y más bien se deben utilizar mas recursos para fomenatr el deporte, la educación, los valores y entre esos valores está justamente el mensaje de lo dañino que es consumir estupefacientes.Pero que los programas de lucha contra las drogas no sean efectivos no significa que vamos a alentar el consumo, legalizar la droga es hacer eso de alguna manera, así que quien hable de educacion y a la vez quiera la legalización es un reverendo hipócrita.
-Que el alcohol, el tabaco, el juego y otros vicios sean permitidos y legales no quiere decir que debamos aceptar un país de jovenes fumando su marihuana en los parques como si nada pasara. Esta bien que no se legalice la droga porque es basura que uno se mete al cerebro y en cuanto a las otras sustancias o aficiones que causan dependencia pues hay leyes que pueden restringir el uso. Pero las drogas, las blandas y peor aun , las duras; son el peor vicio que pude existir. No se trata de decir simplistamente que cada quien se malogra la vida como quiera, no sean irreponsables, ¿Uds. saben el dolor y las desgracias que han sufrido y sufren las familias que tienen parientes drogadictos? No se trata sólo del individuo, hay que considerar el entorno.
-Los promotores no sólo de la legalización sino del consumo libre de drogas argumentan que los problemas en la sociedad y las familias no tiene que ver con las drogas, sino en la incompatibilidad de caracteres, la falta de comunicación, el apego al dinero, la corrupción de políticos etc. Nadie está diciendo que el factor consumo de drogas sea el unico causante de todos los males de la sociedad, pero si es el más peligroso, más aun en familias que ya tienen otros problemas que superar.¿Acaso nuestra sociedad y las familias van a mejorar con papás, mamás e hijos consumiendo, marihuana, extasis o cocaína?
-Los irresponsables promotores de la legalización (muchos de ellos consumidores irreversibles) dicen que primero es la libertad personal y que prohibir consumir drogas, es como prohibir consumir bebidas gaseosas. Sin duda, los efectos de las porquerías que se meten al cerebro están haciendo efecto. Si alguien consume bebidas gaseosas en exceso probablemente se enferme de gastritis, está claro que cualquier exceso es dañino, pero las drogas no necesitan ser consumidas en exceso para hacer daño. El que se enferma de gastritis por tomar mucha gaseosa, probablemente irá a parar a un hospital y seguramente pondrá de su parte por curarse.
Pero el que consume drogas puede dejar de tener voluntad propia para decidir que es lo que más le conviene y eso con una alta probabilidad de crear una situación irreversible donde no sólo ya no tiene autocontrol sobre su mente sino que pone en peligro su propia vida, sin contar con el hecho que también hace de la vida de los demás en su entorno, un verdadero suplicio.
O es que acaso no saben que la gente que consume drogas está más propensa a la impulsividad y la locura. En un momento se puede llegar a dar la implosión y el drogadicto puede perder la conciencia de sus actos y cometer delitos. El consumidor permanente es potencialmente un peligro para la sociedad.

MARDAM

6 comentarios:

  1. prohibamos el consumo del alcohol, también.

    por lo que veo, este artículo no hace más que moralizar ciertos prejuicios y estereotipos, y no añade nada al debate.

    ResponderEliminar
  2. AÑOS DE AÑOS DE PROHIBICION, DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, DE MILLONES DE DOLARES GASTADOS, DE GENTE METIDA EN LA CARCEL DESDE MAFIOSOS HASTA SIMPLES BURRIERS QUE DESEABAN SALIR DE UNA VIDA MISERABLE, DE GENTE MUERTA POR LA VIOLENCIA DESATADA Y ¿SE DETUVO LA VENTA O EL CONSUMO? DEFINITIVAMENTE NO. LA MENTE FILOSOFICA PARECE TENER UNA VENDA DE MORALIDAD SOBRE LOS OJOS Y UN AIRE A LO OPUS DEI

    ResponderEliminar
  3. Tu opinion me parece totalmente limitada, y estructurada, nada articular. Consumo unicamente marihuana, y he escuchado gente en contra de las drogas con mas ejemplificaciones, argumentos y teorias mas reales que las tuyas. No haces nada con escribir estas porquerias, la verdad que me cagaste el dia tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Como los medios de comunicacion, son verdades a medias, Y Es que parte de informacion es de baja calidad como DISCURSO, ADEMAS COMO BIBLIOTECOLOGO EN VIAS DE FORMACION . POR LA MANERA EN QUE ESCRIBES TE FALTA INFORMACION DE VARIOS MEDIOS VERDADERAMENTE CONFIABLE Y NO CON INCLINACION MORALISTA; LA SOCIEDAD ES TAN HIPOCRITA QUE FOMENTA EL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO, DISCRIMACION,Y LO QUE ES PEOR: MEJOR LE REZO A UN SANTO, VOY A UNA IGLESIA O VEO LAURA EN AMERICA. SI NO SE ES MAS ABIERTO A DOCUMENTARSE NO SEPUEDE HABLAR CON 2 0 3 LIBROS

    ResponderEliminar
  5. TUS IDEAS Y COMENTARIOS son de otro siglo, son completamente absurdas, ers completamente autoritario creyendo saber lo que es bueno o no par cada uno de los seres humanos, es completamente hipocritos tus conceptos y si por ti fuera estaria prohibido TODO. estas mal de la cabeza , CADA SER HUMANO TIENE LA LIBERTAD DE PENSAR Y CONSUMIRIR LO QUE SE LE DE LA GANA SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A TERCERAS PERSONAS .

    ResponderEliminar
  6. Mis ideas en ese tema son totalmente radicales por una cuestión de principios, hacen mal algunos o muchos en tratar de justificar sus debilidades. Por supuesto que tienen derecho a intoxicarse, lo que no tienen derecho es a tratar de justificar el consumo, porque es un mensaje nocivo para nuestra juventud.
    Muchos estarían felices de que se legalicen las drogas, la hipocresía es pensar que muchos de esos intelectuales lo plantean de buena fe como una real alternativa para combatir el narcotráfico. La verdad es que muchos de ellos lo plantean porque consumen también y legalizando las drogas ya podrían como se dice en otros "ambitos" salir del closet con respecto a su vicio.
    Legalizar las drogas para contrarrestar el narcotráfico, una medida simplista y sin sentido, o que acaso piensan que los mafiosos de la droga, cuando vean que se legaliza la droga se quedarán tranquilos cultivando papas o tomates. lo que harán será tratar de monopolizar el mercado.
    No a la droga en lo absoluto.

    ResponderEliminar