sábado, noviembre 29, 2008

UN BUEN NAVEGADOR: K-Meleon

Aun tengo mi vieja Pc con poca memoria ram y con un disco duro que tiene miles de batallas de sesión, aun así me ha soportado el SO Windows... thumbnail 1 summary

Aun tengo mi vieja Pc con poca memoria ram y con un disco duro que tiene miles de batallas de sesión, aun así me ha soportado el SO Windows 2000.
El mayor problema que he tenido en estos últimos meses ha sido el Navegador, Internet Explorer es sin duda el más popular, ni que dudarlo, pero eso se debe a que viene insertado en la instalación de todos los paquetes de Windows , de no ser así yo creo que tendría muchos menos adeptos y no sería el navegador más utilizado. Ventanas de error, barra de direcciones que no funcionan, cierre intempestivo del navegador, todos esos problemas, me ha generado Internet Explorer, quizás haya menos problemas en Pc más modernas, pero justamente allí está el problema; no todos podemos tener una maquina sofisticada.
Ha aparecido Google Chrome no puedo decir nada porque sólo esta hecho para windows XP y windows Vista. Mozilla Firefox, lo probé en mi pc y empezó bien pero se fue haciendo lento, y cómo no, con tantos adicionales que posee se va ralentizando, algo similar me paso con Opera.
Buscando navegadores que hagan sobrevivir a mi viejita Pc , y de paso consolandome y jactándome a la vez, de que mi maquina es una buena referencia para probar los navegadores- me puse a probarlos todos los que se podía, al fin y al cabo había espacio en mi maltratado disco duro.
Pasé por el antiguo competidor de Internet Explorer, o sea Nescape Navigator, todo estuvo bien hasta que me aparecía esa ventanita de gestor de perfiles sin poder encontrar como configurarla y sacarla, es que yo quería que apareciera de frente la pagina de inicio, además se fue haciendo lento también.
Crazy Browser, Fine Browser, Maxthon, Safari (no compatible con mi pc) etc. fueron algunos de los nombres que probé. Busqué y probe esos y otros nombres por la web, asimismo me interesó saber la opinión de los usuarios sobre los 10 mejores navegadores (aunque se que eso es relativo y depende de la Potencia de pc que uno tenga) y entre muchos nombres encontré un navegador bastante bueno y rápido para maquinas lentas (de poca memoria RAM:32mb) como la mía, es : K-Meleon, un navegador que hasta ahora no me ha fallado, considerando las condiciones de mi pc, es muy bueno, es que este navegador tiene pocos agregados, es simple, práctico y ocupa poco espacio. Es curioso que no haya estado en la lista de muchas webs que hacen sus encuestas de los 10 mejores navegadores.
Es extraño que no sea tan popular con lo práctico que es, se los recomiendo a quienes tengan una pc no muy moderna como la mía y sobre todo a los que ya no soporten a Internet Explorer.
Descarguenlo en: http://kmeleon.sourceforge.net/

MARDAM


4 comentarios

Anónimo dijo...

Te olvidaste de mencionar que el K-meleon no es compatible con la página de hotmail, se pueden leer los correos pero no abrirlos. Sale el mensaje de que actualices tu explorador.
Lo mejor para maquinas lentas es Opera 9.62.


Jenifer

Mardam dijo...

Tienes razón, ese problema con el hotmail es un pequeño gran detalle en el que no había reparado. Y si el Opera parece ser el más completo, superior al Mozilla Firefox, ya que Opera también corre bien en maquinas lentas. GRACIAS por tu aporte

Anónimo dijo...

Obrigada. Gostei da dica!!!

metabolic dijo...

Pues yo utilizo K-Meleon y no me da ningún problema con Hotmail. Utilizo la última versión, la 1.5.3