JOHN LOCKE Y EL LIBERALISMO CLÁSICO - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 4 de septiembre de 2019

JOHN LOCKE Y EL LIBERALISMO CLÁSICO


john locke biografia


John Locke Lo consideraban el padre del empirismo y del liberalismo, nace el 29 de agosto del año 1632 en Wrington en Inglaterra. Pasó sus primeros años en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. Ya para el año 1658, ejerció de tutor y de profesor de retórica y griego.

Locke era un gran filósofo con una extraordinaria trayectoria, aunque su especialidad era la medicina siempre estaba rodeado de filósofos y científicos de buena reputación, tal es el caso de Isaac Newton.


Sus principios de enseñanza de pensamientos políticos liberales y morales que aún se aplican actualmente. Durante un tiempo fue diplomático, también le dedicó parte de su tiempo a la teología, ejercía la docencia en retórica y griego, era integrante del partido Whig lo cual originaron ciertos pensamientos políticos.

Importancia de la ideología de John Locke



Locke Le abre las puertas al liberalismo clásico, al crear la tradición de los derechos naturales, aquí se hace una separación de la inclusión de la iglesia en cuanto a la dirección del Estado. Argumentando que las personas tienen derechos naturales los cuales deben ser intransferible y no depender a algún decreto del gobierno.

Con el surgimiento de esta teoría se van generando cambios que transcienden al momento de hacer análisis a los derechos de propiedad, y a su vez propinar en que el pensamiento de que cuando un hombre mezcla sus jornadas del trabajo con un esfuerzo máximo, va mejorando todo para un buen valor de la sociedad en general.

¿Cuáles son las ideas de John Locke?


Las ideas de Locke se fundamentan en las ganancias del conocimiento, las cuales se dividen en:
       
  •           Las ideas sencillas que se basan por los sentidos; esta se define como cualquier pensamiento, que se basa en una interacción exterior que se encuentra ligada a un peso, olor, color y volumen.
  •           Las ideas reflexivas; estos vienen siendo los pensamientos que van partiendo de funciones internas tal como, el dolor y el gusto, lo cual significa para John Locke una gran parte de los pensamientos diarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario