¿EL FIN DEL MUNDO? - Mente Filosófica

Latest

sábado, 21 de mayo de 2011

¿EL FIN DEL MUNDO?

fin del mundo

Ya bastante pánico causan las predicciones de Nostradamus y los Mayas para fines del 2012, como que para encima un grupo de evangélicos invirtiendo mucho dinero en publicidad anuncien para hoy 21 de mayo un terremoto mundial que acabará con toda la vida humana.

Este grupo está encabezado por Harold Camping, un multi-millonario, ingeniero retirado, de 89 años de edad y que es co-fundador de Family Radio Ministries, una cadena de estaciones de radio independientes en casi 40 países alrededor del mundo que se suscriben a sus programas de temas religiosos y que por cierto cuenta con millones de adeptos muy identificados con sus mensajes.

Harold Camping, ya había pronosticado el 4 de setiembre de 1994, algo similar, y luego que no sucedió ni un temblor en ninguna parte del mundo, adujo que hubo un error en la interpretación de los versículos. Pero desde entonces siguió con sus cáculos matemáticos que parten de fechas desde el hecho bíblico referido al diluvio y el arca de Noe. Según dichos cáculos ahora si, este 21 de mayo si es el día del gran terremoto, esa es su interpretación basada en su continuo estudio de más de 50 años de la Biblia.

¿Qué opino? pues pienso que sólo Dios sabe cuando sucederá un evento de ese tipo y percibo que en el mejor de los casos sólo los seres liberados de la estupidez podrán identificar ese momento, de todos modos la propia Biblia señala en varios de sus versículos que el juicio final vendrá pero nadie sabrá la hora ni aun los ángeles.

Es las 11.30 am de este sábado 21 de mayo en Perú, y ya es día domingo en China y Nueva Zelanda donde se supone que empezaría todo esta destrucción. No cabe duda que se trata de un caso de fanatismo religioso creado por este señor Harold Camping, un anciano que ha utilizado su dinero o el de sus adeptos a su congregación para crear un pánico generalizado en mucha gente no sólo de su secta, sino de otra gente que ha tenido acceso a la publicidad que en estas últimas semanas se ha difundido masivamente.

No habiendo sucedido nada este día 21 de mayo en distintas partes del mundo ya hay miles de comentarios en youtube y distintas redes sociales, la mayoría burlandose e insultando a este señor Harold Camping. Pero no se trata de una gracia, es una tremenda irresponsabilidad y yo diría que hasta un delito el hecho de haber creado este tipo de pánico, puesto que tiene un costo social, miles de personas aterrorizadas sobre todo las que son apegadas a las lecturas biblicas y ni que decir los usuarios de familyradio.com, niños asustados por sus padres fanáticos y suicidios que se deben haber producido por la culpa de este personaje.

Nadie sabe cuando se acabará el mundo, ni lo sabrá, la inteligencia humana no alcanza para poder pronosticar tal hecho, sólo aparecerán personajes disfrazados de profetas que pretenderán atenuar su vida frustrada con delirios y alucinaciones. Hay también personas que pronostican terremotos en distintas partes del mundo y digamos claramente que por ley de probabilidades, eso se puede dar o no, y no hay nada de divino en ello, a veces ser acertará y a veces se fallará.

Basta de estupideces, ni ahora ni cuando lo hayan dicho los Mayas o Nostradamus sucederá el fin del mundo, eso sólo lo sabe Dios. De lo único que podemos estar seguros es que nosotros en ese sentido, no sabemos nada, nosotros en cuanto a ese conocimiento, estamos todos, hasta las mentes más brillantes, en la más absoluta oscuridad.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario