LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA - Mente Filosófica

Latest

domingo, 15 de septiembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA


La filosofía se considera el amor por el saber, tal como la describen los antiguos griegos al preguntarse sobre algunos aspectos sumamente importantes para el correcto desarrollo de la personalidad; como por ejemplo el conocimiento, la existencia, la realidad o la moralidad. Estas materias universales son primordiales, y describen al hombre como un ser consciente de su propia existencia en el mundo.


importancia de la filosofia

Importancia de la filosofía para la sociedad

La pasión por el descubrimiento fue un impulso para hallar las primeras nociones de conocimiento para el mundo occidental, las cuales significaron una gran influencia para el desarrollo de las bases científicas; por lo tanto, se puede hallar la importancia de la filosofía en su propia existencia, como disciplina que ha contribuido abiertamente con el resto de las ciencias de estudios.

La cultura ha sido inmensamente afectada por la materia, asumiendo su rol al ser los ojos por medio del cual la sociedad occidental conoce el mundo y todo lo que conlleva. Por otro lado, constituye la piedra angular sobre la que se encuentran la estructura de los valores que se manejan diariamente.

Es importante conocer cada detalle para comprender en todo su alcance para que sirve la filosofía.

La filosofía como madre del pensamiento científico

Esta doctrina ha manifestado cierta curiosidad en los individuos, sentimiento que los ha influenciado a indagar y juzgar el mundo que conocen, guiándolos hacia la profundización del conocimiento desde una perspectiva objetiva.

Por lo tanto, la filosofía llega a tomar el rol de madre de los fundamentos científicos, mediante la cual, se ejerce un impulso para hallar conclusiones a través de la generación de hipótesis que respondan a sus incógnitas; tales como el qué, cómo y por qué.

Dicho de otro modo, el pensamiento crítico se desarrolla analizando el razonamiento lógico y comprendiendo las diferencias que existen entre la teoría y la práctica, pues, la filosofía lleva a juzgar aquello que conforma al mundo, con el fin de entenderlo y trazar objetivos con el fuerte anhelo de mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario