RELACIÓN ENTRE PEDAGOGÍA Y FILOSOFÍA - Mente Filosófica

Latest

martes, 15 de octubre de 2019

RELACIÓN ENTRE PEDAGOGÍA Y FILOSOFÍA


Tanto la filosofía como la pedagogía son ciencias exactas que le permiten a los seres humanos analizar y explicar distintas situaciones de diversas formas.

La primera se encarga de comprender la existencia del ser humano y su entorno, mientras que la segunda manifiesta un gran interés por la fundamentación comprobable de métodos experimentales a través de una ley.

La pedagogía es una rama que procura estructurar el rol de maestro mediante distintas actividades, principalmente didácticas, que, al practicarlas, logran marcar una diferencia en la memoria de sus estudiantes, permitiéndoles comprender aquello que los rodea.

pedagogía y filosofía

Relación entre pedagogía y educación

La filosofía de la educación se considera una rama de la materia, la cual se manifiesta en los estudios e investigaciones sobre las teorías educativas. En otras palabras, realiza análisis sobre los quehaceres de la educación.

Este campo de la filosofía comprende a la perfección los métodos empleado en sus áreas, como, por ejemplo, el cuestionar e indagar sobre hipótesis o teorías del sistema educativo o de aprendizaje.

No obstante, el campo central es mayormente teórico, por lo que la denominan «Parásito de la Teoría», mientras que la filosofía de la educación se manifiesta como un pionero en la practica; operando de acuerdo a dos funciones, indagar en lo expresado y llevándolo a lo hecho.

Tipos de teoría de la filosofía

La filosofía de la educación parte de diversas teorías, entre las cuales se hallan las descriptivas: Estas impulsan a los jóvenes a socializar o aprender a manejar una situación publica de forma practica; sus afirmaciones pueden ser tanto verdaderas como falsas.

No obstante, las teorías pedagógicas toman como prioridad mantener una estabilidad entre los maestros y aquellos interesados en la educación. En otras palabras, le enseñan lo que funciona o no en la vocación. Se debe señalar, que el desempeño de las teorías no puede ser el adecuado, por lo tanto, se puede presentar poco alcance o eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario