CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA - Mente Filosófica

Latest

viernes, 27 de septiembre de 2019

CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA

Se puede considerar una ciencia madre, que se enfoca en la relación entre el ser humano y el conocimiento, belleza, lenguaje, existencia, moral y diversos campos que engloban el descubrimiento de la convivencia y pertenencia del hombre. Esta materia se estableció en la antigüedad y se ha sostenido hasta la actualidad.

A lo largo de su historia se manifestaron directa o indirectamente una amplia cifra de disciplinas; desde las matemáticas hasta la crítica literaria, y los conceptos humanísticos hasta los objetivos.

que es la filosofia

Características de la filosofía


Entre las características de esta ciencia tenemos las siguientes:


·         • Expansión: La filosofía engloba un amplio grupo de ramas que tienen como finalidad constituir una idea general y común para que las verdades del universo puedan ser comprendidas por las personas. Las personas tienden a alejarse del circulo de ignorancia y superstición para adentrarse en el conocimiento y búsqueda de la verdad, la cual ha de ser comprobada mediante el empleo de diversos métodos. Esta disciplina tiene como objetivo gestionar y organizar los pensamientos a partir de la verdad, modelo o principio de forma en la que se pueda presentar una serie de ideas coherentes sobre un tema en específico.

·        • Transversalidad: Las materias que conforman la filosofía mantienen un interés por las bases que giran entorno al conocimiento y conducta humana. Por ende, las ramas de esta doctrina abarcan temas desde la ciencia hasta las humanistas. Su perspectiva del mundo y de lo que le rodea es muy peculiar, ya que se centra en el saber del inicio y verdad de las cosas, la existencia y todo aquello que conforma la realidad. Por lo tanto, busca indagar mediante distintas perspectivas enfocado en las respuestas más lógicas y accesibles.

Las aplicaciones de la filosofía a la sociedad


Las aplicaciones de la filosofía como tal, pueden sentirse limitantes, no obstante, su practica es eficaz para hallar falacias y combatir modelos de pensamiento o prejuicios, que, en vez de buscar beneficiar a la sociedad, profundiza en los errores. Por tanto, se considera que los pensadores, son simplemente increíbles observadores del camino que rige la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario