Cómo saber si estamos deprimidos - Mente Filosófica

Latest

lunes, 21 de octubre de 2019

Cómo saber si estamos deprimidos


Cabe destacar que los químicos encargados de la tristeza se pueden manifestar por diversos motivos, entre estos, se hallan los infortunios e injusticias que presenta la vida, los males que le pasa a los seres queridos, la falta de habilidad o coraje para enfrentar los malos momentos, una gran pérdida, la indiferencia social, un mal trato o una experiencia traumática en la infancia, adolescencia o adultez.

sintomas de depresion

¿Cómo saber si estamos deprimidos?

Hay que señalar la diferencia que existe entre la tristeza y la depresión, pues, la última cumple con ciertos requisitos que son menos comunes en la primera. Bien, pueden ser detalles que se puedan pasar por alto y no se esté al tanto de la situación, es necesario poder diferenciarlos. La depresión se caracteriza por:

Perdida de identidad. El sentido y la noción se aleja, da cabida a la duda y el descontento. Se puede dar al perder a alguien importante, pues, tiende a ser muy difícil, que llega a influenciar el estado de animo del individuo, haciéndolo sentir despreciable o inservible.

Lo que uno siente por sí mismo se va desfragmentando lentamente, hasta que se destruye la autoestima de la persona, situándolo como alguien sin valor o esperanza; obligándolo a pensar que no es importante.

Síntomas físicos causados por la depresión

La mayoría de las veces, estos ataques no tienden a afectar directamente el físico de los involucrados, no obstante, pueden ocurrir por causas externas que afectan a cada persona de forma distinta.

Por lo general, la falta de apetito o las perturbaciones al tratar de conciliar son una de las más comunes; sin embargo, se pueden dar casos en el cual la fatiga se produce de forma permanente, existe dificultad para levantarse de la cama o la ansiedad de apodera de los nervios. Estos síntomas no se manifiestan en todos los casos, ya que dependen de la condición mental del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario