Búsqueda personalizada

sábado, diciembre 31, 2011

LO QUE SE VIENE PARA EL MUNDO EL AÑO 2012

Este año 2012 que está por empezar nos genera sin duda, muchas expectativas acerca de lo que va a suceder en el mundo. Los temores antes las predicciones de desastres naturales, la expectativa por lo que sucederá en materia de política internacional, los avances tecnológicos, los hechos del deporte, la tecnología y el mundo artístico son las variados temas que estarán en agenda.

Aquí una lista de alguno hechos que vendrán:

-Diversos conciertos musicales en Latinoamérica, destaca la presentación de Elton John por primera vez en Lima Perú, el 1ro de febrero ante no menos de 30,000 espectadores.

-China se seguirá consolidando como potencia en la economía mundial y ese hecho hará que otras potencias se sientan atadas de manos para exigirle que cesen las violaciones a los derechos humanos que allí se producen con toda impunidad.

-Elecciones en Rusia en marzo, Valdimir Putin tiene la primer opción para volver a llegar al poder, su socio Dmitri Medvédev, actualmente sólo le está guardando el sillón siguiendo la tradición autócrata de ese país.

-Elecciones en Francia en abril y mayo, el socialista Francois Hollande tiene todas las condiciones para derrotar al desgastado mandatario Nicolas Sarkozy por un cómodo margen en segunda ronda.

-Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en Londres Inglaterra ante la expectativa mundial.

-El Domingo 7 de Octubre de 2012, habrá elecciones en Venezuela, la expectativa será conocer si Hugo Chavez es re-elegido y de que forma.

-Casi con seguridad, Barack Obama será el candidato demócrata para las elecciones de noviembre, su rival republicano probablemente sea el empresario y político estadounidense Mitt Romney..

-El 21 de diciembre de 2012, será el fin del mundo según las ideas de diversas personas que han interpretado el calendario de los Mayas. Refuerzan esta idea las posteriores interpretaciones de las predicciones de Nostradamus.

En nuestro concepto nada de esto último sucederá. Si ocurrirán desastres naturales como todos los años en diversas partes del mundo, los Mayas excelentes astrólogos, no pueden haber predecido ningún fin del mundo, simplemente se les acabó el tiempo de seguir investigando más a fondo al elaborar su calendario.
Por otro lado es extraño que tantos interpretes de Nostradamus no hayan nunca investigado las profecías erradas de este. De cualquier forma cualquier hecho que haya acertado Nostradamus, no tiene comparación con lo que se supone predijo para el 2012, no es un atentado terrorista, no es una guerra, cosas que pueden suceder en un mundo de estupidez y maldad como este, están hablando del fin del mundo y eso ya son palabras mayores.
Nostradamus, tal vez, nadie puede saberlo, ya había leido antes o tenía algún conocimiento acerca de los Mayas. Asimismo este temor de la gente se ha incrementado cuando la NASA no ha contribuido con aclarar durante el 2011 cuales son las reales perspectivas para el planeta en el 2012 y por ende se han tejido una serie de mitos al respecto.
Finalmente será quizás suspicaz pensar, pero igual dejamos abierta la duda, que todo esto del fin del mundo el 2012 es un psicosocial armado muy conveniententemente por el mercado occidental americano tan agobiado por la crisis económica mundial, que así puede distraer la atención de la gente y seguir vendiendo libros, produciendo documentales, películas etc, ¿Puede ser no? y bueno también de paso esto es un buen pretexto para favorecer mucho el turismo en México y América Central en lo referente a la enigmática civilización Maya.

PRONOSTICAMOS QUE NADA PASARA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 Y AL DÍA SIGUIENTE, EL 22, ESTAREMOS AQUI ESCRIBIENDO UN POST.

FELIZ AÑO 2012

MARDAM

lunes, diciembre 19, 2011

MUERE DICTADOR KIM JONG IL

El día sábado 17 de diciembre del 2011, falleció el dictador Kim Jong Il y muy pocos líderes internacionales lamentan su deceso-. Por supuesto eso es algo lógico. considerando que ese individuo, aparte de violador a los derechos humanos y acusado de genocida, vivió en la opulencia y gastó miles millones de dólares en armas nucleares mientras su pueblo se hacia cada vez más pobre. De hecho hoy encontramos muchas zonas de Corea del Norte con extrema pobreza.

Este líder y todo el entorno comunista que le rodea no sólo han sumido en el subdesarrollo y la pobreza a Corea del Norte , sino algo peor, a lo largo de décadas han idiotizado a su pueblo al que se le imponía culto al jefe de Estado bajo presión y amenaza de cárcel. Incluso ahora que está fallecido, hay mucha gente que llora su muerte, muchos porque no les queda otro remedio, deben aparentar dolor para no ser mal vistos y juzgados. Otros si expresaran un llanto natural y automático luego de años de lavado de cerebro en escuelas, universidades, medios de comunicación, etc.

Este tipo fue acusado de haber ordenado asesinatos terribles a opositores, es más se dice que hay campos de concentración en los que se torturó y se sigue torturando a mucha gente con toda impunidad. Se dio toda una vida de opulencia y su ego sólo era tan inmenso como su estupidez comunista, por ello habían constantes homenajes a su persona en todo lugar público y estatuas por doquier.

Era un líder al que debían hacerle culto a pesar de que su pueblo no veía ningún progreso y se hacia cada vez más pobre. Todo ello mientras él se hacia cada vez más rico dandose siempre la gran vida. Se le recordará también por haber amenazado la seguridad de la comunidad internacional con su compulsivo gasto en armas nucleares.

Murió, este dictador, pena no nos da, pero si da pena ver la imagen de tanto norcoreano devastado llorando a mares por la muerte de alguien que probablemente se haya ido al infierno como todos los dictadores y asesinos de su calaña.

MARDAM.

LA NOTICIA

El dictador norcoreano Kim Jong Il, de 69 años (o 70, según otras fuentes), falleció el sábado 17 de diciembre, anunció entre sollozos un presentador de la televisión estatal. Si bien no precisó en un primer momento la causa, posteriormente la agencia oficial KCNA informó que Kim murió como consecuencia de un "infarto de miocardio severo y de una crisis cardíaca" que le sobrevino cuando estaba en un tren durante uno de sus habituales viajes fuera de la capital. El domingo se le realizó una autopsia.

Continua la noticia en ... SOLO TIPS

martes, diciembre 13, 2011

ROMPIENDO EL CÍRCULO VICIOSO DE LA VIOLENCIA


Hoy quiero referirme al tema de la violencia. Me centraré específicamente en el tema de la violencia familiar que afecta a tantas miles de personas, principalmente mujeres aquí en Perú y en toda Latinoamérica.

La experiencia de haber conocido de cerca muchos casos, me permite aseverar lo siguiente:

-La simiente de la violencia en el hogar, empieza desde la primera vez que una mujer permite el maltrato, es decir, la agresión verbal y física en la relación.

-Si una mujer deja que un hombre la golpee la primera vez y lo deja pasar y continua la relación, sea cual fuere la razón; tiene una alta posibilidad de ser una mujer infeliz en el resto de su vida.

-Una mujer inteligente, jamás debe relacionarse con un tipo que alardee de su fuerza física o le guste usar armas, esas son las personas más inseguras e inestables emocionalmente.

-Si es posible para cualquier persona romper el circulo vicioso de la violencia familiar, para ello la mujer que por dependencia económica o emocional ha aceptado esa tortura, debe establecer un punto de quiebre; se empieza dando el primer paso que es pedir ayuda.

-La mujer maltratada debe poner a buen recaudo a sus hijos e integridad, y luego dar el primer paso aunque siempre haya un riesgo, pero que ese riesgo no sea argumento para dejar de actuar, la otra alternativa es quedarse y seguir viviendo el martirio.

-Los tipos que golpean a sus mujeres aprovechando su mayor fuerza física son unos pobres infelices llenos de traumas, poco a poco, piérdele el miedo, autosugestionate con la palabra valor, miralo en medio de los ojos, pero toma tus precauciones.

-El golpeador de mujeres, es un animal desbocado, no pierdas tiempo en temerle a su locura, actúa con frialdad y aléjate gradualmente, si no te es posible hacerlo de golpe. Rodéate además de personas solidarias.

-Si no tienes donde ir con tus hijos, pide ayuda, busca un trabajo, cuéntale tu problema a alguien, ve a la policía, pide garantías, haz algo. Sólo dando el primer paso, puedes empezar el camino para alejarte del infeliz, no haciendo nada te estás condenando a vivir muchos años así, piensa no sólo en ti, también en tus hijos.

-Utiliza una autosugestión con ideas de valentía, decisión y creatividad, ojo con esto último, introduciendo pensamientos que apelen a tu creatividad, podrás ser capaz con perseverancia, de despertar cada día con ideas nuevas y frescas que te permitirá tener más recursos y planear mejores estrategias para salir del problema.

-Procura el desarrollo personal, para ello está tu maravillosa mente, lee libros de inspiración y escucha consejos de personas con buena energía. Llénate de buenos pensamientos así crecerás como persona y enfocarás al infeliz golpeador de mujeres como lo que es, un débil mental que terminará por caer en el hoyo de su propia estupidez.

-Persevera por salir de tu problema, hazlo con con decisión, perseverancia y con mucha fe. Las cosas pueden cambiar, todo empieza por creer que así puede ser.

MARDAM