LA HEURISTICA Y LAS TRAMPAS DE LA MENTE - Mente Filosófica

Latest

domingo, 7 de marzo de 2010

LA HEURISTICA Y LAS TRAMPAS DE LA MENTE



El pensamiento heurístico puede ser entendido como un sistema de ideas creativas e innovadoras que le son inherentes al ser humano y que puede ser aplicado a determinados problemas.

Se conoce que la mente es un mecanismo extremadamente complejo y en el devenir de las relaciones humanas se van generando una serie de dudas, angustias, ansiedades, preocupaciones, etc. conflictos mentales estos que muchas veces no tienen que ver con el presente, sino con hechos del pasado o las expectativas respecto del futuro.

La heurística entendida como una capacidad de realizar innovaciones positivas, aplicada al ser humano en su parte emocional puede ser una buena alternativa para mitigar ese laberinto de pensamientos que muchas veces se generan en las relaciones de pareja, en el trabajo, en el miedo al fracaso por conseguir los sueños u objetivos deseados.

A esa trampa mental, se le puede contrarrestar con el pensamiento heurístico. La Heurística nos puede permitir encontrar atajos a la solución de problemas, allí donde incluso pueda parecer que existe una situación insalvable.

Por ejemplo, cuando alguien ha generado a través del tiempo expectativas con respecto a otra persona digamos en el plano sentimental, está comprometiendo dichas emociones con el peligro de la dependencia de lo que piense o haga dicha persona. En ese caso el pensamiento heurístico podría indicar que hay primero que desandar el camino de esa dependencia emocional a la que la mayoría de la gente se aferra con el pretexto del "amor"; justamente allí se puede generar una trampa de la mente mediante la cual nos aferramos a factores externos a nuestra propia mente y ser.

La solucíón en ese caso, sería lograr la independencia mental y está claro que en el proceso por desandar ese camino se irían buscando atajos para salir de esa especie de cárcel de la depedencia emocional, pero sin duda si uno se decide y entrega al proceso de cambio se van a ir encontrando poco a poco señales que nos guíen positivamente.

Si la costumbre nos generó dependencia, la costumbre también nos puede permitir salir de ella. Todo empieza con tomar la decisión de cambiar un panorama sombrío por uno óptimo; si una situación no nos da satisfacción, ¿Por que aferrarse a ella?

Es cierto que cambiar los pensamientos arraigados en la mente subconciente puede ser en muchos casos una tarea complicada, pero peor sería consumirse en una condición en la que no seamos capaces de manejar nuestras propias emociones y sean controladas por mentes ajenas.

Si empezar un cambio en el sistema de pensamientos para contrarrestar las trampas de la mente puede parecer una labor ardua, pues considerese que más duro va a resultar seguir viviendo en una situacion que deviene insoportable. Así que empezemos pues por aplicar el pensamiento heurístico por nosotros mismos, sin necesidad de psicólogos, y eso si, con mucha perseverancia.

Busquemos pues, el lado positivo en cada problema, cómo cuando vemos el medio vaso lleno en vez de medio vacio.

MARDAM

1 comentario:

  1. Antonio García López17 de abril de 2011, 16:44

    Antonio García López
    Las trampas ocultas de la mente humana al descubierto.
    Muchas gracias a todos vosotros por vuestros maravillosos trabajos.
    Yo desde cierta temprana edad me di cuenta de que el modelo de vida en el que viviamos la humanidad habia demasiada trampa oscura, y desde ahí realice una larga y profunda investigación sobre el comportamiento de la mente humana.
    Entrando en este campo tan complicado, y tan escurridizo para tener unos medios aceptablemente capacitados para leer la mente, pero ¿quien los diseña y en base aque?, y en campos de lectura estaran capacitados.
    Un ordenador tal vez diseñado por mentes duales será un conocimiento bastante limitado, porque detrás de ese espectro de conocimiento es donde esta la verdadera base de todo saber, eso es alcancar el verdadero camino de la comprensión de las leyes del universo, y eso para mí es Dios.
    Para alcanzar la luz del universo hay demasiados obstáculos en este camino, porque hay mentes muy capacitadas en algunas condiciones, pero en otras de carece de esa dotaciónn, cuando para alcanzar el pleno camino debe de ser desde las inteligencias integradas, pero se nos dice solo desde el corazón, eso es incompleto, por favor ver esta condición condición mental en este pequeño comentario.
    Se habla tanto de pensar, parece que todo cuanto reproduce nuestro cerebro es pensado, pero está muy lejos de ello. Hay muchas trampas ocultas en este complicado y desconocido trabajo de un cerebro humano cargado de demasiada manipulación desde la más temprana edad.

    La Ciencia de la Mente (el Estudio del Cerebro).

    http://www.youtube.com/watch?v=RkmcoyDUVWY

    http://www.youtube.com/watch?v=eJzaBWyRzac&feature=related


    LAS TRAMPAS DEL PENSAMIENTO EN EL CAMINO DEL DESPERTAR.

    Pensar es razonar, mientras que no entre la trampa de ser pensados. Ser pensados básicamente corresponde, por un lado, a lo simplemente grabado y, por otro, a una sutil forma de falsas respuestas que a la parte consciente le pasan desapercibidas.Todo ello da como resultado que nuestra capacidad mental se va debilitando en la medida en que se va acercando a nuestra propia esencia humana. siendo así una inteligencia que trabaja en una escala proporcional, no en una escala lineal. Todo esto es el resultado de un conocimiento muy descompensado, lo de afuera se ha disparado, mientras el nuestro a nivel humano se quedó muy reducido.
    A modo de ejemplo: cualquier ser humano que tenga un coeficiente de inteligencia hacia fuera no muy aventajado y si este existiera la posibilidad de que trabajase en una escala lineal, su transformación humana sería uno de los niveles más elevados de la gran mayoría de la humanidad en la forma que estamos concebidos.
    Sería un ser humano capaz de conducir por el buen sendero de la transformación a la mayoría de la humanidad, porque esa gran mayoría tristemente no está dotada de esa elemental condición. Este supuesto ser humano estaría muy por encima a nivel humano de cualquier supuesto superdotado en la forma en la que estamos confirgurados la mayoría de la humanidad.
    Todo esto parece una auténtica fantasía, pero es la auténtica y cruda realidad. Los hechos, los cuales son demasiado abundantes en la actualidad, y sobre todo en el pasado, están ahí delante de los ojos para poder demostrarlo; otra cosa es que no seamos capaces de poder verlo.
    Antonio García López invetigador de la mente humana metodoexpansionmente@gmail.com

    ResponderEliminar