Jean Paul Sartre - Mente Filosófica

Latest

sábado, 12 de octubre de 2019

Jean Paul Sartre

Jean Paul Sartre nació en 1905. Se dedicó por completo a la filosofía, no obstante, es reconocido por ser dramaturgo, novelista y un activista político francés.



jean paul sartre



Jean Sartre se consideró uno de los grandes personajes principales en las ideas del marxismo francés y el existencialismo durante el siglo XX.  El existencialismo que promovía Sartre alababa la necesidad del individualismo y libertad del hombre, se esforzó tanto que logró influir en las teorías críticas, estudios literarios, sociología y practicas humanistas similares. Por otro lado, tuvo tiempo para involucrase en un romance con su compañera de trabajo, la filósofa Simone de Beauvoir.

El Pensamiento de Jean Sartre para la filosofía

De acuerdo con las creencias de Sartre, la existencia corresponde a la realidad, y el ser humano está destinado a la libertad. Él decide definir a la humanidad como una existencia consciente. Es decir, el hombre se puede distinguir de lo que le rodea porque es un ser completamente consciente, tanto de acciones como de pensamiento.

El existencialismo, expresa la idea de que el pensamiento filosófico inicia con el individuo, no sólo teniendo en cuenta su pensamiento, sino sus sentimientos, acciones y vivencias. El hombre, no es únicamente capaz de concebirse a sí mismo, sino que es como desea ser. En otras palabras, el ser humano se define de acuerdo a las decisiones que toma.

La posición de la libertad en el existencialismo según Jean Paul Sartre

Sartre resaltó en numerosas ocasiones que el existencialismo está altamente conectado con la libertad del ser humano, afirmando que estos deben ser totalmente libres de las convicciones ajenas, con la condición de tomar responsabilidad sobre sí mismos, las demás personas y el resto del mundo. De igual forma, expuso que, al ser libre, el hombre se vuelve dueño de su camino, por lo tanto, la existencia precede a su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario