La filosofía como una forma de vida - Mente Filosófica

Latest

domingo, 6 de octubre de 2019

La filosofía como una forma de vida

Algunas personas tienden a pensar que la filosofía no da beneficios o es inservible; sosteniendo que sus teorías son humilladas por la crueldad de la realidad. En la actualidad prevalecen los artefactos tecnológicos, por lo que un gran número de personas prefieren desatender los conceptos filosóficos. Se debe tener en cuenta que en la actualidad, la tecnología es considerada hija de la modernidad, por ende, se entiende que la mayoría de los individuos piensen que esta disciplina está muriendo.



filosofía


Filosofía es más que un pensamiento

Los griegos presentaron el pensamiento crítico, manifestando conceptos lógicos y contribuyendo para que comprender el sentido de la vida, buscando ordenarla y practicarla con fines superiores, sin embargo, no pretenden que esté enfocado en las practicas religiosas, sino en la ideología de comprender y reflexionar sobre diversos aspectos relacionados al ser, la felicidad, la vida y el sentido de la misma.

La filosofía es representación del arte y de la ciencia, y de acuerdo con Aristóteles, el valor más alto de la ciencia yace en lo más profundo de la sabiduría. En su escala, se establecen algunos pasos, a partir de los más elemental e instintivo hasta la experiencia o empiria, la frónesis y la capacidad moral, lógica y científica del juicio verdadero. Por otro lado, es considerada un arte ya que comprende la armonía producida por la naturaleza y la estética, atendiendo a los efectos que ejercen.

La filosofía de Sócrates en escena

La doctrina socrática se complementa por tres ejes inseparables, de acuerdo a Jules Evans, en el libro «Filosofía para la vida y otras situaciones peligrosas» destaca que:

Los individuos llegan a comprender su existencia, empleando la razón para analizar los valores y creencias más inconscientes.

Los hombres son capaces de mudar hábitos y características de sí mismo. La razón es capaz de cambiar las creencias de una personas, por lo tanto, ya que los sentimientos parten de estas, las emociones también son afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario