ROMPIENDO EL CÍRCULO VICIOSO DE LA VIOLENCIA - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ROMPIENDO EL CÍRCULO VICIOSO DE LA VIOLENCIA

feminismo

Hoy quiero referirme al tema de la violencia. Me centraré específicamente en el tema de la violencia familiar que afecta a tantas miles de personas, principalmente mujeres aquí en Perú y en toda Latinoamérica.

La experiencia de haber conocido de cerca muchos casos, me permite aseverar lo siguiente:

-La simiente de la violencia en el hogar, empieza desde la primera vez que una mujer permite el maltrato, es decir, la agresión verbal y física en la relación.



-Si una mujer deja que un hombre la golpee la primera vez y lo deja pasar y continua la relación, sea cual fuere la razón; tiene una alta posibilidad de ser una mujer infeliz en el resto de su vida.


-Una mujer inteligente, jamás debe relacionarse con un tipo que alardee de su fuerza física o le guste usar armas, esas son las personas más inseguras e inestables emocionalmente.


-Si es posible para cualquier persona romper el circulo vicioso de la violencia familiar, para ello la mujer que por dependencia económica o emocional ha aceptado esa tortura, debe establecer un punto de quiebre; se empieza dando el primer paso que es pedir ayuda.


-La mujer maltratada debe poner a buen recaudo a sus hijos e integridad, y luego dar el primer paso aunque siempre haya un riesgo, pero que ese riesgo no sea argumento para dejar de actuar, la otra alternativa es quedarse y seguir viviendo el martirio.


-Los tipos que golpean a sus mujeres aprovechando su mayor fuerza física son unos pobres infelices llenos de traumas, poco a poco, piérdele el miedo, autosugestionate con la palabra valor, míralo en medio de los ojos, pero toma tus precauciones.


-El golpeador de mujeres, es un animal desbocado, no pierdas tiempo en temerle a su locura, actúa con frialdad y aléjate gradualmente, si no te es posible hacerlo de golpe. Rodéate además de personas solidarias.


-Si no tienes donde ir con tus hijos, pide ayuda, busca un trabajo, cuéntale tu problema a alguien, ve a la policía, pide garantías, haz algo. Sólo dando el primer paso, puedes empezar el camino para alejarte del infeliz, no haciendo nada te estás condenando a vivir muchos años así, piensa no sólo en ti, también en tus hijos.


-Utiliza una autosugestión con ideas de valentía, decisión y creatividad, ojo con esto último, introduciendo pensamientos que apelen a tu creatividad, podrás ser capaz con perseverancia, de despertar cada día con ideas nuevas y frescas que te permitirá tener más recursos y planear mejores estrategias para salir del problema.

-Procura el desarrollo personal, para ello está tu maravillosa mente, lee libros de inspiración y escucha consejos de personas con buena energía. Llénate de buenos pensamientos así crecerás como persona y enfocarás al infeliz golpeador de mujeres como lo que es, un débil mental que terminará por caer en el hoyo de su propia estupidez.

-Persevera por salir de tu problema, hazlo con con decisión, perseverancia y con mucha fe. Las cosas pueden cambiar, todo empieza por creer que así puede ser.

MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario