FRIEDRICH NIETZSCHE - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 18 de septiembre de 2019

FRIEDRICH NIETZSCHE


Friedrich Nietzsche fue un gran poeta, músico y filósofo alemán del siglo XIX. Es considerado como uno de los más impactante e importantes filósofos de la filosofía occidental. Sus obras, no sólo han influenciado la cultura del occidente, sino que ha marcado por completo su historia.


nietzsche filosofia


Influencia y recepción de Nietzsche


Las interpretaciones de los escritos de Nietzsche son muy variadas, hasta el punto en el que se usan sus mismos citados para apelar visiones contradictorias. Es decir, en la década de 1890 se pensó que apoyaba el ala izquierdista en Alemania, sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial muchos determinaron que se inclinaba muchos más al ala derecha de la milicia alemana.


Se debe resaltar que, la gran mayoría optó por que la derecha aceptara las nietzscheanas anticompasivas, aristográticas y belicosas.

En cuanto a las diversas doctrinas igualitarias, tal como la democracia y el comunismo, fueron despreciadas por él, a excepción de los métodos anticompasivos y la belicosidad aplicada bajo el régimen comunista soviético.

Algunos de los significativos seguidores de la filosofía de Nietzsche


Martin Heidegger, fue unos de los más importantes autores y filósofos alemanes que evaluaron los ideales de Nietzsche; demostrándolo con su increíble obra, titulada con el apellido del mismo. En cuanto a la psicología; se encuentra el neurólogo Sigmund Freud, quién, aunque no haya demostrado directamente la influencia de Friedrich N. en su obra, se puede abrir un amplio tema de discusión.

De igual forma, Carl Jung, experto en psiquiatría, observó en Nietzsche un factor sustancial para lograr un punto de apoyo en el desarrollo del pensamiento propio, sin considerar las reservar que Freud había mantenido presente, ocasionado que no hubiera mayor inconveniente al vincular sus propios conceptos con los ideales de Nietzsche.

La referencias que se hacían sobre la filosofía de Friedrich N. se volvía cada vez más evidente, por lo tanto, Carl Jung tomó la decisión de organizar un seminario dedicado a evaluar las obras más importante del filósofo


No hay comentarios:

Publicar un comentario