UN TRISTE DÍA DE SAN VALENTÍN - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 9 de febrero de 2011

UN TRISTE DÍA DE SAN VALENTÍN

blue valentine

A pocos días de celebrar el día de San Valentín, día de la amistad y el amor, muchas personas se sienten tristes y deprimidas. La MENTE FILOSÓFICA tiene varias reflexiones al respecto, la mayoría referidas a la experiencia del observador, aunque algunas quizás tengan que ver con sensaciones personales.

1.-El día de San Valentín es un día como cualquier otro, si se pretende celebrar el amor o la amistad, no tiene por qué idealizarse ese día, no obstante se debe reconocer que puede ser complicado asimilar esa idea debido a toda la promoción mediática que se hace de esa fecha. Si este año no pudiste pasarla con aquella persona especial por el motivo que fuere y aun estás en una bonita relación, hay otros días para poder pasarla juntos con el novio/a o amigo/a.


2.-Si tienes pareja y sucede que el día de San Valentín, ella o él no puede pasarla contigo sea por motivos de trabajo o asuntos imprevistos, bueno tómalo con calma, pero analiza la situacìón, si resulta que después de años de relación, justo nunca puede verte ese día, es válido comenzar a sospechar.

3.-Es un momento triste para el ex-enamorado/a que piensa en pasar al menos como amigo/a, el dìa de San Valentín con la persona amada, pero ella no sabe que responder, y luego te enteras que probablemente ella pase ese día con otra persona. No te rebajes, ten dignidad y aléjate de esa persona, igual, guarda los buenos recuerdos y deséale el bien. Eso haría una persona digna e inteligente.

4.-Hablando en general, es doloroso saber que la persona que amaste o que aún amas, pase el día de San Valentín con otra persona. Pero tú ten cabeza fria para pensar que no vale la pena sufrir por ella, quizás nunca te amó. Más bien, cambia de rumbo, enfoca bien, si tú no fuiste desleal, si tu sentimiento fue sincero, entonces puedes mirar hacia otra parte, con el aplomo que da, tener la conciencia tranquila.

5.-El día de San Valentín no siempre es ese día en el que dos personas comparten buenos sentimientos de amistad y amor, puede ser muchas veces también un día muy sórdido donde se presenten situaciones poco nobles, que tienen que ver con deslealtad, traición, infidelidad o como quiera que se le pueda llamar. Habrán muchos amantes que engañan a sus parejas en hoteles, habrá mucha gente de poca autoestima que se conformará con pasar ese día y algunos días más con aquella persona que ama, sin importar que el resto del año aquel o aquella esté físicamente ausente. Es como conformarse con migajas, es valorarse poco, por ello es indigno.

6.-También está el caso de aquellos que han pasado muy pocos días de San Valentín o quizás ninguno con su pareja o alguna amistad, y se ponen muy tristes ese día, ¡Basta de susceptibilidades! 

No se queden en su casa pensando en los solos que están, más bien no permitan ese desánimo y salgan a pasear, reúnanse en grupos con las amistades, procuren pasar un bonito día, díganle no a la depresión, eso haría una persona con mente lúcida, eso aconseja la MENTE FILOSÓFICA sobre todo a aquellas personas muy propensas a la depresión.

7.-Finalmente, hay que decir que si el día de San Valentín la pasarás solo o sola, y no has podido restarle importancia a aquella fecha, te queda sumergirte en la tristeza y desazón, a menos que de lo más profundo de tu ser surja ese "descontento inspirador" para sacar a la luz todo ese potencial de pensamientos positivos que te permitirán replantear tu vida y empezar así a descubrir tu razón de ser hacia el objetivo de tu propia felicidad.

MARDAM

5 comentarios:

  1. SI.. RE TRISTE LA VOY A PASAR ESTE DIA DE SAN VALENTIN, SOLA EN EL AMOR!

    VANESA

    ResponderEliminar
  2. Yo no se, mi pareja me ha dicho que es un viaje de trabajo, regresa el 20, ya me entro la duda,

    Mary

    ResponderEliminar
  3. Realmente son buenas ideas xD

    ResponderEliminar
  4. Es triste el desamor, y San Valentín nos lo recuerda cada año, pero también es un día feliz para los que siguen enamorados. Viva por ello San Valentín !!!

    ResponderEliminar
  5. el tiene mucho dinero y yo no tanto pero ahorre y le compre el regalo y quedamos en juntarnos temprano y ni me compro regalo porque se quedo jugando y ahora quiere dormir asique cuando lo vea va a ser un rato nomas :(

    ResponderEliminar