LO QUE SE VIENE PARA EL MUNDO EL AÑO 2012 - Mente Filosófica

Latest

sábado, 31 de diciembre de 2011

LO QUE SE VIENE PARA EL MUNDO EL AÑO 2012

profecias mayas

Este año 2012 que está por empezar nos genera sin duda, muchas expectativas acerca de lo que va a suceder en el mundo. Los temores antes las predicciones de desastres naturales, la expectativa por lo que sucederá en materia de política internacional, los avances tecnológicos, los hechos del deporte, la tecnología y el mundo artístico son las variados temas que estarán en agenda.


Aquí una lista de alguno hechos que vendrán:

-Diversos conciertos musicales en Latinoamérica, destaca la presentación de Elton John por primera vez en Lima Perú, el 1ro de febrero ante no menos de 30,000 espectadores.

-China se seguirá consolidando como potencia en la economía mundial y ese hecho hará que otras potencias se sientan atadas de manos para exigirle que cesen las violaciones a los derechos humanos que allí se producen con toda impunidad.

-Elecciones en Rusia en marzo, Valdimir Putin tiene la primer opción para volver a llegar al poder, su socio Dmitri Medvédev, actualmente sólo le está guardando el sillón siguiendo la tradición autócrata de ese país.

-Elecciones en Francia en abril y mayo, el socialista Francois Hollande tiene todas las condiciones para derrotar al desgastado mandatario Nicolas Sarkozy por un cómodo margen en segunda ronda.

-Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en Londres Inglaterra ante la expectativa mundial.

-El Domingo 7 de Octubre de 2012, habrá elecciones en Venezuela, la expectativa será conocer si Hugo Chavez es re-elegido y de que forma.

-Casi con seguridad, Barack Obama será el candidato demócrata para las elecciones de noviembre, su rival republicano probablemente sea el empresario y político estadounidense Mitt Romney..

-El 21 de diciembre de 2012, será el fin del mundo según las ideas de diversas personas que han interpretado el calendario de los Mayas. Refuerzan esta idea las posteriores interpretaciones de las predicciones de Nostradamus.

En nuestro concepto nada de esto último sucederá. Si ocurrirán desastres naturales como todos los años en diversas partes del mundo, los Mayas excelentes astrólogos, no pueden haber predecido ningún fin del mundo, simplemente se les acabó el tiempo de seguir investigando más a fondo al elaborar su calendario.

Por otro lado es extraño que tantos interpretes de Nostradamus no hayan nunca investigado las profecías erradas de este. De cualquier forma cualquier hecho que haya acertado Nostradamus, no tiene comparación con lo que se supone predijo para el 2012, no es un atentado terrorista, no es una guerra, cosas que pueden suceder en un mundo de estupidez y maldad como este, están hablando del fin del mundo y eso ya son palabras mayores.

Nostradamus, tal vez, nadie puede saberlo, ya había leido antes o tenía algún conocimiento acerca de los Mayas. Asimismo este temor de la gente se ha incrementado cuando la NASA no ha contribuido con aclarar durante el 2011 cuales son las reales perspectivas para el planeta en el 2012 y por ende se han tejido una serie de mitos al respecto.

Finalmente será quizás suspicaz pensar, pero igual dejamos abierta la duda, que todo esto del fin del mundo el 2012 es un psicosocial armado muy conveniententemente por el mercado occidental americano tan agobiado por la crisis económica mundial, que así puede distraer la atención de la gente y seguir vendiendo libros, produciendo documentales, películas etc, ¿Puede ser no? y bueno también de paso esto es un buen pretexto para favorecer mucho el turismo en México y América Central en lo referente a la enigmática civilización Maya.

PRONOSTICAMOS QUE NADA PASARA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 Y AL DÍA SIGUIENTE, EL 22, ESTAREMOS AQUÍ ESCRIBIENDO UN POST.

FELIZ AÑO 2012


MARDAM

1 comentario:

  1. DEJEMOS DE PENSAR EN EL FIN DEL MUNDO EN UN INSTANTE PARA OLVIDAR QUE YA LO ESTAMOS DESTRUYENDO DE A POCOS....

    Totalmente de acuerdo contigo MARDAM.

    Edmundo.

    ResponderEliminar