♫ RECORDANDO AL GRAN ROBERTO TELLO - Mente Filosófica

Latest

domingo, 12 de junio de 2011

♫ RECORDANDO AL GRAN ROBERTO TELLO

roberto tello

Uno de los interpretes de mayor calidad vocal que debe ser considerado entre los grandes de la música criolla peruana es el caballero limeño nacido en el ditrito de Barranco a inicios de la década de los 30, llamado, Roberto Tello.

No obstante, las últimas generaciones más apegadas al Internet y la música foránea, poco conocen sobre este gran interprete peruano con voz de cantante de tangos. Bueno, de hecho Roberto Tello comenzó su carrera cantando tangos a fines de 1949, y fue en la década de los 50 en que empezó a cosechar éxitos y premios cantando principalmente valses no sólo en Perú sino en el resto de Latinoamérica.

Entre sus grandes interpretaciones tenemos "El Espejo de mi vida" de Felipe Pinglo y sus insuperables versiónes de "El Rosario de mi Madre" y "La historia de mi vida", temas de Mario Cavagnaro que lo han hecho inmortal. "Si te vas qué me queda", "Copas Llenas", "Fina Estampa" y otros inolvidables valses como "amores de ocasión", "prenda mía", forman parte de su gran repertorio. La voz de Roberto Tello, es una voz que cuando se escucha, inevitablemente nos llena de sentimiento. Todo un maestro.

Disfrute algunos de sus éxitos y compruebe por qué es uno de los grandes de la música peruana:






1 comentario: